Ya tenía ganas de publicar ésta entrada. Como os dije, estaba intentando aprender a hacer amigurumis. Yo no he cogido una aguja de ganchillo en mi vida y quería hacer una entrada con el paso a paso de mi aprendizaje. Quise comenzar con un tutorial de cómo hacer un Pou que decían que era para principiantes, así que me animé. ¿Estáis listas para conocer mi odisea? Pues allá vamos:
1- Lo más difícil para mí fueron las dos primeras pasadas, lo del anillo mágico estaba claro, pero cuando lo cerraba y quedaba apretado no distinguía los puntos para la primera pasada, no hacía más que hacer y deshacer, y tengo que decir que estuve dos días para terminar las dos primeras pasadas. Pero una vez terminé ya le pillé en tranquillo e incluso cogí un poquito de velocidad:
2- Aprendí a hacer los aumentos, y lo encontré fácil, de vez en cuando me daban más puntos de los que tocaban y tenía que deshacer la pasada y volverla a hacer:
3- Después tuve que aprender a hacer disminuciones, lo ponían en el vídeo tutorial que seguía como algo difícil, pero a mí no me costó, lo encontré fácil, sigo opinando que lo más difícil es la primera pasada:
4- Poco a poco se acercaba el final y se iba cerrando, pese a que se veían algunos fallos la forma no quedaba del todo mal:
5- Llegó el momento de hacerle los ojitos. Estó sí que se me dió mal, me quedaban muy pequeños y raros, creo que no acerté con el tamaño de la aguja (por cierto, ¿cómo sé qué tipo de aguja usar?), así que acabé inventándome los puntos hasta que le di una forma más o menos redonda y un tamaño adecuado, pero... shhhh, no se lo digáis a nadie:
6- Ahora tocaba rellenar el muñeco, no me podía creer que lo estaba terminando!:
7- También aprendí, una vez colocado en relleno, a cerrar el amigurumi. Una vez rellenado y cerrado era cuando realmente se veían todos los fallos. Qué vergüenza!, os pongo el lado que mejor me ha salido ¿eh?:
8- Ahora ya sólo quedaban los detalles. Coserle los ojos y hacerle la boquita, eso implicaba también aprender a hacerlo porque tampoco tenía ni idea:
9- Y... por fin! Terminado! ya terminé mi Pou, mi primer amigurumi, a lo mejor está muy mal hecho, pero a mí me parece precioso y me puse muy contenta al ver que conseguí aprender y terminarlo. La que sí que se puso contenta fue mi hija pequeña, porque le prometí que si lo terminaba era para ella. Y le ha encantado! Hasta ha dormido con él! Ahora mi hija mayor también quiere uno. Si lo hago os pondré las fotos, seguro que los próximos me salen un poquito mejor (o al menos eso espero):
Así queda el resultado final:
Bueno! Esta ha sido mi primera experiencia con los amigurumis! Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios y sobretodo consejos, y a las que estabais dudosas de si empezar o no a hacer amigurumis, os digo que os animéis como yo, además, es muy adictivo! Hasta la próxima!