Tutoriales Patronarte Idea guardada 136 veces
La valoración media de 40 personas es: Excelente

Pulpo de crochet. Patrón gratis

Pulpo de crochet patrón gratis


Aprende cómo tejer un Pulpo de Crochet con este patrón gratis y el vídeo paso a paso

Hola Patronartistas!!! Hoy quiero enseñaros cómo tejer un Pulpo de Crochet y he preparado un Patrón gratis y un vídeo paso a paso para que cualquiera pueda tejerlo.

La verdad es que estos pulpos de ganchillo tienen una bonita historia detrás. En Reino Unido en un hospital en el que tratan a bebés prematuros se dieron cuenta de que los bebés se tranquilizan cuando tienen un pulpo de crochet.

No tardaron en descubrir el motivo, las patitas de los pulpos les recordaban al cordón umbilical con el que jugaban en la tripita de su mamá. Además de tranquilizar al bebé, también evita que jueguen con el cableado de la máquinas que les ayudan a sobrevivir y acaben soltándolos. Así que todo son ventajas.

Algunos Hospitales ya han solicitado la donación de estos pulpos de ganchillo a ganchilleras de todo el mundo y la respuesta está siendo increíble.  He estado investigando si en España hay algún hospital que quiera estos pulpos de crochet pero no he encontrado nada, si descubriera alguno lo publicaré inmediatamente. Pero mientras tanto podéis tejer este pulpo de ganchillo para recién nacidos, seguro que les encantan.

Ahora vamos a aprender a tejer nuestro pulpo de ganchillo.

Instrucciones paso a paso Pulpo de Crochet

Materiales necesarios

Lana de algodón para ganchillo de 2,5 mm de 2 colores diferentes y 1 hebra larga de lana negra. Yo uso esta lana.

Ganchillo de 2,5 mm. Si quieres un ganchillo pincha aquí.

Guata para rellenar. Si no tienes puedes encontrarla aquí.

Marcapuntos.

Aguja lanera.

Tijeras.
Patrón gratis Pulpo de Crochet

Cabeza con fucsia o el color que tu elijas:

Vamos a tejer toda la cabeza en espiral con lo que no cerramos las vueltas.

Hacemos un anillo mágico.

1ª vuelta: Tejemos 6 p.b. (puntos bajos) en el anillo mágico

2ª vuelta: Tejer 2 p.b. en cada punto. Acuérdate de colocar un marcapuntos en el primer punto de cada vuelta para que puedas saber donde empiezan y terminan.

3ª vuelta: Teje 2 p.b. en el primer punto y 1 p.b*. en el siguiente. Repetimos de * a * durante toda la vuelta.

4ª vuelta: Teje *2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en cada uno de los siguientes 2 puntos*. Repetir de * a * toda la vuelta.

5ª vuelta: Tejemos *2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en cada uno de los siguientes 3 puntos*. Repetir de * a * toda la vuelta.

6ª vuelta: Ahora teje *2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en cada uno de los siguientes 4 puntos*. Repetir de * a * toda la vuelta.

7ª vuelta: Teje  *2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en cada uno de los siguientes  5 puntos*. Repetir de * a * toda la vuelta.

8ª vuelta:  Tejer * 2 p.b.j (2 puntos bajos juntos o disminución) con los 2 primeros puntos, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 5 puntos*, repetir de * a * toda la vuelta.

9ª y 10ª vuelta: Tejemos 1 p.b. en cada punto durante toda la vuelta.

11ª vuelta:  Tejer * 2 p.b.j (disminución) con los 2 primeros puntos, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 4 puntos*, repetir de * a * toda la vuelta.

12ª y 13ª vuelta: Tejemos 1 p.b. en cada punto durante toda la vuelta.

14ª vuelta:  Teje * 2 p.b.j (disminución) con los 2 primeros puntos, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 3 puntos*, repetir de * a * toda la vuelta.

15ª y 16ª vuelta: Tejer 1 p.b. en cada punto durante toda la vuelta.

17ª vuelta:  Tejer * 2 p.b.j (disminución) con los 2 primeros puntos, 1 p.b. en cada uno de los siguientes 2 puntos*, repetir de * a * toda la vuelta.

18ª y 19ª vuelta: Tejemos 1 p.b. en cada punto durante toda la vuelta.

20ª vuelta:  Teje * 2 p.b.j (disminución) con los 2 primeros puntos, 1 p.b. en el siguiente punto*, repetir de * a * toda la vuelta. Cerrar y cortar dejando una hebra de unos 40 cm de larga.

Patitas del Pulpo de Crochet con azul o el color que tu elijas:

A la base de la cabeza del pulpo de ganchillo añadimos la lana del otro color. Hacemos una cadeneta de 36 puntos (si quieres la patitas más pequeñas, simplemente pon menos cadenetas).

Hacemos 3 cadenetas más que serán el 1er punto alto de la siguiente vuelta. Introducir el ganchillo en la 4ª cadena desde donde tenemos el ganchillo y hacer 2 p.a. (puntos altos) en ella.* En el sig. pto, hacer 2 p.a. y en el siguiente 3 p.a.*, repetir de * a * durante toda la cadena. Al llegar al final de la cadena hacemos 1 p.e. al siguiente punto de la cabeza del pulpo. Ahora hacemos 1 p.e. en el siguiente y empezamos la cadeneta para hacer otra pata, al finalizar esta pata en lugar de 2 p.e. hacemos 3.  Repetimos esto hasta tener 8 patas en el pulpo intercalando 2 p.e. y 3 p.e. al finalizar después de cada pata. Si quieres puedes hacerle más patas haciendo al final de cada pata solo 1 o 2 p.e..

Ahora hacemos los ojos. Puedes hacer los ojos como tu quieras. Yo decidí hacer un pulpo de crochet dormidito. en el vídeo puedes ver como se hacen estos ojos.

Solo nos que cerrar el pulpo, asegúrate de que tienes suficiente guata dentro del Pulpo de ganchillo, si lo crees necesario introduce más guata. En caso contrario solo tienes que enhebrar una aguja lanera con el trozo de hebra que dejamos al terminar la cabeza y coser el agujero de la base de la cabeza del pulpo. Ahora ya puedes rematar y ya está terminado.

Vamos ahora con el vídeo para que no te quede ninguna duda.

Vídeo Pulpo de Crochet Paso a Paso



   

Ya ves lo sencillo que ha sido tejer este Pulpo de Crochet. Seguro que cuando has visto tantas instrucciones has pensado que sería más difícil. Ahora solo tienes que hacer feliz a un bebé regalándoselo.  Recuerda en este caso de no ponerle ojos de plástico que sean de lana para no correr el riesgo de que se lo tragen y las patitas que no sean demasiado largas para que no sean peligrosas.

Ahora teje tu pulpo y envíanos una foto para que veamos lo bonito que te quedó. Y si quieres aprender alguna cosa en concreto ya sabes que si me dejas un comentario estaré encantada de preparar un tutorial.

Y ahora sigue mi lema y Crea y Disfruta!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

crochet o ganchillo ganchillo patrones ganchillo ...

Patrón hojas de crochet navideñas

Aprende a tejer unas hojas de crochet navideñas Hola Patronartistas!!! vamos a seguir con nuestro proyecto navideño secreto y por eso os traigo este patrón para tejer estas preciosas hojas de crochet especialmente pensadas para navidad. Como ya adelanté la semana pasada, este año voy a ir explicando pequeños detalles y adornos navideños y luego haremos un adorno final con todos ellos. Las hojas de ...

crochet o ganchillo ganchillo patrones ganchillo ...

Reno de Crochet para Navidad

Aprende a tejer este sencillo Reno de Crochet para Navidad Hola Patronartistas!!! se van acercando las navidades y como todos los años os traigo una serie de tutoriales para que aprendáis a tejer adornos navideños. Este año voy a ir explicando un adorno diferente cada semana y luego veremos como utilizarlos todos para un proyecto más grande, pero este proyecto es una sorpresa. Vamos a ir poco a p ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Patrón cartera a crochet jacquard – Idea regalo

Idea regalo: Cartera de crochet utilizando crochet tapestry o Jacquard Hola Patronartistas!!!! Los Reyes Magos están en camino y por ello en estos días iré publicando ideas perfectas si quieres hacer un regalo, y también perfectas para regalarte a ti mismo. También intentaré que sean cosas que sean fáciles y rápidas de tejer para que aun que te retrases con tus regalos en un ratito puedas hacerlo ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Patrón broche de crochet ( flor de crochet ) – Ideas regalo

Haz un broche de crochet utilizando una flor de crochet Hola Patronartistas!!! Seguimos con ideas regalo que puedes hacer de manera sencilla y rápida y que encantarán a tus seres queridos. Hoy os traigo un broche de crochet hecho a partir de una flor de ganchillo. Siempre digo que no hay mejor regalo que el que se hace con el corazón. Y cualquier cosa hecha a mano demuestra que la persona que hac ...

crochet o ganchillo ideas diy manualidades para niños ...

Diademas tejidas a crochet con flores ajustable

Ya estamos en plena primavera y las ganas de llenarnos de flores y colores nos inunda... Así que, ¿porqué no hacernos unas diademas tejidas a crochet con flores? Hoy te muestro cómo le hice esta diadema con flores a mi hija en 20 minutos, totalmente elástica y ajustable a su cabeza y llena de colorido. Mi hija está feliz con su diadema tejida a ganchillo y yo, orgullosa por supuesto!! :) Esta idea ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Calabaza de crochet para Halloween

Hoy aprendemos a tejer una Calabaza de crochet para Halloween Hola Patronartistas!!! este año para Halloween os traigo un clásico, una terrorífica calabaza de crochet. Es muy sencilla de tejer, así que agarra tu ganchillo y empieza a tejer. Instrucciones paso a paso calabaza de crochet Materiales necesarios 4 ovillos de lana de algodón de los siguientes colores (consíguelos pinchando aquí): Nara ...

Hogar y decoración crochet decoración ...

Cómo tejer una flor de Pascua de ganchillo: patrón gratis

¿Compras cada año una Flor de Pascua y no termina las navidades? ¿Se te seca la primera semana? Yo tengo este problema cada año, pero este, he encontrado la solución: tejer una Flor de Pascua de Ganchillo. Hoy te voy a enseñar lo bonita que ha quedado y qué sencillo es tejerla.  ¡EMPEZAMOS! Técnica: Ganchillo o crochet. Material: Aguja de ganchillo del nº3 y nº 2´5. Hilos de color verde, rojo, mar ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Patrón calcetín pequeño de crochet para navidad

Aprende a tejer con el patrón calcetín pequeño de crochet para navidad Hola Patronartistas!!!! continuamos nuestros tutoriales navideños con este patrón calcetín pequeño de crochet especialmente pensado para navidad. Con este tutorial terminamos con todos los adornos navideños que vamos a utilizar para nuestro proyecto secreto. La semana que viene por fin podréis descubrir de que se trata y si ha ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Gato de Crochet Patrón Gratis

Aprende cómo hacer un Gato de Crochet Hola Patronartistas!!! Vamos a poner en práctica lo aprendido en los últimos tutoriales con este patrón gratis para hacer un gato de crochet. Vamos a utilizar tanto la técnica de tejer alrededor de la cadeneta, como el tutorial para hacer pajaritas de ganchillo. Este gato de ganchillo es muy sencillo de tejer y es un regalo perfecto para quien tiene un gato, s ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Flor de crochet doble capa

Aprende a tejer una Flor de Crochet Doble (2 capas) Hola Patronartistas!!! Seguimos con nuestras flores de ganchillo y hoy os traigo el patrón para tejer una Flor de Crochet Doble o lo que es lo mismo una Flor de Crochet con Dos capas. Esta Flor de ganchillo es un paso más en nuestro reto de empezar a tejer Flores de Crochet. Empezamos con una flor muy sencilla y poco a poco hemos ido tejiendo Flo ...