Hola Patronartistas!!!! Hoy seguimos aprendiendo crochet con un tutorial para tejer un cinturón de ganchillo. A veces e tenemos una prenda básica como el vestido negro de la imagen que queremos que se adapte a diferentes ocasiones. Para conseguir esto solemos jugar con los complementos. En este caso, yo quería darle un toque de color al vestido, pero no encontraba nada que me gustase. Así que dije si no lo encuentras pues hazlo tu misma. Y así surgió la idea de este cinturón.
Parece complicado de hacer por que tiene relieves, peor os aseguro que es super sencillo. Aunque seas principiante puedes animarte a tejerlo. Y ahora vamos con las instrucciones para tejer este precioso cinturón de ganchillo.
Instrucciones para tejer el cinturón de ganchillo
Materiales
1 ovillo de lana de algodón (yo utilicé esta lana)
1 ganchillo de 2,5 mm (consíguelo aquí)
corchetes, botón, hebilla (o lo que quieras para cerrar tu cinturón.
Paso a paso
Montamos 7 cadenetas
1ª vta: Hacemos 3 cadenetas más que harán de primer punto alto, ahora en la 4 cadeneta a partir de donde tenemos el ganchillo hacemos 1 p.b. (punto bajo), seguimos con 1 p.b. en cada uno de los siguiente 2 puntos. En total tenemos 3 p.b.. En el siguiente punto hacemos 3 p.b.j (3 puntos bajos en el mismo punto). y en los siguientes puntos hacemos 1 p.b. en cada uno (3 p.b. más en total). Giramos la labor.
2ª vta: Empezamos con 3 cadenetas. A partir de aquí solo trabajaremos por la hebra de atrás de la cadeneta. Seguimos con 1 p.b., continuamos con 1 p.b. en cada uno de los siguiente 2 puntos. En total tenemos 3 p.b.. En el siguiente punto hacemos 3 p.b.j (3 puntos bajos en el mismo punto). Y ahora hacemos 1 p.b. en cada uno de los siguientes 3 puntos (total 3 p.b. más). Nos quedan algunos puntos para terminar la vuelta, pero los tenemos que dejar sin hacer.
3ª vta – hasta el final: repetimos la 2ª vuelta hasta tener la largura de cinto deseada y cerramos y rematamos. Dependiendo de que tipo de cierre hayas elegido ahora es el momento de colocarlo en el cinturón de ganchillo. En mi caso elegí unos corchetes por que no quería que se viese el cierre. Lo único que hice es coserlos y cinturón listo.
Ya veis lo sencillo que es y lo bonito que queda. Y si queréis algo mas informal y divertido solo tenéis que hacer cada vuelta de un color diferente.
Vídeo paso a paso
Como siempre os digo es complicado explicar por escrito las instrucciones para tejer así que lo mejor es ver el vídeo:
Seguro que una vez visto el vídeo os parece más sencillo. Este técnica podéis usarla no solo para hacer cinturones. Cualquier cosa que sea como una cinta podéis tejerla usando lo aprendido. Yo la he utilizado para cintas para el pelo, asas y bandoleras para bolsos, cinturones…
Ahora como siempre digo es vuestro turo así que a practicar y seguir nuestro lema: Crea y Disfruta!!!!
The post appeared first on Tutoriales Patronarte.