Hola Patronartistas!!!! Los Reyes Magos están en camino y por ello en estos días iré publicando ideas perfectas si quieres hacer un regalo, y también perfectas para regalarte a ti mismo. También intentaré que sean cosas que sean fáciles y rápidas de tejer para que aun que te retrases con tus regalos en un ratito puedas hacerlos. Hoy os traigo el patrón de una cartera de crochet utilizando la técnica tapestry o Jacquard. No penséis que es una técnica difícil solo hay que saber cambiar de color. En próximos tutoriales os enseñaré todo lo que yo sé sobre esta técnica, pero para hacer esta cartera no necesitas grandes conocimientos, así que nos ponemos con ello.
Instrucciones Cartera de Crochet Jacquard o Tapestry
Materiales utilizados:
3 ovillos de lana de diferentes colores (yo utilicé esta lana)
Ganchillo de 2,5 mm (encuentra el tuyo aquí)
Tijeras (me encantan estas tijeras)
Marcapuntos (yo utilizo estos)
Cremallera
Aguja de coser
Patrón Cartera de Crochet Jacquard o Tapestry
Esta cartera de crochet es muy sencilla de tejer. solo tiene una particularidad y es que a parte del patrón con los puntos a utilizar y otro patrón con la colocación de los colores. Monta 31 puntos de cadeneta con el color azul (vamos a trabajar alrededor de toda la cadeneta y no solo por un lado). Ahora introduce el ganchillo en la 2ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo y empieza a tejer 1 p.b. (punto bajo) en cada punto hasta llegar al último punto de este lado de la cadeneta (has hecho 28 p.b. hasta ahora), en este último punto hacemos 2 p.b. en el mismo punto. Comienza ahora a trabajar por el otro lado de la cadeneta haciendo 1 p.b. en cada punto. Llega hasta el final de la cadena y une al primer punto con 1 p.e.. Acuerdate ahora cuando hagas el primer punto de poner un marcapuntos para saber donde empieza cada vuelta. Ahora haz una cadeneta (que hará de primer punto bajo) y trabaja toda la vuelta haciendo 1 p.b. en cada punto. Cierra la vuelta con 1 p.e. al primer punto de la vuelta. Repite esto con el color azul por 2 vueltas más. Empezamos la siguiente vuelta con el color gris pero a partir de ahora no vamos a cerrar cada vuelta empezamos a trabajar en espiral. Tanto esta vuelta como las que restan se hacen tejiendo 1 p.b. en cada punto siguiendo el siguiente patrón de colores:
Como puedes ver la primera vuelta es entera de color gris. La siguiente la empezamos haciendo 2 p.b. grises, el 3er p.b. es fucsia y después tenemos 3 grises y otro fucsia y seguimos así hasta terminar todo el gráfico que tenemos arriba. No te olvides del marcpuntos para saber donde empiezan y terminan las vueltas.
Una vez que termines el dibujo vamos a hacer otra vuelta de p.b. en color azul. Y para finalizar hacemos una vuelta de p.e. pero tomando solo la hebra trasera de la cadena en lugar de la cadena entera. Cierra y remata. Y ya tienes la cartera terminada. Solo nos quedaría una última cosa que sería el cierre. Yo he utilizado una cremallera que he cosido al borde pero si quieres puedes cerrarla con velcro, corchetes o lo que a ti mas te guste.
Ahora que estamos en época navideña una cartera de crochet como esta es el regalo perfecto, y puedes personalizarla cambiando los colores para que se adapten a los gustos de la persona a quien vas a regalársela. además es algo rápido de tejer y la persona a quien se la regales, agradecerá el detalle de que dediques parte de tu tiempo para crear algo único para el o ella…
Así que si necesitabas una idea de regalo anímate y teje esta preciosa cartera de crochet. Yo me voy a regalar una a mi misma por que me encanta. Y ya sabes hasta con tus regalos… Crea y Disfruta!!!!