Con este patrón gratuito podrás tejer un tapete o alfombra de trapillo del tamaño que quieras, de forma fácil y muy rápida.
Si necesitas un proyecto de fin de semana, ¡no podemos recomendarte nada mejor!
Para hacer tu tapete o alfombra de trapillo necesitas: un ovillo de trapillo, varios restos de lana de algodón en diferentes colores, y no olvides de tu aguja de ganchillo de 5mm.
Empieza haciendo un círculo mágico de 6 puntos con el ganchillo y el algodón. Si no sabes cómo hacer un círculo mágico, puedes consultar este post.
Haz un aumento en cada punto, de manera que tengas 12 puntos al finalizar la vuelta.
Vamos a trabajar en espiral, así que no es necesario que unas el principio y el final de las vueltas.
Une el trapillo, colocando la hebra sobre el siguiente punto que vas a trabajar y enrollando la hebra de algodón alrededor.
Cuando hayas hecho un punto bajo, quedará como en la última foto. Haz otro punto bajo en el mismo punto.
No te preocupes ahora por el extremo de trapillo, lo remataremos al final.
Completa la vuelta de la misma forma que hemos hecho el punto anterior, tejiendo un aumento en todos los puntos y trabajando alrededor de la hebra de trapillo.
Como puedes ver en la imagen superior, cuando hacemos una vuelta de aumentos el trapillo queda muy tapado por el algodón y apenas se ve.
A partir de ahora, haz dos o tres vueltas más a punto bajo, sin aumentar ningún punto.
Para darle un toque más divertido a nuestra alfombra, vamos a combinar diferentes colores de algodón. Si no sabes cómo cambiar de color en crochet, puedes consultar este post.
Si ves que tu alfombra de trapillo empieza a ondularse, no te preocupes, es normal. Dependiendo del tamaño de la alfombra y de la tensión con la que tejas, ocurrirá tarde o temprano.
Cuando veas que esto ocurre, haz un punto bajo seguido de una cadeneta al aire, de esta forma estaremos aumentando puntos para la vuelta siguiente, con la ventaja de que no tapamos la hebra de trapillo como nos pasaba al hacer una vuelta aumentando todos los puntos.
Haz una vuelta completa de punto bajo seguido de una cadeneta.
Después, teje dos o tres vueltas en punto bajo, sin hacer aumentos ni cadenetas extra.
Continúa de esta forma hasta que hayas utilizado todo el ovillo de trapillo o hasta que tengas el tamaño deseado. Recuerda ir intercalando vueltas de punto bajo + cadeneta con otras sólo a punto bajo.
Para terminar la alfombra de trapillo, haz un punto raso, corta la hebra de algodón y la de trapillo dejando unos cuantos centímetros de sobra y remata por detrás de la alfombra.
Después, esconde todas las hebras que hayan ido quedando en la parte trasera.
Ya tienes lista tu alfombra de trapillo; bonita y alegre, para decorar cualquier rincón de casa, todo el mundo te preguntará de dónde la has sacado
¡Nos encanta el toque rústico de la mezcla de colores! ¿Y a ti?
Para la demostración hemos utilizado trapillo color gris claro y algodón en color naranja, beige y azul pero puedes utilizar el color de algodón y trapillo que más te guste y una aguja de crochet de madera de haya 5MM.
Ya sabes que nos encanta ver tus creaciones. Compartelas con nosotros en Instagram o Twitter con el hashtag #weareknitters.
Estás leyendo el post appeared first on The Blog - ES.