¡Buenos días!
Hoy os traigo el primer patrón del año. En septiembre tejí esta alfombra de punto con cotton air. La verdad es que me encantó tanto tejerlo como el resultado y es que este material, desde que lo probé que me quedé enamorada. Ya os conté que no me gusta nada tejer con trapillo, pero en cambio me requeteencanta tejer con este algodón
El caso es que la otra alfombra la tenía en los pies de la cama, pero como me daba la sensación que no lucía mucho, ha acabado en un rincón del comedor. Pero ahora yo seguía necesitando una alfombra para los pies de la cama y cómo me traje de la Pop Up que hicieron en Barcelona unos cuántos ovillos más, me puse a probar esta vez en ganchillo.
El resultado es esta media luna de ganchillo, perfecta para los pies de la cama y que no ha necesitado muchos ovillos
MATERIALES
dos ovillos de cotton air color verde
un ovillo de color crudo
aguja de ganchillo nº15
aguja lanera
Hay muchos gráficos para hacer medio círculo de ganchillo, en el blog de Querido Tejido podéis encontrar por ejemplo. Pero bueno os dejo las instrucciones aquí debajo igualmente.
Hacemos 4 cadenetas
En la primera cadeneta que hemos tejido, hacemos 5 PA
Giramos la labora y hacemos 2 PA en cada punto.
(1 aum, 1 PA)
(1 aum, 2 PA)
(1 aum, 3 PA)
(1 aum, 4 PA)
Yo he seguido así hasta completar 9 vueltas. Cambiamos al color crudo y hacemos una última vuelta de 1 PA en cada punto para tener el borde.
¡ Y ya está! La verdad es que no tiene ningún tipo de complicación, y es un proyecto perfecto para iniciaros y además lo podéis hacer con tantas vueltas como queráis.
¡Nos vemos el viernes bonicas!