Utilicé:
Caja a scrapear (en mi caso de Ikea).
Imprimación universal y brocha.
Papel de scrap.
Adornos que se quiera poner (charms, flores, perlas….).
Pegamento especial de scrap (o en su defecto cola blanca).
Silicona líquida.
Cinta de doble cara acolchada.
Tijeras, lápiz.
Lo primero sería lijar la caja (yo sólo lije los bordes el resto consideré que no hacía falta) y después le di dos capas de imprimación universal, dejando secar antes para aplicar la segunda capa.
Yo os recomiendo que visiteis el blog de Cristina, Entre anhelos y caprichos, porque es una artistaza para el Decoupage y en cada entrada de sus trabajos sobre madera explica perfectamente como aplicar la imprimación y por supuesto cómo aplica el resto de elementos de su artesanía. Yo me he guiado por ella para aplicar la imprimación (sólo que no apliqué luego elementos de Decoupage sino de scrap).
Sólo apliqué la imprimación a la carcasa, no a los cajones….de errores se aprende, con lo cual si lo haceis tomad nota, ya que no los barnicé (gran error porque se hubiera quedado mejor).
Coloqué la parte delantera del cajón sobre el papel de scrap que quería usar para cada uno de ellos y dibuje la forma sobre cada papel (así se queda marcada también la forma de la “U” de donde tirar). Recorté y pegué con pegamento especial de scrap.
Por último fui pegando el resto de elementos con el mismo pegamento (excepto la mariposa que la pegué con silicona líquida) y el nombre en cartulina que lo pegué con cinta de doble cara acolchada.
Fácil no?