- Cartón corrugado azul.
- Cinta de raso blanca.
- Papel de forrar libros azul.
- Fieltro blanco, azul y amarillo.
- Botones con forma de patito.
- Pegamento de barra y/o cola blanca.
- Pistola de silicona.
Lo primero es saber la medida de la caja ( como hace tiempo que la hice creo recordar que eran 30 x 27 cm. más o menos, pero se puede hacer del tamaño que se quiera).
Se dibuja un rectángulo, o cuadrado según la forma que queramos darle, más o menos así:
Una vez dibujado el patrón sobre el cartón o cartulina elegido, se recorta y se marca cada una de las líneas y lengüetas de forma que queden bien marcadas para después ir pegando dando la forma. Como usé cartón corrugado forré el interior con papel azul, tipo papel de regalo, que lo venden en rollos para forrar libros, antes de marcar las líneas.
Esta sería la base de la caja.
Para la tapadera hice lo mismo pero de forma que los laterales fueran más pequeños, tal y como se puede ver en las fotos.
Terminada la tapa le puse cinta de raso blanco alrededor.
Para hacer el babero y el body corté las plantillas sobre el fieltro. Se cortan dobles para luego ir rellenando con algodón. Les hice los adornos que quise, al body le puse un patito pequeñito en fieltro amarillo y le cosí un par de botones también con forma de patito, todo antes de rellenar. Hechos los adornos sobre cada pieza se va cosiendo una sobre la otra y se va rellenando.
Terminados los detalles los pegué a la caja con silicona caliente.
Una caja de regalo sencilla para guardar en el interior el detalle que se quiera dar.