Para empezar busqué por Internet plantillas descargables gratis de papel de Scrap…tanto busqué que no sé decir de donde fui sacando pero vamos hay un montón.
Además y siguiendo los sabios consejos de las expertas en la materia, fui leyendo de un blog aquí y de otro blog allá y como me gustaban mucho las muñecas Magnolia, apliqué los consejos y truquillos que iba leyendo junto con los de cuando iba al instituto.
El caso es que me descargué imágenes de las muñecas y me las imprimí en papel, cuando ahorre puede que me haga con algún sello original, y luego usando al astro rey las pasé a las cartulinas duras, es decir, apliqué la técnica de calcar apoyándome en la ventana y que el sol transparentara el dibujo (tampoco tengo una supermesa de trabajo ni una lámpara que me pueda iluminar por debajo), aunque se puede dejar en el mismo folio o imprimir en papel de pegatina…cada uno elige. Después las pinté, unas con acuarelas, otras con rotuladores…y por ejemplo a la que lleva las alitas le puse con rotulador de purpurina plata detallitos en éstas.
Muchas veces lo más importante, como he ido leyendo, no es gastarse una pasta en materiales, sino reciclar y aplicar lo que se tenga por casa. El resultado puede ser igual de bonito y a mí me queda mucho por aprender.
Utilicé:
- Las plantillas descargadas de papel.
- Las muñecas impresas.
- Cartulina dura blanca.
- Pegamento de barra.
- Cola blanca.
-Pegamento de doble cara.
- Cinta 3D.
- Silicona fría.
- Abalorios varios.
- Cintas varias.
- Hilo de cola de ratón.
- Troqueladora de copo de nieve.
- Troqueladora redondeadora de esquinas.
- Folios de colores.
- Rotuladores y acuarelas.
- Rotuladores de purpurina.
- Rotuladores permanentes dorado y blanco.
- Lentejuelas.
- Fieltro de colores.
- Blonda.
Los pasos básicos fueron pegar las plantillas descargadas sobre la cartulina, usé cola blanca, pero se puede utilizar también pegamento de barra o pegamento de doble cara.
Luego por dentro, en la cara de la cartulina que se ve cuando se abre, pegué un trozo de folio del color que más combinaba con la portada, de la misma manera que lo dicho antes. En un principio iba a poner una foto de mi hijo igual que regalé el año pasado, pero luego pensé que mejor poner una dedicatoria escrita dirigida a cada uno de los destinatarios de las tarjetas.
Y luego el resto como iba saliendo. El resultado se puede ver en la entrada de las Tarjetas de Navidad.
Estas son las troqueladoras que usé: