El Refugio de Lirtea Idea guardada 16 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Imitación de metal con pintura

Empezamos el nuevo "curso" del RMB (Reto Mensual Bloguer@s) y lo hacemos con el tema "Parece pero no es..." .



La transformación de una caja de fresas que hice para el reto de julio,( AQUI os la dejo para que la recordéis ) fue la más votada entre las participantes y por lo tanto me ha tocado elegir el tema y organizar el reto de este mes de septiembre.

El tema que he propuesto es "Parece pero no es.." y para participar he realizado este trabajo de imitación de caja de metal que en realidad es una simple caja de plástico.

Esta es la caja original, un envase de plástico.



Y este es el resultado tras aplicar imprimación, pinturas, pátinas y una puntilla de plástico.



Os explico los pasos. Lo primero fue dar una capa de imprimación para que la pintura "agarrase"bien, dado que, como os decía, es una caja de plástico y al no ser un material poroso la pintura no se adhiere sobre ella,así que apliqué imprimación todoterreno en color blanco.



Una vez seca, apliqué una capa de pintura en spray en color negro ( las pinturas que utilizo en spray con las pintyplusaqua, como os he dicho alguno vez, son pinturas en spray muy cubrientes, en colores mate, que se pueden utilizar en lugares cerrados y de secado muy rápido).

Le pego la cinta de plástico que imita una puntilla y que podéis encontrar fácilmente en los bazares chinos, y también la pinto de negro.

A partir de este paso, es dejar volar la imaginación y perder el miedo a aplicar los distintos tonos de pintura hasta lograr el efecto que nos guste.

Aquí tenéis los tonos que emplee de pintura acrílica.

Primero un ligero esponjado en color chocolate negro de forma irregular, sin cubrir toda la caja, luego ir añadiendo colores.



Todo está pintado con esponja y dando pequeños toques de unos colores y de otros.

A veces empleaba un color sobre otro sin dejarlos secar y otras veces dejaba secar un color y volvía a aplicar otro color, así hasta que conseguí el efecto deseado.

  Una vez que me gustó y todo bien seco, como terminación, apliqué patina en color vintage y la retiré con un trapo limpio.



Y ahora unos cuantos adornos, unos toques dorados y unas figuras realizadas con pasta de modelar.

Para dar estos toques dorados, utilice papel foil dorado.



¿Sabéis que es el papel foil?

Para quien no lo sepa, el papel foil es un papel extremadamente delgado, metalizado que lo podéis encontrar en distintos colores, que se aplica sobre muchas superficies con un pegamento especial para foil, aunque yo lo suelo utilizar con el mismo pegamento que utilizo para pegar el pan de oro, el mixtión.

Este papel tiene dos caras, una plateada o blanquecina, que es la que hay que poner en contacto con el pegamento y otra dorada, plateada o del color que busquéis ( rojo, azul, etc).

He visto en trabajos de scrap que también lo pegan con pegamento de barra, con cinta de doble cara...depende de como y para que lo utilicemos.
Si os interesa puedo haceros un tutorial.
 

En este trabajo apliqué de forma aleatoria mixtión por encima de la tapa y por algunas zonas del resto de la caja, dejo secar y cuando lo toco con los dedos y está ligeramente pegajoso, lo que se conoce por "mordiente", pongo el papel de foil, con la cara blanquecina en contacto con el pegamento, aplico presión con los dedos o con un objeto romo, retiro el papel con cuidado y queda lo dorado pegado como veis en la imágen.

Algo a tener en cuenta, si vais a barnizar o dar cera, no hacerlo después de haber pegado el papel foil, porque perderá su color brillante si encima aplicáis cera o barniz.

Por último pego los adornos en relieve que realicé con un molde de silicona flexible y pasta de modelar, pero eso lo dejaré para otro tutorial.



Perded el miedo a las pinturas, a las mezclas, a crear..que nos sale bien, pues genial, que nos sale mal pues a empezar de nuevo.
Os muestro una bola de poliespam pintada con la misma técnica y el pie de un objeto metálico que hice para ir practicando.



Podemos hacer efectos muy originales, ¿no os parece?
  Ahora os dejo con los enlaces de los trabajos que han participado en este Reto Mensual Bloguer@s. y recuerdo que el día de las votaciones será el viernes 14 y sólo votan las participantes.

Mi trabajo no participa al ser yo la organizadora de este mes.



Espero que disfrutéis visitando los blogs que participan. Betto tejidos



-.-.-

La buhardilla de Conchi



-.-.-

Mi bitácora artesana


-.-.-
Victoria: Hecho a mano y con pasión



-.-.-

Silvia: Silmarinecas.com



-.-.-

Chus : El sitio de Chus.



-.-.-

Visi: Madeinamano.blogs


-.-.-
Manly: Dama de agua. blogs  

Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIYS NAVIDEÑOS

Ya empezamos con los trabajos navideños y confieso que me encantan, no sé, pero la Navidad parece que me inspira, será porque me trae agradables recuerdos de mi niñez, sea como fuese el caso es que y ...

Reciclar unas corbatas

Pues sí, seguimos reciclando y esta vez gracias a la ayuda de mi amiga Chus del blog El sitio de Chus. he reciclado unas corbatas y las he convertido en unas fundas para gafas. En el blog El Rincón ...

 Caja realizada con posavasos

Hace tiempo que hice unos posavasos con stencil imitando azulejos. Son unos posavasos que quedaron guardados y por fin les he dado una nueva vida. Os explico todo el proceso. Los posavasos son de DM, ...

Recomendamos

Relacionado

cajas chalk paint paso a paso ...

Tutorial: Decorar caja de cartón redonda en estilo romántico vintage

Tutorial decorar caja de cartón redonda en estilo romántico vintage

Hola Lo prometido es deuda y aquí os traigo el tutorial de como realizar este tipo de cajas . !Fijaos en la caja original y como luego queda!!! un buen cambio no? Este tipo de cajas se compran en los bazares orientales a buen precio... pero se puede usar cualquier otro tipo de caja ,, A mi personalmente me gustan las cajas redondas ya que decoran cualquier sitio .. yo tengo varias por rincones d ...

Manualidades Pintura en Madera Muchas ideas para hacer Manualidades en Decoupage ...

Cómo pintar y decorar macetas de barro

Te enseño cómo pintar y decorar macetas de barro Les cuento que últimamente uno de mis pasatiempos favoritos es pintar y decorar macetas de barro, ya les había comentado que me fui al mercado de xochimilco, donde es imposible, no salir sin una linda plantita en la mano, y como consecuencia, aquí me tienes trayéndote estas 4 hermosas ideas de manualidades que podemos hacer con macetas de barro. Po ...

materiales de manualidades scrapbooking técnicas ...

10 maneras de aplicar el foil con adhesivos y sin laminadora

Te gusta el acabado liso metalizado que da el foil, pero encuentras cara o demasiado grande una laminadora para aplicarlo en caliente? Pues hoy os traigo algunas ideas para aplicar foil a tus proyectos de scrapbooking y cardmaking solamente usando adhesivo sin necesidad de la laminadora MINC de Heidi Swapp. MATERIALES Los materiales son: panel de cartulina negra y roja Foil reactivo Ros ...

ideas diy como hacer customizar ...

DIY Zapatos customizados con tiras

Hola a todas!!!! No se sabe la de tiempo que llevo detrás de unos zapatos de este tipo, con cuerdas, como se llevan esta temporada. Pero es que tengo tantos zapatos que me da bastante pena comprar más!!! Hace poco que se me ocurrió la idea de customizar unos que ya tenía, pero me he estado haciendo la remolona a la hora de hacerlos, porque no sabía muy bien como iban a quedar... Tenía los material ...

Cumpleaños Envoltorios Regalos Navidad ...

Caja con forma de caramelo de papel (con medidas)

Caja caramelo de papel paso a paso: En el tutorial de hoy aprenderemos a hacer una caja con forma de caramelo fácil y rápida. Puedes usarla como envoltorio para tus regalos o como cajita de caramelos para niños. Un caramelo gigante relleno de caramelos que les va a encantar a los más pequeños de la fiesta. Usa papel decorado, recortables, pegatinas y washi tape para hacer esta caja scrapbooking us ...

ideas diy pintura

Saca la veta de la madera a la vista

Para decorar tus muebles de madera puedes emplear infinidad de técnicas. Si eres un enamorado como nosotros de la veta de la madera, os contamos diversas técnicas para conseguir sacar la veta de la madera a la vista. En unas ocasiones respetando su color y en otras cambiándolo. Ya sabes que tienes un montón de proyectos paso a paso en nuestro blog, puedes visitarlo y ver todos los tutoriales pinch ...

decoupage decoupage facil sin arrugas ...

Decoupage sencillo y sin arrugas con la técnica de planchado

Hola a todos, en el vídeo de hoy os traigo una técnica para realizar decoupage en la que nunca te quedará una sola arruga. Es súper fácil de realizar y el acabado es espectacular. En el vídeo a continuación te dejo el paso a paso, y aquí tienes la lista de materiales y herramientas que he utilizado: -Caja de madera. -Lija. (lima de uñas opcional) -Pinturas acrílicas. -Gesso. -Esponja. -Pincel suav ...

Transferencia de imágenes en madera.

Hola amigas, hoy os voy a explicar como decorar una caja de madera mediante la transferencia de imágenes. Me he decidido por una caja de madera pues sirve para guardar cosas, como elemento de decoración y, por que no, como regalo. A la vez que tienes un marco de fotos personalizado. Materiales necesarios: - Caja de madera. - Gel transfer. - Pincel. - Tijeras. - Tarjeta o espátula. - Fotografías. ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Caja de vino decorada con decoupage y estaño

Hola!! En este post os muestro cómo reciclar una caja de vinos (que también puede ser de quesos, de perfume, etc.). Las cajas viejas de vino son mi debilidad, es un trabajo sencillo, cómodo y muy, muy agradecido, porque el cambio siempre es tan espectacular que gustan a todo el mundo. Todos sabemos lo importante que es reciclar y reutilizar, y gracias a las manualidades podemos dar una nueva oport ...

reutiliza teñir botas polipiel

Cómo teñir unos botines y hacerlos brillar

Teñir zapatos y botas me ha ayudado a alargar la vida del calzado en más de una ocasión. El tinte puede reparar la piel dañada pero también puede cambiar el color y ajustar el tono de ese zapato a lo que necesitas. A mi la idea de dar una segunda vida a unos botines que ya no usaba me encanta. Si a tí también te gustan las segundas oportunidades mira como terminaron estos envases de plástico o est ...