El Refugio de Lirtea Idea guardada 16 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Imitación de metal con pintura

Empezamos el nuevo "curso" del RMB (Reto Mensual Bloguer@s) y lo hacemos con el tema "Parece pero no es..." .



La transformación de una caja de fresas que hice para el reto de julio,( AQUI os la dejo para que la recordéis ) fue la más votada entre las participantes y por lo tanto me ha tocado elegir el tema y organizar el reto de este mes de septiembre.

El tema que he propuesto es "Parece pero no es.." y para participar he realizado este trabajo de imitación de caja de metal que en realidad es una simple caja de plástico.

Esta es la caja original, un envase de plástico.



Y este es el resultado tras aplicar imprimación, pinturas, pátinas y una puntilla de plástico.



Os explico los pasos. Lo primero fue dar una capa de imprimación para que la pintura "agarrase"bien, dado que, como os decía, es una caja de plástico y al no ser un material poroso la pintura no se adhiere sobre ella,así que apliqué imprimación todoterreno en color blanco.



Una vez seca, apliqué una capa de pintura en spray en color negro ( las pinturas que utilizo en spray con las pintyplusaqua, como os he dicho alguno vez, son pinturas en spray muy cubrientes, en colores mate, que se pueden utilizar en lugares cerrados y de secado muy rápido).

Le pego la cinta de plástico que imita una puntilla y que podéis encontrar fácilmente en los bazares chinos, y también la pinto de negro.

A partir de este paso, es dejar volar la imaginación y perder el miedo a aplicar los distintos tonos de pintura hasta lograr el efecto que nos guste.

Aquí tenéis los tonos que emplee de pintura acrílica.

Primero un ligero esponjado en color chocolate negro de forma irregular, sin cubrir toda la caja, luego ir añadiendo colores.



Todo está pintado con esponja y dando pequeños toques de unos colores y de otros.

A veces empleaba un color sobre otro sin dejarlos secar y otras veces dejaba secar un color y volvía a aplicar otro color, así hasta que conseguí el efecto deseado.

  Una vez que me gustó y todo bien seco, como terminación, apliqué patina en color vintage y la retiré con un trapo limpio.



Y ahora unos cuantos adornos, unos toques dorados y unas figuras realizadas con pasta de modelar.

Para dar estos toques dorados, utilice papel foil dorado.



¿Sabéis que es el papel foil?

Para quien no lo sepa, el papel foil es un papel extremadamente delgado, metalizado que lo podéis encontrar en distintos colores, que se aplica sobre muchas superficies con un pegamento especial para foil, aunque yo lo suelo utilizar con el mismo pegamento que utilizo para pegar el pan de oro, el mixtión.

Este papel tiene dos caras, una plateada o blanquecina, que es la que hay que poner en contacto con el pegamento y otra dorada, plateada o del color que busquéis ( rojo, azul, etc).

He visto en trabajos de scrap que también lo pegan con pegamento de barra, con cinta de doble cara...depende de como y para que lo utilicemos.
Si os interesa puedo haceros un tutorial.
 

En este trabajo apliqué de forma aleatoria mixtión por encima de la tapa y por algunas zonas del resto de la caja, dejo secar y cuando lo toco con los dedos y está ligeramente pegajoso, lo que se conoce por "mordiente", pongo el papel de foil, con la cara blanquecina en contacto con el pegamento, aplico presión con los dedos o con un objeto romo, retiro el papel con cuidado y queda lo dorado pegado como veis en la imágen.

Algo a tener en cuenta, si vais a barnizar o dar cera, no hacerlo después de haber pegado el papel foil, porque perderá su color brillante si encima aplicáis cera o barniz.

Por último pego los adornos en relieve que realicé con un molde de silicona flexible y pasta de modelar, pero eso lo dejaré para otro tutorial.



Perded el miedo a las pinturas, a las mezclas, a crear..que nos sale bien, pues genial, que nos sale mal pues a empezar de nuevo.
Os muestro una bola de poliespam pintada con la misma técnica y el pie de un objeto metálico que hice para ir practicando.



Podemos hacer efectos muy originales, ¿no os parece?
  Ahora os dejo con los enlaces de los trabajos que han participado en este Reto Mensual Bloguer@s. y recuerdo que el día de las votaciones será el viernes 14 y sólo votan las participantes.

Mi trabajo no participa al ser yo la organizadora de este mes.



Espero que disfrutéis visitando los blogs que participan. Betto tejidos



-.-.-

La buhardilla de Conchi



-.-.-

Mi bitácora artesana


-.-.-
Victoria: Hecho a mano y con pasión



-.-.-

Silvia: Silmarinecas.com



-.-.-

Chus : El sitio de Chus.



-.-.-

Visi: Madeinamano.blogs


-.-.-
Manly: Dama de agua. blogs  

Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando latas

Poco a poco nos vamos incorporando a nuestra actividad cotidiana después del periodo de vacaciones y poco a poco van apareciendo los retos en los blogs. Yo empiezo este nuevo "curso" con el ...

Reciclar una caja de bombones

Hace tiempo que hice el trabajo que os voy a mostrar. Se trata de una caja de bombones que reciclé y se la regalé a mi amiga Francis, muchas seguro que conocéis su blog Una vida real. Yo tengo la su ...

Recomendamos

Relacionado

Manualidades Pintura en Madera Muchas ideas para hacer Manualidades en Decoupage ...

Cómo pintar y decorar macetas de barro

Te enseño cómo pintar y decorar macetas de barro Les cuento que últimamente uno de mis pasatiempos favoritos es pintar y decorar macetas de barro, ya les había comentado que me fui al mercado de xochimilco, donde es imposible, no salir sin una linda plantita en la mano, y como consecuencia, aquí me tienes trayéndote estas 4 hermosas ideas de manualidades que podemos hacer con macetas de barro. Po ...

Cómo crear FALSO VITRAL – IMITACIÓN de VIDRIERAS y MOSAICOS

En este tutorial te enseño un material que he estado probando con el que podemos crear diseños de imitación vitral. Son las pinturas Glass Deco, que tienen un acabado translúcido muy bonito y nos abre un mundo de posibilidades para decorar multitud de superficies. Materiales Los materiales que voy a utilizar para imitar el falso vitral los podéis encontrar en La Casa de la Arcilla. Allí tenéis las ...

Antes y después DIY Reciclaje ...

Cómo pintar sillas de metal con pintura flúor*

Quiero una casa con un jardín. No, mejor que un jardín, con un terrenito. No muy grande ni tampoco muy pequeño. El tamaño justo para poner unas tumbonas, una barbacoa y una mesa donde quepan todos mis amigos. También debe haber al menos un par de árboles para dar sombra y un mini huerto. Jardín no, sólo mini huerto. Y un tendal muy largo, tanto como para poder secar al sol dos o tres coladas junt ...

cajas chalk paint paso a paso ...

Tutorial: Decorar caja de cartón redonda en estilo romántico vintage

Tutorial decorar caja de cartón redonda en estilo romántico vintage

Hola Lo prometido es deuda y aquí os traigo el tutorial de como realizar este tipo de cajas . !Fijaos en la caja original y como luego queda!!! un buen cambio no? Este tipo de cajas se compran en los bazares orientales a buen precio... pero se puede usar cualquier otro tipo de caja ,, A mi personalmente me gustan las cajas redondas ya que decoran cualquier sitio .. yo tengo varias por rincones d ...

DECORACION MANUALIDADES RECICLADOS ...

Imitación enlozado con cartapesta y reciclado

Esta pieza que estas viendo girar es una combinación de cartapesta y materiales reciclados que imita un cacharro enlozado. Decidí hacerla ya que éstos objetos se han puesto de moda es que hay un poco de nostalgia en ellos, incluso son muy buscados en los mercados de pulgas. Han estado en la vida cotidiana de todos nosotros, en todo el mundo y a muchos nos puede recordar a la cocina de la abuela. ...

decoupage decoupage facil sin arrugas ...

Decoupage sencillo y sin arrugas con la técnica de planchado

Hola a todos, en el vídeo de hoy os traigo una técnica para realizar decoupage en la que nunca te quedará una sola arruga. Es súper fácil de realizar y el acabado es espectacular. En el vídeo a continuación te dejo el paso a paso, y aquí tienes la lista de materiales y herramientas que he utilizado: -Caja de madera. -Lija. (lima de uñas opcional) -Pinturas acrílicas. -Gesso. -Esponja. -Pincel suav ...

general filtros de café portafotos ...

Imitación de cuero con filtros

TUTORIAL IMITACION DE CUERO MaterialesSoporte que vayamos a decorar (portafotos, caja?) Filtros de café usados Alkil Papel en blanco Pintura acrílica color blanco, ocre y marrón Pincel del nº1 Preparar los filtros de café. Se desechan los restos de café de los filtros usados (no importa si queda algo, posteriormente se volverán a limpiar) y se dejan secar. Cuando estén completamente secos, se a ...

general manualidades accesorios moda ...

Cómo hacer un collar con imitación de piedras moldeado

Hoy volvemos a hablarte de cómo hacer accesorios, y en este caso te contamos que puedes llevar a cabo desde cero un tutorial con el que conseguir un collar con imitación de piedras moldeado por ti. En este caso, son muy pocos los materiales que vas a necesitar, y el proceso es realmente sencillo. Así que si quieres conseguir uno como en la imagen superior, tan solo toma nota de lo que te contamos ...

general filtros de café portafotos ...

Imitación de cuero con filtros

TUTORIAL IMITACION DE CUERO MaterialesSoporte que vayamos a decorar (portafotos, caja?) Filtros de café usados Alkil Papel en blanco Pintura acrílica color blanco, ocre y marrón Pincel del nº1 Preparar los filtros de café. Se desechan los restos de café de los filtros usados (no importa si queda algo, posteriormente se volverán a limpiar) y se dejan secar. Cuando estén completamente secos, se a ...