Los adhesivos en el scrap

¡Buenas! Cuando has leído el título del post seguro que has pensando Otra vez lo mismo, ¿cuántas veces nos van a hablar sobre este tema? Y es que puede que hablar de adhesivos en el scrap sea lo más recurrente pero lo es porque la mayoría de preguntas siempre van relacionadas con ¿cuál es el mejor adhesivo?

Qué adhesivo es el mejor para scrap

Cuando alguien me ha preguntado que qué adhesivo le recomiendo para scrap siempre les contesto lo mismo el que más te guste a tí y se adapte a tus trabajos. Y por qué les digo eso. Pues porque yo he probado muchos y sé los que no me gustan, los que sí y dependiendo de para qué utilizo unos u otros.

Siendo técnicamente perfectos hay que saber que habrá adhesivos que por sus características de composición no puedes utilizar porque dependiendo de dónde los uses te pueden estropear el material y por tanto directamente el trabajo.

También tienes que tener en cuenta que, sobre todo al principio de practicar scrap que no calculamos bien, existen adhesivos reposicionables y otros que donde pongas el ojo pones la bala, jeje, o lo que viene siendo lo mismo que donde pegues ahí se queda, porque son de secado rápido o no reposicionables y cualquier intento de arreglo puede suponer que se rompa el papel o se estropee el cartón (por ejemplo cuando usas cinta de doble cara).

Luego también tienes múltiples formas de presentación en el mercado a la hora de comprarlos…Pegamentos líquidos, cintas de doble cara, cintas de doble cara con foam para dar efecto relieve, cola de encuadernación, silicona caliente y silicona fría, etc.

Y no menos importante, el factor moda…Cuando yo empecé en el scrap lo más era el Glossy Accents que no sólo te servía para pegar, sino que además podías usarlo para darle brillo a lo que quisieras ya que si lo aplicabas, por ejemplo sobre unas pequeñas letritas troqueladas cuando se secaba éstas se quedaban brillantes.

Adhesivos líquidos

Actualmente entre los adhesivos líquidos más utilizados está el Tacky Glue, que puedes encontrar en nuestra shop y que es apto para un montón de materiales (excepto textiles que se vayan a lavar). Tienes varios formatos de venta y para aplicarlo lo puedes hacer directamente o con paletina.

Tacky Glue Original 236 ml.


Yo uso también Aqua Mono de Tombow, espero tenerlo pronto para la venta, porque su doble boquilla de aplicación es super útil. Por un lado tienes la boquilla fina, para pequeños detalles, y por el otro lado el aplicador ancho (¡ojo con esta parte porque si te pasas el papel se te va a arrugar!). No seca muy rápido con lo cual, si te equivocas puedes corregir la posición de lo que hayas pegado.

Y super de moda está el adhesivo acetovinílico Block que pega todo tipo de materiales. Es de secado rápido por lo que si te equivocas puede ser que no te de tiempo a rectificar.

Los pegamentos líquidos van en botes con boquilla de aplicación que, normalmente, vas a poder cortar para que salga en mayor o menor cantidad. Y debes evitar que se formen grumitos o que se seque en esa parte porque suelen taponarse y eso nos desespera a la hora de aplicarlos ¿verdad?.

También puedes encontrarlos tipo boli con diferentes puntas…más estrechas o más anchas.

Cinta de doble cara

Puede que sea la reina de las scraperas o el adhesivo más utilizado. Tienes de varias anchuras (click aquí e iras a las de la web) y es, como ya sabrás una cinta que pega por las dos caras. Primero le quitas la capa protectora de una de las caras…colocas…retiras la otra capa protectora y pegas lo siguiente.

Cinta doble cara 12 mm.


Normalmente se utiliza en tarjetería, para pegar los papeles de scrap a las cartulinas o, aunque este uso está más discutido, para hacer las portadas. El usar la cinta de doble cara para las portadas conlleva, que al ser un adhesivo no reposicionable, si te equivocas tiene difícil arreglo ya que se va a estropear el papel o el cartón contracolado al intentar retirar para recolocar. Además si tu portada es de tela, ecopiel o antelina no debes usar cinta de doble cara sino cola de encuadernación apta para estos materiales.

Dentro de las cintas de doble cara también tenemos las que llevan foam o esa finita almohadilla que permite el relieve en tus proyectos. Las tienes de cinta contínua, como la normal, o en pequeñas almohadillas precortadas para los detalles.

En el mercado también la puedes encontrar en dispensadores de roller.

Cola de encuadernación

La cola de encuadernación la utilizamos sobre todo para el tema de las portadas ya que, al no secarse de forma inmediata, si te equivocas tienes un poquito de margen para poder reposicionar. La tienes que aplicar con una paletina y puedes hacerlo tal cual viene en el bote o rebajada con un poquito de agua para que esté más líquida.

Tienes que llevar mucho cuidado al aplicarla con el fin de que no se formen burbujas en el papel o la tela, pero si te pasa, que es lo más normal, con un pañito de tela suave ve sacando esas burbujitas de dentro hacia afuera.

Si la aplicas y luego vas a utilizar la máquina de coser para darle un toque más chulo a tus portadas lleva cuidado porque se puede estropear la aguja de la máquina.

Si lo que quieres es formar un lomo compuesto por varios grupos de hojas aplícala sin rebajar, una vez seca se queda transparente.

Silicona

Con la silicona hay controversia de si usarla o no en proyectos de scrap.

Tienes la silicona fría, que viene en botes como los adhesivos líquidos, aunque a mi personalmente no me gusta.

Y luego la silicona caliente, para aplicar con pistola. Como te he comentado se suele optar por no usar la silicona caliente sobre el papel porque cuando se seca éste puede desprenderse…¿sabes las típicas tiras de pegamento caliente que algunas veces sacamos enteras en las cajas de cartón? pues eso pasa…que aplicamos una tira de silicona caliente y te puede pasar que se despegue totalmente el trabajo.

Yo he de reconocer que para ciertas cosas sí la utilizo, sobre todo para pegar complementos.

Pues esta es mi opinión y mis consejos sobre cómo utilizo yo los adhesivos para hacer mis trabajos, y ya os dije al principio que para mi no hay ni mejor ni peor, al final es el que mejor se adapte al proyecto que vas a realizar y el que te guste a ti. Espero que os sirva de ayuda…

Fuente: este post proviene de El Rincón de los detalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la entrada de esta semana os voy a enseñar unas letras de DM para bebé decoradas y personalizadas para Alba. Alba nació hace unas semanas y se pusieron en contacto conmigo a través de la shop para ...

¡Buenas! Cuando has leído el título del post seguro que has pensando Otra vez lo mismo, ¿cuántas veces nos van a hablar sobre este tema? Y es que puede que hablar de adhesivos en el scrap sea lo más r ...

Etiquetas: Scrap

Recomendamos

Relacionado

papel experiencias general ...

Hola, hoy quería trabajar un poco alguna entrada en el blog, pero esta mañana estuve comprando unos adhesivos y al ver la cantidad y variedad tan amplia que existen, bueno y que tengo, pues se me ocurrió haceros una entrada con una pequeña reseña de para qué los utilizo yo, quizás a alguna persona que está empezando en este mundillo craft, le pueda venir bien. Y es que los adhesivos, son esos mate ...

cinta de doble cara glossy accents pegamentos scrap ...

Buenas! Llevo con esta entrada escrita la tira esperando a añadir las fotos para que sea mas visual, y yo creo que ya va siendo hora... Hoy vengo a soltar una buena chapa, así que ponte cómod@ que empezamos. Últimamente me ha dado por ver muchos vídeos de compritas, y veo que hay muchas personas que se están iniciando en el scrap. Así que hoy vengo a dar mis consejos y mis opiniones sobre los adhe ...

album algo personal diy ...

CÓMO HACER LA ENCUADERNACIÓN EN ESPINA DE UNA FORMA MUY FÁCIL Y SENCILLA. TE LO EXPLICO PASO A PASO El post de hoy es la continuación de los anteriores “ Como hacer una libreta de recetas de cocina. Portada paso a paso " y " Los siete tipos de encuadernación que más uso en scrapbooking ". En el primero te explico paso a paso, como hacer una portada para que la utilices en tu l ...

papel

Elena está haciendo un sorteo por su primer aniversario en la red. Esta chica tiene una manera impecable para terminar sus trabajos y que además son elegantísimos!.... Así que para concursar sólo tienen que hacer una lista de 10 cosas que sean importantes o imprescindibles para ustedes. Como este es un blog de scrap, así que haré mi Top Ten de los materiales y herramientas que se usan en este hobb ...

scrapbooking encuadernación enlacetutorialesencuadernacion ...

Tipos de encuadernación más utilizadas en scrapbooking 1. Espiral o canutillo. Esta es una de las más utilizadas en scrap. En este caso, bien podemos comprar el álbum ya premontado, de tal manera que sólo tenemos que decorarlo, o bien, lo encuadernamos nosotros mismos. Antes o después cualquier aficionado al scrap acaba comprándose una encuadernadora, y las que habitualmente utilizamos son la cinc ...

tutorial video tutorial Scrapbook ...

Hola chicas: Hoy vamos a hacer unos embellecedores para nuestros proyectos de Scrap. Son muy sencillos y están hechos con los recortes que nos quedan de nuestros proyectos de scrap. ¿Te animas a hacerlos? Aquí puedes ver el tutorial: Materiales que hemos usado: *Retazos de papel de scrap *Imágenes veraniegas *Foam adhesivo *Troqueles *Sidekick *Tijeras *Silicona Encuentra #tutoriales, #DIY ...

ideas diy cumpleaños diy ...

Hace unos días fue el cumpleaños de mi padre. Desde hace semanas estuve pensando en hacerle un detalle personalizado haciendo referencia a su primer cumpleaños como abuelo. Al menos, por mi parte, ya que Sofía ha venido a ocupar el tercer puesto en la familia. ¡Y todas niñas! Me surgían mil ideas pero ninguna terminaba de convencerme. Lo que tenía claro es que quería utilizar una foto de la peque ...

general encuadernado scrap

Nueva entrada de una de mis actuales aficiones, el scrap, aunque yo creo que tiene bastante que ver también con la encuadernación, en este caso a partir de cartón se hicieron las tapas y el resto. Después se añadieron todos los adornos. Se trata de una agenda. En la parte delantera va escondido un pequeño cuento y en su interior hay una libreta de notas y un marcapaginas. Este es el conjunto. la ...

ideas diy albacete base de corte ...

¡Hola! Volvemos un día más con nuestros proyectos de scrap. Esta vez para retomar el álbum de scrap. Si os perdisteis la primera, pinchad aquí Parte 1 portada. Materiales: Álbum Papel scrap Cartulina Hilo de bramante o grueso Herramientas Base de corte Troqueladoras pequeñas forma corazón y corona Plegadera de pasta o hueso Regla Tijeras normales y para troquelar Pasos: Como ya dijimos, el álbum ...

adhesivos cerámica porcelana ...

CIANOCRILATOS Más conocidos como super glue, estos adhesivos son los más populares en las reparaciones domésticas. Pueden parecer una opción muy buena pero a mí, particularmente, no me gustan. No tienen la resistencia deseada para este tipo de trabajos y su resistencia a la oxidación no es de las mejores, tampoco hay gran resistencia a los estragos causados por la humedad. Y es que la humedad es ...