Para rematar le puse flecos de seda de sari que le compré en ovillos a Manuela Grandal.
Materiales
Yo utilicé distintas lanas de merino, baby alpaca y oveja. Todas de diferentes grosores y pesos, así que cuando se me acababa una, seguía con otro color.
El único color que no cambié fue el blanco.
Ya que el punto se realiza en rayas de 2 hilera cada color, tejí 2 hileras de blanco, 2 hileras de color, 2 hileras de blanco, 2 hileras de color y así sucesivamente.
Se necesitan aproximadamente 150 gramos de lana blanca y 50 gramos de 6 colores más, que pueden ser en degradé o como más te guste.
Aguja de tejer nº 6.
Una madeja de seda de sari.
Medidas
La pashmina mide 180 centímetros de largo y 50 cm de ancho.
Cada espiga mide 6 cm sin contar el calado.
Punto espiga
Se tejer sobre 15 puntos de la siguiente forma:
*1 lazada, 6 puntos derecho, 1 disminución doble (paso 1 p sin tejer, tejo 2 pd, luego monto el punto que no tejí por sobre el que quedó en la aguja = queda 1 punto), 6 p derecho, 1 lazada*
En las vueltas del revés se tejen todos los puntos al derecho, y las 2 lazadas que quedaron entre dos espigas se tejen así: la primera al derecho y la segunda al revés, de manera que forman el calado.
Confección
Poner 111 puntos y distribuirlos así: 3 puntos de borde, 15 puntos para cada espiga (7 espigas en total), 3 puntos de borde.
Tejer hasta tener 180 cm, o el largo deseado.
Se pueden poner más puntos para hacer un pie de cama, que deberá medir unos 70 cm aproximadamente. O si quieres hacer una bufanda o un cuello puedes poner menos puntos.
Cuando se tiene el largo deseado se cierran todos los puntos.
Flecos
Cortar tiras de 50 cm, doblarlas por la mitad y del lado del revés de la labor colocar de a uno con una aguja de crochet.
Si quieres un tutorial de cómo poner flecos, aquí lo tienes.
Disfruta de tu labor. Y si quieres compartirla búscame en Instagram @espacioclaudelina y compártela.
BICHA de CLAUDELINA