Hablemos de la tensión de las hebras textiles



Leyendo un artículo en el blog a Janie Crow me encontré con una sorpresa: que la lana tiene una torsión , lo cual no es un misterio, y que es fundamental conocer cuando tejemos al crochet.

Veamos.

Julie Crow menciona los comentarios de Eleven Handmade y Doris Chan, quienes hicieron énfasis en que la torsión de la lana, al no ser siempre la misma, cobra importancia cuando se teje con la mano derecha al crochet.

En mi caso, en las clases de crochet que he dado, pude ver que algunas tejedoras a medida que van tejiendo se les desarma la hebra del material que usan. En algunas oportunidades experimenté lo mismo con las tejedoras zurdas.

Ahora he descubierto porqué.

Cada hebra de lana o algodón tiene una forma de torsión. Es la misma desde el principio al final del ovillo, no importa si se toma el material desde afuera hacia adentro o desde el centro del ovillo hacia afuera. La torsión es siempre la misma y tampoco importa cómo miremos la hebra. Puede ser S o Z.

Imagen del blog de Doris Chan

las hebras se pueden diferenciar de acuerdo al sentido de la torsión, si se ven como el centro de la letra S tomando el sentido \ en que las hebras tienen una torsión hacia la derecha o que se muestre como el centro de la letra Z o sea así / con una torsión hacia la izquierda.

Para quienes tejemos al crochet con la mano derecha sería ideal que usemos material cuyas hebras sean Z, mientras que si sos zurda deberías usar las hebras S. Por supuesto que las hebras S son más populares que las Z. Pero todo es cuestión de observar un poco con atención.

Igualmente se puede corregir la torsión S de las hebras. Doris Chan recomienda tomar la hebra del exterior del ovillo, el que girará en el sentido de las agujas del reloj, lo cual le agregará tensión a la torsión y así evitar que se desarme. En cambio si tomas la hebra del centro de la madeja le agregarás torsión Z.

ahora, si la hebra tomada en la parte exterior del ovillo gira en sentido contrario a las agujas del reloj, al tejerla se le agregará tensión Z, mientras que si tomas la hebra que sale del interior de la madeja le agregarás tensión S.

Claudelinas, será cuestión de probar si el sentido de la torsión S y Z nos agregan comodidad a nuestras tareas tejeriles.

Investiguen, prueben, observen las torsiones y comenten así entre todas resolvemos este tema.

Hasta la próxima!

B I C H A

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Etiquetas:

Recomendamos