Cafecondiy Idea guardada 6 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Packaging navideño

Me parece soso y poco personal ir a una tienda y empaquetar todos los regalos con el mismo papel de colores estridentes y aburridos. Me niego en rotundo. Así que, con motivo del reto que nos propone Facilisimo, os voy a mostrar un post de packaging navideño. Si andas escas@ de ideas, sigue leyendo...

Vamos a ser un poco más originales a la hora de empaquetar nuestros regalos... porque reconozcámoslo, un buen regalo mal envuelto podría gustar más y no lo hace ¿verdad? Y hay envoltorios que terminan por ser la peor pesadilla de Papá Noel...

Si crees que puedes mejorar en cuanto a estética navideña, este es tu sitio: te enseño 9 formas de empaquetado fáciles y cuyo resultado os va a sorprender.
¡Claro!, que todo depende de quien reciba el regalo: sus gustos, su estilo, su edad, etc. Así que ¡¡¡vamos a por ello!!!




1ª forma de empaquetado

Una de las formas más fáciles de empaquetar es utilizando papel kraft (que no es otro que el papel mural de toda la vida) y decorándolo a nuestro gusto. A veces nos complicamos la vida y en realidad, lo más sencillo es lo más bonito.

En este caso, vamos a decorar este papel con pompones de lana de colores.

Lo primero que tenemos que hacer es empaquetar de forma normal el regalo (en este caso empaqueté un libro para que veáis mejor el efecto) y a continuación, hacemos los pompones.

Para hacerlos necesitamos un trozo de cartón, tijeras, pegamento y lanas de colores. Empezaremos cortando el cartón en forma de "U". Iremos enrollando la lana alrededor del cartón hasta tener un ovillo pequeño y con un hilo de lana, ataremos desde un extremo al otro para unir las dos partes. Cortamos la lana como se ve en la foto y si acaso, recortamos el pompón para igualarlo. Después, está chupado: pegamos los pompones al regalo y listo.







2ª forma de empaquetado

¿Qué puede haber más navideño que la nieve en esta época? Esta forma de empaquetado incluye hacer copos de nieve con silicona caliente.

Volvemos a empaquetar el regalo con papel kraft y a continuación hacemos los copos. Necesitamos silicona caliente, papel de horno, folios, rotuladores y purpurina.

Dibujamos los copos de nieve en un folio, lo cubrimos con el papel de horno y dibujamos con la pistola de silicona por encima. Según vamos usando la pistola, echamos la purpurina por encima y así, obtendremos un copo de nieve. ¿Veis que fácil?







3ª forma de empaquetado

El fieltro es un material típico navideño. Esta forma de empaquetado incluye hacer bolsas decoradas con dibujos de Papá Noel, árboles navideños, renos, etc. Dejarás a tus amigos y familiares con la boca abierta y además, será una bolsa muy bonita que podrán usar para más adelante.

Necesitamos un folio, rotuladores, pistola de silicona, fieltro de colores y un lazo para atar la bolsita.
Dibujamos el motivo de nuestra bolsita y sobre el dibujo, recortamos el fieltro y "construimos" la imagen. Después pegamos dos rectángulos de fieltro del tamaño que queráis y dejamos una abertura en la parte superior. Yo adorné el cierre con una banda y después ya podemos atar el lazo a nuestra bolsa navideña.
Si no te crees capaz de dibujar, puedes imprimir imágenes de internet para tenerlo más fácil.







4ª forma de empaquetado

¿Os sobran tarros de yogur, melocotones o atún? Recicla tus recipientes de cristal o de aluminio y úsalos como envase para meter tus regalos.
Necesitamos un par de tarros, fieltro, un par de gomas y lazos de colores. Adaptar vuestro regalo al tipo de recipiente que tengáis y usad la imaginación para decorarlo como más os guste: cintas de encaje, pintura, etiquetas navideñas, etc.











5ª forma de empaquetado

¿Tu regalo es cilíndrico y no sabes qué hacer para empaquetarlo? Muy fácil, escoge el papel que más te guste y forma con el un caramelo gigante.

Aquí sólo necesitaremos hilo para atar los extremos, fieltro y cualquier detalle para adornar nuestro "dulce".

Da rienda suelta a tu imaginación y disfruta creando nuevos empaquetados. Todo es válido, aunque ten en cuenta, que lo más sencillo suele gustar más. No escatimes en tiempo y trata de disfrutar del espíritu navideño mientras creas nuevas ideas: ¡quedarás como un rey!









6ª forma de empaquetado

A tus familiares y amigos les pirran los dulces y tu no sabes como empaquetar ese regalo que les vas a dar... ¿Has probado a envolverlo con sus caramelos favoritos?

Empaqueta el regalo en cuestión y después añadele bastones de caramelo, monedas de chocolate, galletas hechas por ti mismo, piruletas.... Piensa que un día es un día y además de endulzarles la vida, ¡¡¡les das un regalo por partida doble!!!







7ª forma de empaquetado

Si eres amante de las magdalenas y los muffins, esta será tu técnica de empaquetado favorita. ¿Qué te parece envolver esos regalos pequeños como pendientes, anillos, colgantes, etc dentro de moldes de magdalenas?
Sólo necesitaremos moldes para muffins, papel de seda, papel de celofán, pegamento, cinta, y lazo.
Es facilísimo, sólo tienes que meter tu regalo dentro de papel de seda y este paquete dentro de otro de papel celofán. Lo puedes atar con una cinta y después metemos este paquete dentro del molde, que fijaremos con un poco de pegamento. Posteriormente, le atamos un lazo para decorar el envoltorio. ¿A que es chulo?













8ª forma de empaquetado

Se puede empaquetar regalos haciendo uno mismo el paquete con papel estampado. ¿Qué necesitamos? Pues un papel bonito, pegamento y cinta para cerrar el paquete.

Para esto, escogí un par de papeles de simulado de punto de cruz de Tiger. Y el paso a paso es este:

Les hacemos un par de dobleces en el fondo y metemos hacia adentro las esquinas de la primera doblez.

Después pegamos dicha doblez y le damos forma al fondo del paquete.

Pegamos las partes laterales y metemos el regalo dentro del sobre que acabamos de hacer.

Después, ya solo nos queda cerrarlo con más pegamento y si queréis añadirle una cinta para adornar.






9ª forma de empaquetado

¿Qué puede haber más navideño que las ramas de un pino? Decora tus regalos con ramitas de pino y si quieres puedes pegarles unas bolitas rojas al lado, como he hecho yo.

Fácil, rápido y desde luego aportará ese toque tan especial de estas fechas.







Y ahora, os enseño unas fotos del resultado final, con árbol navideño y regalos ya preparados.









Espero que os haya gustado un montón este post tan navideño, con el que estoy más que satisfecha y feliz...
Nos leemos en unos días y os envío un besazo enorme.

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy: tobillera de verano

¿Todavía no tienes la tobillera del verano? Hoy te voy a enseñar a hacer una para lucir en nuestros días de playa, así que si no la tienes, ¡¡acompáñame!! conchas (también llamados caracoles) cordón ...

Diy: Cesta de los tesoros

Hoy os traigo un post diferente pero también muy diy: os voy a hablar del cesto de los tesoros. Y vosotros diréis, qué narices es eso ¿no? Bueno, os lo cuento ahora mismo. A los bebés les encanta expl ...

4 formas de reutilizar unos aros

¿Quién cree, además de mi, que los pendientes de aros son atemporales? ¿Nunca os habéis fijado que cada año vuelven los pendientes en forma de aretes? Mas grandes, más pequeños, dorados, de colores, c ...

He vuelto con este Diy: sonajero de bebé

Hola a tod@s de nuevo!! Si, lo sé, llevaba demasiado tiempo sin pasarme por aquí. Si, no tengo perdón, nueve meses son muchos. Y si, entiendo que haya gente que se haya ido por esta larga ausencia. Me ...

Recomendamos