A veces los retales más pequeños son los que pensamos que no sirven para nada... ¡Pues os equivocáis! Atentas al post de hoy porque os enseño qué hacer con esos retales pequeños que nos van sobrando.
Solo necesitamos retales de tela, aguja, tijera e hilo y goma ancha.
Estas tres cintas del pelo son de varios vestidos que arreglé y de los cuales me sobraron unos trozos de tela. Se me ocurrió hacer unas cintas porque los estampados eran bonitos y muy aprovechables; tanto, que no podía tirarlos.
No os he preparado el paso a paso porque no tienen ninguna dificultad, tal y como veis en las fotos.
Todo dependerá de como sea la tela: si es de algodón o de algún material que no estire, haces la cinta como más te guste (lisa, con lazo, trenzada, etc) y después le añades goma en la que va a ser la parte trasera. Si por el contrario es muy elástica, no hace falta añadir la goma, simplemente cose una parte con la otra de forma circular.
No hace falta decir que tienes que medirte la cabeza. Calcularás la medida de forma que ,con la goma no se te caiga, ni te apriete demasiado. Después puedes coser a mano con puntada escondida y ¡voilà! tienes un complemento ideal para el verano que ¡¡¡no te sacarás de la cabeza!!!
¿Qué os ha parecido?
¿No creéis que es una buena forma de aprovechar esos trozos de tela que tenemos por casa?
Contadme vuestras opiniones, ¡¡las esperaré con muchas ganas!!
Hasta el próximo post y feliz noche.