Los materiales que necesitas son 2 cuadrados de papel (del mismo o diferente motivo), regla y tijeras. Yo he elegido una combinación de papel craft y papel de regalo con motivos navideños.
Se empieza recortando los cuadrados con 1 centímetro de diferencia. Yo los he hecho de 17,6 y 16,5 cm para que la cajita me quedase de 6x6 cm, pero la puedes hacer más grande si tu regalo ocupa más ;-)
El paso a paso parece complicado pero si lo vas haciendo y mirando las fotos a la vez, es muy sencillo: doblas ambas diagonales, pliegas las cuatro esquinas hacia el centro y luego en 3 partes, realizas cuatro cortes según los puntos 9 y 10 del tutorial y doblas hasta formar la cajita. Voilà!
Una vez lista, la puedes decorar con un lazo de papel, también muy sencillo de hacer. Formas los 8 con las tiras de papel y los pegas unos encima de otros, tienes el tutorial completo de Papelisimo aquí. Sale un lazo más grande que mi cajita, así que he colocado solo las últimas 6 cintas.
Voy a utilizar este tipo de cajitas para empaquetar mis corazones de crochet estas Navidades, si tú también quieres regalar handmade, te invito a que visites mi tienda DaWanda, aún estás a tiempo para que te llegue para Reyes
Con esta entrada participo en el reto Packaging Navideño de Facilisimo.
Espero que te animes y empaquetes tus regalos de una forma original esta Navidad. Si buscas más ideas, puedes visitar otros post de packaging ¿Cuál es la forma más original de empaquetado que has visto?
¡Hasta pronto!
En el blog IdeandoArt encontrarás contenido adicional que te puede interesar: recetas, otras creaciones y los enlaces para que nos puedas seguir en redes sociales. ¡Te esperamos!
Suscríbete aquí
Síguenos en Facebook e Instagram
Visita nuestra tienda online