Las cajas siempre son agradecidas. Éstas que he vestido de navidad pueden utilizarse como parte de la decoración navideña en casa, o convertirse en el empaquetado perfecto para cualquier regalo en estas fiestas.
Hace unos días, personalicé papel kraft para envolver regalos navideños (podéis volver a verlo aquí). Hoy traigo otra opción de empaquetado que me encanta: cajas decoradas con motivos de navidad.
Además de utilizarla para entregar el regalo, la caja en sí misma es un regalo adicional, ya que podrá seguir siendo utilizada como elemento navideño decorativo y después para guardar adornos, por ejemplo. En realidad, son dos regalos en uno!
He decorado dos cajas de navidad con distintas técnicas. Esta es la primera:
Caja de madera decorada con estilo navideño
El decapado de la parte superior y el craquelado en los mismos tonos de la inferior, le dan a la caja ese aire envejecido que tanto me gusta. He utilizado chalk paint gris urbano de La Pajarita, que tiene un azulado muy bonito, y el blanco nube.
Chalk paint con efecto envejecido mediante decapado y craquelado
En la tapa, decoupage con una servilleta que simula perfectamente lana... no os parece que estuviera forrada con un jersey navideño?
Decoupage con servilleta de navidad sobre la tapa
Me gusta cuidar también el interior: estarcido de frase navideña y copitos de nieve de madera pintados en blanco.
Interior decorado con estarcido y siluetas de madera pintadas
Vamos con la segunda caja para regalos de navidad:
Caja de madera decorada con decoupage
También con decapado de pintura, acrílica en este caso, y decoupage con este papel de decopatch vintage que tanto me gusta y que utilicé recientemente para hacer estos bonitos adornos de navidad con flaneras:
Decapado y desgaste de esquinas realizado con pintura acrílica
De nuevo, estarcidos y siluetas de madera decoradas en el interior. El resultado me parecía demasiado monótono con tanto blanco y rojo, así que pinté una franja en el contorno que enmarcara todo el conjunto, utilizando el mismo verde bosque del arbolito.
Interior decorado con estarcidos y siluetas de madera navideñas
Os parece buena idea decorar y personalizar cajas para empaquetar vuestros regalos de navidad? Vamos a ver qué opinan las amigas que junto con Marcela nos esperan cada semana en el Finde Frugal. Por cierto, ya el número 199! Me parece ayer cuando celebrábamos el 100...
Espero que estas cajas decoradas para navidad os hayan inspirado alguna idea para vuestros regalos o vuestra decoración navideña.
No quiero despedirme hoy sin dar las gracias a Rebe, de Fábrica de artesanía, por la preciosa marca de agua que diseñó para mi junto con el logo. Creo que la he puesto demasiado pequeñita en esta ocasión, iremos probando.
Gracias, mil gracias siempre por estar ahí.