Pues aquí estoy de nuevo después del parón. ¿Y quién viene conmigo? Pues nada más y nada menos que un nuevo Paco Gaviota.
Seguro que a estas alturas todos conocéis a Yan Schenkel, una diseñadora de amigurumi excepcional, aunque puede ser que su nombre no os diga nada realmente y os estéis preguntando quién es esa señora. No os preocupéis, seguro que si os digo que es la persona detrás de Pica Pau la cosa cambia, ¿verdad? Claro que sí, ¿quién no conoce a Pica Pau?
Y si conocéis a Pica Pau seguro que os suena su libro El mundo de Pica Pau. Me encanta este libro. Empieza con unos apartados de técnica básica donde la autora habla sobre hilos, agujas, cómo sujetar la aguja, cómo sujetar el hilo, puntos básicos, técnicas para tejer muñecos ... Viene todo perfectamente explicado con textos y montones de fotos para que cualquiera pueda aventurarse a tejer sus diseños sea cual sea su nivel con el ganchillo. Tras esos apartados de técnicas, El mundo de Pica Pau presenta 22 patrones originales de muñecos, cada cual más bonito. La verdad es que es complicado escoger uno para tejer o más bien escoger uno por el que empezar porque una vez que tienes el libro en tus manos es imposible tejer sólo uno.
Si conocéis el libro os sonará esta gaviota de hoy y lo más probable es que algo os chirríe al ver el nombre. ¿Paco? ¿Se llamaba Paco la gaviota de Pica Pau? Pues no, estad tranquilas que vuestra memoria no falla, no se llama Paco, el nombre real de la gaviota de Pica Pau es Alberto.
Me encanta la presentación que hace Yan Schenkel en el libro:
Oh, Alberto. Adoro a Alberto. Adoro las aves, especialmente si son marinas. Y ni hablar si usan la clásica camiseta náutica bretona. Aunque debo convenir que las gaviotas no son las aves más perfectas del reino animal - son ruidosas, agresivas, comen más basura que nosotros y no son las tipas más listas - para mí Alberto es perfecto. Porque todos tenemos muchas cosas que no están del todo bien, pero eso no quiere decir que no seamos la combinación perfecta para alguien.
No puedo estar más de acuerdo con esa última frase.
En fin, volvamos al tema que nos ocupa. Si su nombre es Alberto, ¿por qué lo llamo Paco?
Pues veréis, la historia completa os la conté cuando os presenté al primer Paco Gaviota. Si me seguís desde hace tiempo seguramente ya la habréis leído, pero os hago un resumen. Hace unos tres o cuatro años me disponía a hacer un muñequito para regalar a un bebé que venía en camino cuando eché mano del libro de Pica Pau. Tras un primer vistazo me enamoró Alberto Gaviota. Era tan apuesto, con porte regio y esa camiseta marinera que lleva en las fotos del libro. Me conquistó y me lancé a tejerlo. Según iba cobrando vida entre mis manos mi niña se acercó a preguntar para quién era el nuevo muñeco porque a ella le gustaba mucho y quería uno. Al final, una vez acabado, estaba claro que esta gaviota también la había encandilado a ella así que lo adoptó, lo rebautizó como Paco Gaviota y pasó a formar parte de su colección personal de amigrumi.
El primer Paco Gaviota no sólo encandiló a mi niña sino que una amiguita del cole también quedó prendada de él. Así que hace unos meses, un buen día mi niña me dijo que su amiga Ángela quería que le hiciera un Paco Gaviota.
¿Un Paco Gaviota? Bueno, ya veremos. Esa fue mi respuesta.
Al cabo de unas semanas volvió a salir el tema, pero ya había cambiado por completo el planteamiento. Mamá, dice Ángela que cuándo le vas a hacer el Paco Gaviota.
Ya veis, pasamos del "¿lo haces?" al "¿cuándo?" así, sin previo aviso.
El primer Paco Gaviota es más de tierra que marinero y su camiseta no es la clásica camiseta náutica bretona, así que pensé en hacer este segundo Paco más marinero y escogí unos restos de hilo en azul marino y amarillo que me parecieron ideales. A mí me parecieron idelaes, pero no todo el mundo tiene que estar de acuerdo conmigo, ¿no? Menos mal que pregunté antes de lanzarme porque la clienta dijo que de marinero nada, lo quería con la camiseta verde como el Paco original. Así que al segundo Paco Gaviota también le encanta dormir la siesta a la sombra de los árboles y jugar en el campo rodeado de margaritas.
Alberto o Paco Gaviota está tejido con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Lo tejí exactamente igual que indica el patrón e igual que el primero, peeeeero, el primero medía aproximadamente 30 cm y éste quedó un pelín más pequeño. No mucho, pero sí algo más pequeño, mide 25 cm. Misterios misteriosos de lo hecho a mano. Aun así, la clienta quedó contenta, y eso es lo único que importa.
Con Alberto o Paco Gaviota participo en el reto handmade de Little Kimono del mes de junio cuyo tema son las aves.
Enlazado con: Ginx Woolly Linx Party June, Handmade Monday #234, The Really Crafty Link Party #273
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!