comunidades

Camiseta Paco Peralta Vogue





¡Hola amig@s costurer@s, vamos con una customización!

Quiero enseñarte cómo dar personalidad a una camiseta, sudadera o vestido de punto.

Es fácil, con ojetes metálicos y una cinta para anudar,

puedes cambiar y enriquecer los puños de una prenda.



La camiseta de la que parto, es de patrones Vogue y lo diseñó Paco Peralta. Justo la tenía en la mesa de trabajo cuando se me ocurrió la idea.



Como sabéis siempre ando intentando alargar las prendas por las mangas, en este caso, de serie la camiseta tiene un largo un poco por encima de la muñeca, así que me vino genial ponerle un puño, pero quería darle un toque especial. Así que inspirada por las tendencias que podemos ver en la pasarela o tiendas, pensé que podía lanzarme a poner ojetes por los que pasar una cinta de la misma tela.

Lo cierto es que me encanta este modelo me parece totalmente recomendable y con el detalle que me he sacado de la manga aún más. En las fotos te enseño cómo ha quedado:







Después de esta experiencia, te indico algunos consejos que te pueden venir bien, si te decides a hacerlo:

Corta el puño pensando que debe quedar más estrecho que la longitud de ancho de la manga. Así te quedará ablusada la manga y el puño más ajustadito, que es lo que nos gusta.

Al cortar el puño hazlo del doble del largo deseado para que así te salga de una pieza.

Si decides colocar ojetes, no olvides entretelar las piezas de tela con la que vas a hacer los puños. Lo puedes hacer con entretela de punto (no es dificil de encontrar) que es la indicada en estos casos.

Por último, algo importante, coloca los ojetes antes de unir los puños a la camiseta, de este modo, si hubiera cualquier problemilla al colocarlos (que no tiene por que ocurrir) estarías a tiempo de hacer otros y te ahorrarías trabajo.Además, por si te apetece ver cómo lo he hecho te he preparado este vídeo y así no te pierdes ni un detalle.



Espero que te haya gustado y que te inspire, sin duda es un detalle sencillo pero tan de tendencia que cambia la prenda. Y recuerda que si tienes cualquier duda, puedes contar conmigo, déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Ahora me voy a pasar por Mimi, donde hay inspiración interesante
Si te apetece sígueme y no te pierdas nada:



Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vuelvo con fuerza, empezando el otoño con esta entrada en la que os voy a hablar sobre los proyectos blogueros de esta temporada que comienza. Y es que ¿sabes que tenemos nuevo sarao? Se llama PAS ...

Hace un año que guardaba esta tela de popelin con ganas de hacer un camisero y después de mirar modelos del Corte de Oro, lo tuve claro. Había llegado su momento, además tenía el complemento perfecto, ...

Con la ilusión de algo que comienza, hoy he participado en mi primera link party de Fibre Mood. Para empezar he comenzado con el top Cloe, una prenda que me conquitó en cuanto la ví, por lo que fue mu ...

Recomendamos