comunidades

Mis libros nuevos

Anduve de paseo por la Librería Kel de Belgrano R, y encontré algunos tesoros. Pero la sorpresa me la llevé cuando  navegaba por la web y me encontré con el libro de Pica Pau, de Industria Argentina!

Claudelina-mis-libros


Ay, si Claudelinas, el libro “El mundo de Pica Pau” de Yan Schenkel editado por Monoblock no tiene ni una hoja de desperdicio.

La edición tiene el paso a paso de sus conocidos muñecos. Muero por el lobito.

Claudelina-libros (10)


Las clases de tejido comienzan en el Jardín de Infantes del Crochet, así que si alguna no se decidía, ya puede comprarlo y empezar a tejer.

Recuerden: empezar es lo importante. Y con este libro, no van a tener ni miedo de equivocarse.
Explicaciones paso a paso de los puntos de crochet

Y no pongan excusas, que ya son grandes para hacer muñecos.

Su creadora, Yan, les explica de una manera deliciosa, los motivos para recordar la infancia y hacer muñecos, y también los motivos que nos llevan a hacerlos para completar la infancia de otros. Los muñecos tejidos son únicos, y cuando los hacemos nos llenamos de placer en su creación.

Ya les dije, empiecen, prueben y después me cuentan.

Creo que lo difícil es lograr hacer muñecos de crochet que tengan caritas tiernas. Bueno, en este libro todos las tienen. Desde los monstruitos dinosaurios, hasta el lobito (ya les dije, muero por él).



Quiero destacar, humildemente, desde el lugar de lectora enloquecida de libros de manualidades, que este libro de Industria Argentina es de una calidad superior. Sus hojas, parecen sedificadas. Las fotografías son geniales. El relato de Yan es mágico. Realmente uno entra en su Mundo de PicaPau cuando lo lee. Felicitaciones a ella y a Monoblock por demostrar que se puede hacer un producto así aquí.

Ah, quiero que todos sepan, que lo encontré, si, lo encontré: dice Pica Pau que a los patrones se les dice “recetas” (en portugués). Les dije! Es mejor definición! (cualquier cosa, para entender esta acotación,  lean mi otra entrada Yo Yo Puff).

÷÷÷

Sigamos…

En la Librería Kel me topé con algunos hallazgos que pasaron a ser parte de mis libros nuevos. Uno de ellos es “The Art of Handmade Living” de Willow Crossley. Una artista inglesa que vivió en Francia.

Claudelina-libros (3)


Imaginen la mezcla inglesa/francesa para la decoración. Una simple exquisitez, en que las cosas más simples se transforman en adornos decorativos casi sin pensarlo.

Los objetos queridos pasan a llenar los espacios que nos quedan sobre los muebles, y dejarnos adornar nuestros lugares con recuerdos. Los adornos se hacen con nuestras manos! Casi 180 páginas de ideas para usar las telas y objetos que tenemos en casa,  que podemos salir a buscar por San Telmo en Buenos Aires, el Rastro en Madrid, el Soho en Nueva York, o en el garaje de nuestras abuelas en Salto o General Lamadrid, provincia de Buenos Aires.
Claudelina-libros (9)
Cajón de imprentero

Me acaban de regalar un cajón de imprentero y acá justo hay ideas para decorarlo. Les cuento que en el Mercado de Dorrego en Colegiales, tienen de estos cajones. Otra idea: hacer cuadraditos de punto cruz con letras y colocarlos en los mini estantes. También tiene ideas para forrar bolsas de agua caliente, hacer cajas a partir de libros (siempre y cuando nadie toque mis libros nuevos!), y todos regado de sus telas con diseños de flores. Mis favoritos, claro!

÷÷÷

Para seguir con las técnicas de crochet, encontré en Librería Kel el libro “Crocheted throw & wraps” de Melody Griffiths -published by CICO Books, Photos © CICO Books 2009-.

Claudelina-libros (7)


El libro tiene explicaciones fáciles (en inglés), e incluye técnicas muy variadas; cuadrados abuelita, redondeles, puntillas, bordados de punto cruz sobre cuadrados hechos al crochet. La verdad, el libro vale la pena por la diversidad de técnicas que publica.

Miren esta colcha de bebé hecha en baby alpaca!

Claudelina-libros (8)


Es espectacular. A tejer, Claudelinas! A inspirarse. Vamos, que cuando llegan los fines de semana largos, no nos agarre sin la lana correcta (la mejor que podamos comprar), y la aguja correspondiente.

 ÷÷÷

Y como saben que tengo taller nuevo, para su decoración e inspiración, me regalé “A space of my own” de Caroline Clifton-Moog -published by CICO Books, Photos © CICO Books 2011- quien con su gusto, también inglés, parece dar justo en el gusto argentino.

Claudelina-libros (5)


Lo digo porque la decoración incluye decoraciones reales, con mezcla de muebles viejos y nuevos, con iluminación acorde a los estudios que muestra, y sobre todo con ideas para espacios mínimos, escondidos, grupales, individuales.
Claudelina-libros (6)
Taller para fanáticas de las telas

Libro perfecto para leerlo, mirarlo, y repasarlo antes de hacer limpieza general en casa. Los objetos que parecen inútiles aquí recobran vida, y además nos ayudan a ordenar con estilo y redecorar mientras nos divertimos.

Los libros nuevos que hoy presenté nos enseñan a tejer, a decorar, y redecorar, a volver a mirar un objeto olvidado, a aprender a mirar cuando salimos de paseo y vemos esos negocios o mercados de antigüedades, a entender porqué nos gustan las manualidades, a saber que otras personas hacen lo mismo que nosotras. Y hoy también rescato, que no solamente hay que Empezar, como ya les dije, sino que también hay que aprender a hacer las cosas con Pasión, y eso se ve en cada uno de mis libros nuevo que acabo de incorporar a mi Biblioteca.

Hasta la próxima, Claudelinas!

Bicha.

???

La entrada Mis libros nuevos aparece primero en Espacio Claudelina.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bordar a máquina

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

Cómo afieltrar un tejido

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

El tejido es el nuevo yoga

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos

Relacionado

tejido muñecos dos agujas ...

Muñecos de lana

Cuando veía muñecos de lana en los libros y revistas, los pasaba de largo, pero con el correr del tiempo empecé a mirarlos con cariño. Hoy ya me enamoraron. Así fue como hice un curso en Perfecta! y aprendí a hacerlos de vellón de lana con aguja para fieltro. Creo que el secreto de los muñecos está en su cara. Si tienen una cara simpática, serán unos preciosos muñecos. Lograr esas caras es lo com ...

ideas diy books diy books ...

Libros interesantes sobre DIY (IV) / Interesting books about DIY (IV)

Hola a todas, hoy volvemos con dos nuevos libros sobre DIY muy recomendables. En las entradas anteriores hemos hablado sobre libros de bordado, ganchillo, envolver regalos, recetas de cocina y sellos, así que este mes es el turno de los washitape y los muñecos. Somos muchas a las que nos encanta el washitape y casualmente el mes pasado descubrí la publicación de "Washitape Manía" el prim ...

general biblioteca bordados ...

Mis libros de Julio

Están saliendo de mi biblioteca personal los Libros de Julio, enfocados al bordado, dibujo, rug hooking y quilting. Y acá van los comentarios sobre su contenido. Mis libros de Julio Existe en Paris una librería vertical, Gibert Jeune, instalada en un edificio de pocos metros de ancho pero muchos metros de alto cerca de la estación Saint Michel del Metro. En uno de sus pisos se ubican los libros d ...

papel comunion libro de firmas

Nuevos libros de firmas

Como veis ando bien entretenida con los libros de firmas para comuniones, ya he perdido la cuenta de todos los que he hecho... incluso algunos no me dio ni tiempo hacerles foto, pero bueno... gracias a Dios hay trabajo! y gracias a Vosotras por confiar en Artes Laura y por vuestra confianza! GRACIAS! La verdad me gustan todos! jejejebesicos muaks!

general amigurumi bibliotecacraft ...

BIBLIOTECA CRAFT: El Mundo de Pica Pau.

Deseando estaba a que me llegara este fabuloso libro lleno de cosas bonitas. El Mundo de Pica Pau es un libro de Yan Schenkel, una chica argentina que ha sido capaz de inmortalizar en forma de amigurumi todo un mundo de animales diseñados por ella misma, todo un ejemplo para mí, que intento cumplir también mis sueños. El Mundo de Pica Pau es un libro muy cuidado de 160 páginas que me han absorbido ...

Biblioteca Crochet Leer ...

Mis libros de bordado, patchwork y crochet

Estamos en julio, en pleno invierno en Buenos Aires, Argentina, con el clima ideal para hojear mis libros de bordado, patchwork y bordado. Estos son libros para sacar ideas, y ponerse manos a la obra. Mis libros de bordado, patchwork y crochet Redwork es el trabajo que se realiza bordando en punto yerba o punto tallo toda la labor. Es un punto bastante simple que resulta cómodo de hacer una vez qu ...

Biblioteca Fieltro Libros ...

Mis libros de bordado

Aprovechando el entusiasmo que me dejó una clase con Miga de Pan, una artista argentina, hoy les muestro para tentarlas mis libros de bordado que ingresaron a mi biblioteca. Mis libros de bordado – Marzo 2016 “CAMINO A TENANGO”, de Gimena Romero Gimena Romero es una artista mexicana. Ella misma cuenta su historia en su página web, de como empezó a bordar en Francia y terminó ense ...

ideas diy books diy ...

Libros interesantes sobre DIY (III) / Interesting books about DIY (III)

¡Hola! Hoy toca mi sección de libros interesantes sobre DIY. Este mes mis dos compras han sido "Paper + Craft" y "Stamp it!". ¿Qué os puedo contar sobre ellos? Son realmente preciosos y están llenos de proyectos super creativos. ¡Nunca tendré el tiempo necesario para hacerlos todos! Como podéis leer en sus títulos, estos libros tratan sobre el papel y los sellos, así que comenz ...

ideas diy libros mr wonderful ...

Sábado de caprichitos: Libros

¡Buenos días! Como cada sábado, hoy te traigo una nueva entrega del "Sabado de Caprichitos" en la que te muestro 3 libros que están en mi whislist permanente, unos los conozco desde hace unos meses y otros los he descubierto hace poquito. ¿Quieres saber sus títulos? ¡Sigue leyendo! Tu idea mola by MrWonderful - 15.00??? Desde que descubrí esta marca, no hay cosa que no me enamore en cuan ...

ideas diy mr wonderful sábado de caprichitos ...

Sábado de caprichitos: Libros

¡Buenos días! Como cada sábado, hoy te traigo una nueva entrega del "Sabado de Caprichitos" en la que te muestro 3 libros que están en mi whislist permanente, unos los conozco desde hace unos meses y otros los he descubierto hace poquito. ¿Quieres saber sus títulos? ¡Sigue leyendo! Tu idea mola by MrWonderful - 15.00??? Desde que descubrí esta marca, no hay cosa que no me enamore en cuan ...