Como ya sabréis… ¡hemos llegado a los 1.000 fans en Facebook! Estoy tan contenta, gracias a vuestro apoyo, cada día tengo más ganas de compartir cosas, de hacer tutoriales, de escribir y de inventar para vosotros.
Por eso, a todos vosotros que todavía no seguís el blog, os pido que os animéis a hacerlo, primero, porque merece la pena, y segundo, porque estoy segura de que, cuando lleguemos a los 1.000 seguidores, me van a regalar algo por el esfuerzo (aunque sea yo a mi misma jajajaja).
Pero, para celebrar esos 1.000 fans en Facebook, voy a compartir con vosotros un nuevo Famous Copycat.
¿Que os parece? Es un precioso collar de Bimba & Lola (si, ooooootro, ¡es que me encantan!) que me parece perfecto para estrenar este otoño.
Los materiales que vamos a necesitar son: arcilla, molde de hoja, sello, arandelas, cola blanca, spray dorado, avalorios (al gusto), pinta uñas (uno transparente y otro del color con el que queráis contrastar el dorado), hilo de pescar, alicates, palillo, mechero y un cierre.
Empezaremos con las hojas, aplastando con un rodillo (yo utilicé un bote de cristal) la arcilla para allanarla.
Después, con el molde de hoja, cortaremos varias hojitas. En principio necesitaremos seis, pero yo hice ocho por si alguna se me rompía en el proceso (más vale prevenir que curar).
Y luego marcaremos cada una de las hojas con el sello aplastándolas para que cojan textura.
Tanto el molde como el sello me los prestó mi madre, pero los puedes comprar en la mayoría de tiendas de manualidades. Se utilizan para trabajar la porcelana (que es muy parecida al FIMO, pero mucho más rentable, ya que es blanca y tu la tiñes del color que quieras con pintura al oleo).
Cuando tenemos las hojas listas, hacemos un agujerito con un palillo en una de las esquinas y pasamos con unos alicates las arandelas (con muuuuuucho cuidado). Es importante que hagamos el proceso rápido para que las hojas no se sequen, así será más dificil que se rompan.
Una vez puestas las arandelas dejamos tranquilamente que se sequen del todo las hojas y empezamos con los abalorios.
Como ya os he dicho varias veces, comprar los abalorios en tienda puede llegar a ser muy caro, así que yo opté por comprar un collar con abalorios dorados para desmontarlo (1,50â?¬) y otro collar con piezas muy similares a las rojas para pintarlas (0,60â?¬).
Para pintar las piezas rojas lo que hice fue:
- Sacar las piezas del collar original.
- Pasarlas por un alambre para no tener que cogerlas con las manos
- Darle una capa de pinta uñas rojo
- Darle una capa de pinta uñas coral (elegí uno con un matiz dorado).
- Dejarlo secar
Yo pinté unas treinta, pero luego, al sacarlas del alambre, como se habían quedado un poco pegadas por la pintura, se rompieron cinco o seis. Tenedlo en cuenta y haced alguna de más.
Ahora que ya están bien secas las hojas, es hora de volver con ellas.
Primero, les daremos una capa de cola blanca con agua para sellarlas.
Y luego una capa de spray dorado por delante y por detrás (en el mismo bote se especifican los tiempos de secado)
Y cuando esté bien seca la pintura, por la parte de detrás de la hoja y de los lados, con pinta uñas transparente, le daremos una capa a modo de barniz (como ya sabéis con el calor corporal y el roce, la pintura se va yendo).
Y ahora que ya tenemos todas las piezas listas, solo nos queda montar el collar.
Yo aproveché el propio cierre del collar dorado cuando lo desmonté para sacarle las piezas. Anudas dos trozos de hilo de pescar al cierre y le pasas un poco con el mechero para que se deshaga y se pegué entre sí (si no te fías, pon un poco de pegamento instantáneo también).
Y luego ya solo queda ir metiendo los abalorios siguiendo el diseño que más nos guste (yo he tratado que fuera lo más parecido posible al de Bimba & Lola).
Es importante que vayamos probando como nos queda el collar para que las piezas estén centradas.
¡Y voilá! Este es el resultado final, un collar elegante y original para cualquier ocasión especial
¿Que os ha parecido? Yo estoy encantada y en el trabajo una fiel seguidora me ha pedido que le haga uno en negro y dorado. Y todavía más sorprendente… ¡mi jefa también quiere uno! Al principio lo quería combinado con verde y aunque luego se decidió por el azul… ¡yo lo quiero en verde! Así que ya tengo trabajito para estos días jajajaja.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es muy sencillo y podéis utilizar cualquier color que os guste para combinarlo.
¿Que color utilizarías tu? ¿Cómo lo combinarías? Ya sabéis que me encantan vuestros comentarios, ¡no os privéis!
Así que si os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!