Ha llegado el día, hoy toca publicar el último DIY de las vacaciones, y eso solo significa una cosa… ¡se acabaron las vacaciones! (¡noooooo!).
Como recordaréis, hoy iba a enseñaros a hacer una falda naranja plisada a dos capas con volante, y, la verdad, es que la falda ya está hecha, pero es para un regalo, y como todavía no he visto a mi amiga, no he podido hacer las fotos del outfit con el resultado final…
Así que he cambiado de opinión y he decidido dejar el tutorial de la falda para la semana que viene y hoy compartir con vosotros un collar de corales basado en los coralitos que os enseñé a hacer en el tutorial del collar de Bimba & Lola DIY.
Ese tutorial me encanta, ya que, como os dije en su momento, os enseñaba a hacer un montón de piezas que tanto juntas como por separado, quedan genial.
Este es el collar que os voy a enseñar a hacer
Los materiales son: pistola de silicona caliente, aceite de bebe, la tapa de un táper, spray dorado, pintauñas coral y transparente, arandelas y un cierre para el collar.
He utilizado el mismo patrón para el coral que el que utilicé en el tutorial del collar de Bimba & Lola DIY (podéis descargarlo e imprimirlo aquí a tamaño natural).
Y el proceso es exactamente el mismo: primero ponemos un poco de aceite de bebe en la tapa del táper y dejamos bajo el patrón para poder seguirlo
Luego rellenamos el patrón con la silicona caliente dando forma a la figura Cuando esté bien seca la separamos (yo me ayudo de unas pinzas de las cejas).
CONSEJO: yo refuerzo la figura por detras, poniendo más siliona caliente en las uniones haciendo líneas rectas (en la última foto del proceso podéis observarlo perfectamente).
Una vez tengamos cuantas figuras necesitemos (yo he hecho 7), añadimos en la parte trasera, tanto arriba como abajo una arandela pequeñita.
Y ahora ya solo nos queda dar color a las piezas. Yo me he decidido por una combinación de dorado y coral porque se lo vi a una chica por la calle y me encantó (así de simple jajajaja).
CONSEJO: a las piezas pintadas con pintura en spray os recomiendo que luego le deis una capa de barniz o de pintauñas transparente para que el color no se pierda con el roce y el calor corporal (esto pasa de verdad, yo he tenido que repintar piezas de otros collares por no dar este pasito).
Y para terminar, ya solo nos queda unir las piezas con arandelas entre ellas y colocar el cierre del collar.
¡Y voilá! Este es el resultado, un collar super económico y resultón para salir a lucir moreno (aunque ese no es mi caso jajaja)
Yo diría que he cogido unos kilitos en vacaciones (la mami es que piensa que paso hambre… jajajaja)
¿Qué te ha parecido? ¿Con qué colores lo combinarías? Me encantan vuestros comentarios, ¡no te prives!
Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook que la semana que viene empezamos con nuestro ritmo normal y no quiero que te pierdas nada.
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!