comunidades

OTRA TEJA

Hola de nuevo:

Hoy os muestro una teja hecha con tres técnicas muy sencillas y que la mayoría conocéis. Esta realizada con transfer y con decoupage, sobre un craquelado irregular.

Voy a explicarlo por si alguien es de incorporación reciente y no es conocedor de estas técnicas.

Primero de todo es pintar una base oscura, marrón o negra. En este caso marrón. Como siempre utilizamos pinturas acrílicas, es decir, pinturas al agua. Se trabajan muy bien, no huelen, secan muy rápido y si te lavas inmediatamente, lo puedes hacer bajo el grifo sin problemas, al igual que los pinceles.

Segundo: aplicar el medio que servirá para craquelar. En mi caso he utilizado un producto que sirve para craquelar entre dos pinturas. Si lo pedís así en las tiendas de manualidades, os entenderán a la primera. Hay muchas marcas. También se puede hacer con cola tipo Alkil o con latex.

Aquí tengo que decir que si queréis un craquelado irregular, a mi personalmente es el que más me gusta, tendréis que dar el producto por zonas y diferentes espesores de producto.

Tercero: Esperar lo que diga el fabricante para que seque. En mi caso media hora.

Cuarto: Con una esponja se toma bastante pintura, en este caso blanca, o cualquier otro tono que haga contraste con el fondo, y se va pintando sin pasar dos veces por el mismo sitio, es decir, se van pintando como a golpecitos, no se si "mesentiende" :-)

Quinto: Pegar los motivos.

La lámpara es una servilleta pegada con el producto que más os guste, yo las suelo pegar con barniz al agua, también con latex diluído. En este caso está pegada con Mod Podge. Por encima habrá que protegerla con barniz, o en spray o al agua, un par de manos por lo menos.

La Carte Postale es un transfer: Aplico el Mod Podge sobre la zona de la teja donde irá el transfer y también en la lámina,  por la parte del dibujo, recortada bastante bien para que no nos quede mucho borde. Lo pegamos con el dibujo hacia dentro, lógicamente. Se deja secar muy bien, mejor dejarlo para el día siguiente. Luego se trata de retirar todo el papel blanco con una esponja no muy mojada y poco a poco, también podemos darle con los dedos, con suavidad, hasta que vemos que la imagen está bastante nítida y que ya no salen bolitas de papel. Aunque nos quede un poco opaca, no pasa nada porque después le damos con el barniz al agua y queda estupendamente.

Y......"yatá"

Las tejas se hacen muy rápido y son muy resultonas. Esta me costó algo de trabajo terminarla. Empecé decorándola por la parte de abajo y no encontraba la forma de decorar la pasrte superior. Le puse una plantilla con letras y no me gustaba.... hasta que buscado en el baúl de las servilletas (las tengo en cajas pero tengo "mogollón") encontré esta lámpara que me pareció que le iba perfecta.

Muy agradecida por vuestros comentarios.



















Fuente: este post proviene de Blog de quintanar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una única entrada para desearos mucha paz y prosperidad y enseñaros lo que he estado haciendo durante este año que, aunque no haya publicado nada, no he estado parada, al contrario, he estado actuali ...

Este proyecto se sale, en cuanto a color, de los tonos que suelo utilizar, pero me apetecía arriesgar y dar un toque de color a estas sillas, que una vez más, estaban clamando por tener un hogar. Voy ...

Etiquetas: generaltejas

Recomendamos