Es una teja, pequeña,de unos 20 cm.
Esta en concreto la compré en una tienda de materiales de construcción, pero las encontráis en tiendas de manualidades sin problemas.
Primero la preparamos, lijandola y eliminando los filos cortantes e imperfecciones que pueda tener y dando imprimación o Gesso en color blanco. Este paso lo hago para corregir pequeñas irregularidades que pueda tener y para que la pintura que luego le voy a aplicar "agarre" bien.
La diferencia entre dar una imprimación o un gesso es este caso no tiene mucha importancia, porque como os digo, lo vamos a utilizar como base.
Imprimación blanca
Gesso blanco El Gesso se puede utilizar en otros trabajos, como imprimación, pero también es lo indicado si queréis tener una superficie con rugosidades, con texturas, la imprimación no os permite hacer texturas.
El Gesso , lo podemos hacer en casa, otro día os haré un tutorial y os explico como hacerlo.
Pero sigamos con la teja...
Esta teja, la voy a craquelar. Lo que hago es dar el color que voy a querer que aparezca entre las grietas, que en este caso es color rojo, así que la pinto de rojo tras la capa de imprimación o gesso.
Para ver todos los pasos os espero en mi blog: http://elrefugiodelirtea.blogspot.com
Os recuerdo que podéis seguirme por instagram y si queréis visitar mi página de facebook, tenéis el enlace en un lateral de este blog.
También os quiero informar que el miércoles día 9, se hará el Reto mensual en el que suelo participar y que en esta ocasión soy yo la encargada de organizarlo.El tema que he propuesto es MUSICA.
Hacer un trabajo en relación con esta palabra, Si queréis participar con vuestro trabajo, los enlaces con la foto de los trabajos me la tendréis que enviar antes del día 6, pero escribirme, si estáis interesadas en participar y os indico los pasos a seguir.