TEJA RUSTICA

Alguna vez os he dicho que me encanta trabajar sobre tejas. Ya os las iré enseñando.
Hoy traigo una teja de tamaño más grande de lo habitual.
Se trata de una teja de obra que me dieron y que adorné en relieve con masa y papel de arroz.


Lo primero que hice, fue pasarle una lija para quitar  imperfecciones.

Esta vez, en lugar de usar imprimación todo terreno, utilice, Gesso. 

Este es el Gesso que yo utilizo y también os enseño la imprimación que suelo emplear en mis trabajos.

El Gesso sirve también como imprimación pero al ser más espeso podemos jugar con las densidades o texturas. 

Lo puedes mezclar con agua y así consigues la consistencia de una imprimación o lo puedes dar tal cual.

Hay muchas marcas, os pongo algunas de ellas.




 Como veis el Gesso es más espeso que la imprimación, generalmente en el pincel no se cae, como os muestro en la foto.
A veces ,  no se da con pincel, sino que se echa sobre la superficie que queramos y con una tarjeta de crédito(mejor que este caducada..)se extiende por toda la superficie.



Un consejo, si queréis hacer la mezcla con agua para que no sea espeso y utilizarlo como imprimación, hacedlo en un recipiente pequeño y no dentro del mismo envase donde viene, porque si no lo vais a usar todo, se puede cortar o estropear.

Bueno, como os digo, como yo quería imitar la fachada de una casa rústica, lo dí espeso y de forma irregular,con un pincel plano grandote y duro, dejando pegotes de masa dispersos por toda la teja.



Una vez bien seco,  empece a pintar la teja de color crema.

Lo fácil hubiese sido ir recortando los motivos del papel e irles pegando, pero pensé que estaría más bonita si la hacia con los motivos en relieve.



Este es el clásico papel para decorar tejas. Los hay de muchos motivos. Os enseño uno muy parecido al que yo he utilizado.

Lo que hice fue cortar los motivos que quería y los coloqué encima de la teja, para ver la disposición y con un lápiz dibujar los contornos para poder poner masa en los lugares señalados y hacerlo todo en relieve.

Utilicé esta masilla para hacer los relieves.

Esta masilla, una vez seca se puede eliminar fácilmente si nos hemos equivocado o si sobresale mucho del dibujo que peguemos.Me encanta, es como una espuma y cojes un poco con una espátula y le pones un poquito de agua para trabajarla mejor.Una vez seca es resistente, pero, como os digo, la podéis quitar fácilmente si os habéis pasado en la cantidad. Cuando endurece a las 24-48h ya si que es más resistente

Una vez realizados los relieves y bien seca la masa, puse los trozos o fragmentos del papel recortado encima y los fui pegando con cola blanca, dándola por encima del mismo papel.


Aquí veis unos trozos en los que se aprecia mejor el relieve de cada elemento y la fachada irregular.



Para integrarlo mejor, con pintura acrílica dibuje los contornos para que no se notase la masilla



En este caso, toda la parte inferior de color verde está pintada. Las hojas verdes de caen por la puerta, parte es del propio papel y parte es pintada, para como os digo, integrarlo mejor.

Las macetas están también en relieve, con las flores un poco más elevadas que el tiesto (¿me explico?)

La parte del tejado , también en relieve.Como veis le hice con la masa una elevación para poder colocar el adorno de la hierba sobre las tejas.



Luego, para terminar, con pintura acrílica de un color marrón y naranja mezclado con crema, dibuje imitando desconchones en la fachada.



Para terminar, una mano de barniz , esta vez en spray.

Y así de una teja normal y corriente,



hemos pasado a una teja decorada en relieve.


Espero os haya gustado. aunque, como os dais cuenta, no soy muy buena haciendo fotos y no se aprecian muchos elementos en relieve, como en el caso de las ventanas en las que  el cristal esta más hundido que las contraventanas, pero hay que utilizar un poco la imaginación.

Por cierto, si vais a colgarla, no olvidarse de hacer loa agujeros antes de empezar con la decoración, como me pasó a mi..Menos mal que luego pude hacerlos con una broca y para no estropear la pieza los hice debajo del tejado muy hacia los extremos.

Disfruté mucho haciéndola.

Gracias por pasaros a visitar mi blog y sobre todo por dejar vuestros comentarios que como bien sabéis animan y siempre  aprendo de ellos.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Llegó febrero el mes más romántico del año y también llega la fecha del Reto Mensual Blogueras, es el segundo miercoles de cada mes. Este mes ha sido del blog El Inventario de MJ quien lo organiza, y ...

Antes de nada quiero felicitaros el año nuevo y deseo y espero que sea un buen año para todos. Mi primera entrada de este año es para apoyar el Reto Mensual Blogueras que mes tras mes sigue adelante ...

Etiquetas: generaltejas

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para regalar pintura ...

Hacía tiempo que no publicaba tejas, así que hoy os enseño esta teja que realicé hace tiempo, con decoupage y craquelador de un paso. Es una teja, pequeña,de unos 20 cm. Esta en concreto la compré en una tienda de materiales de construcción, pero las encontráis en tiendas de manualidades sin problemas. Primero la preparamos, lijandola y eliminando los filos cortantes e imperfecciones que pueda t ...

general pintura. tejas

Hoy os muestro una teja decorada en relieve. En una de mis visitas a Sevilla, vi unos cuadros decorados con ventanas y flores, que me parecieron preciosos y se me ocurrió hacer mi versión, pero en una teja. Os he comentado en varias ocasiones que las tejas son un material en el que me gusta trabajar. Se pueden pintar, hacer decoupage,craquelar, hacer transfer... En esta ocasión he vuelto a util ...

pasta de papel pintura. tejas ...
TEJA RUSTICA

Os enseño una teja que realicé en relieve con pasta de papel y pintada con acrílicas. Empecemos a realizarla¡¡ Lo primero, como siempre preparar la base de nuestro trabajo, en este caso la teja. Una teja pequeña de unos 25-30 cm que podéis comprar en tiendas de manualidades o podéis utilizar una teja de obra, que se pueden comprar en tiendas de materiales de construcción. Conviene lijarla un p ...

general pasta de papel tejas decoradas

Como ya sabeis, dentro de las manualidades lo que más me gusta hacer son las tejas ó en general las manualidades con pasta de papel. Os explico cómo hice esta, aunque no puedo mostraros fotos del proceso. Materiales: - Teja antigua - Pasta de papel - Pasta en relieve (vandal). Es para imitar una pared rugosa - Pinturas acrilicas (marrón, negro, blanco, beis...) - Trozos de tela para las cortinas ...

más manualidades

bueno pues esta teja es para mi hermano,esta hecha en relieve con papel de cocina,y pasta Jovi,espero os guste,se va a poner mas contento cuando la vea,en mi familia somos colchoneros,nuestro padre nos decia,quien no sea del Atletico aqui no come,jajajajajaj,y por la cuenta que nos tenia,pues ala,todos del Atleti

bisutería

Otra teja para futboler@s, en esta ocasión del Atlético de Madrid. A nosotras no nos gusta demasiado el futbol pero hay que reconocer que estas tejas decoradas con los escudos y todo el resto de adornos, quedan muy vistosas. Como podéis imaginar las hacermos de cualquier equipo y también personalizadas (con tu nombre o la palabra que quieras) en relieve. ¡ Viva el deporte ! Feliz domingo.

bisutería

Otra teja para futboler@s, en esta ocasión del Atlético de Madrid. A nosotras no nos gusta demasiado el futbol pero hay que reconocer que estas tejas decoradas con los escudos y todo el resto de adornos, quedan muy vistosas. Como podéis imaginar las hacermos de cualquier equipo y también personalizadas (con tu nombre o la palabra que quieras) en relieve. ¡ Viva el deporte ! Feliz domingo.