comunidades

Origami de San Valentin

En San Valentin, solemos tener detalles especiales con nuestra pareja y el origami puede ser un excelente aliado para hacer algún regalo hecho a mano realmente especial. No sólo podemos hacer figuras muy simples como el típico corazón, si no que a través de ésta técnica tan fantástica podemos realizar un montón de proyectos de lo más románticos, vamos a ver algunas ideas:

Origami para San Valentin fácil

Si queréis empezar con una pieza muy sencilla pero que refleja amor por todas partes… ¡esa es el corazón! Ésta figura es muy fácil de realizar pero nos puede ser de gran utilidad para el día de los enamorados.

Podemos utilizar estos corazones para decorar y hacer guirnaldas, complementar otros regalos y un sin fin de ideas más.

Una que me gusta mucho, es utilizar estos corazones para rellenarlos de mensajes super románticos y esconderlos por toda la casa o realizar caminos con ellos que nos conduzcan a una sorpresa todavía mayor como por ejemplo una mesa super romántica preparada para una cena de lo más especial ¿Que te parece?



Una idea con origami para San Valentin también muy resultona… son éstos divertidos marcos de origami. Los podemos hacer en muy pocos minutos y rellenarlos con nuestras fotos más especiales. Sin duda será un regalo creativo que llegará al corazón y además puede servir para decorar cualquier rincón y podemos ir cambiando las fotos siempre que nos parezca.



Regalos de origami para San Valentin

Utilizando la técnica del origami podemos también decantarnos por proyectos algo mas elaborados que no se limiten sólo a las clásicas figuritas. En ésta línea, tenemos el pastillero más original y divertido.

Se trata de un pastillero hecho con origami en el que podemos encontrar una casilla de cada color por cada día de la semana. En cada hueco podemos colocar pastillas de cartulina que al abrirse contienen un plan divertido para cada día de la semana.

Si queréis alargar San Valentín y hacer una semana romántica y súper especial que no pase al olvido, atrévete con ésta creativa idea y haz que cada día sea especial.



Con la misma idea pero extendida a un año lleno de aventuras, tenemos éste original calendario lleno de propuestas y planes para que cada mes tengáis un ratito especial solo para vosotros.



No es necesario pensar en grandes planes que nos obliguen a gastar mucho dinero, simplemente tendremos que dar vueltas a nuestra cabecita y ponerle un poco de imaginación. También podemos combinar algunos planes más elaborados con otros más sencillos y adaptarlos a nuestros gustos.



Podemos rellenarlo con propuestas de lo más variadas como: hacer un picnic, ver juntos las estrellas, ir a un concierto, cocinar sushi, haceros una sesión de fotos románticas o tomar unas clases de baile. ¡Todo sirve para divertiros y salir de la rutina!



La presentación además es muy llamativa porque son sobres de origami en forma de corazón que al abrir contienen sorpresas, y si combinamos varios papeles en tonos rosados y rojos ¡quedará genial! ¿Creéis que esa persona especial será capaz de no abrirlos todos antes de tiempo?

Origami 3D para San Valentin

Otra idea que puede ser estupenda para hacer en San Valentín son las estrellitas de los deseos. Tienen volumen y se realizan a partir de una tira de papel que nos puede servir también para esconder mensajes románticos o deseos en su interior.

Podemos escribir un montón de motivos por los que nos encanta esa persona o recuerdos de momentos que hemos vivido o deseos que nos encantaría hacer juntos y rellenar un bote con un montón de estrellas para ir abriendo poco a poco. Puede ser sin duda una idea súper romántica para San Valentín ¿No os parece?



Tarjetas de San Valentin de origami

Ya para terminar, algo que nos puede ser de gran utilidad también es aprender a hacer nuestros propios sobres de papel. Tenemos versiones más delicadas como el sobre Menko y otras más románticas como el sobre en forma de corazón pero escojamos la que escojamos, pueden ser excelentes aliados para las tradicionales cartas de amor que se mandan por éstas fechas.



Si te gusta el origami tanto como a mi, espero que en éste artículo hayas encontrado un proyecto super especial que te motive para regalar a tu pareja y sobre todo que consigas sorprendérl@ mucho ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/12/como-hacer-tarjetas-de-san-valentin-fáciles.jpg En San Valentín o el día de los enamorados, es muy habitual tener algún bonito detalle con es ...

Recomendamos