En este tutorial puedes ver como hacer un organizador vertical o Gancho, Colgador o Percha para tener tu ropa bien organizada y a mano. Diy. Además, tan solo vamos a reutilizar materiales reciclados como los tubos de cartón del papel de baño y trozos de telas.
Cómo hacer una PERCHA DE ROPA vertical con rollos de cartón de papel higiénico.
Todo el mundo debería saber esta manera inteligente de almacenar su Ropa y sin gastar mucho dineroAquí en mi blog encontrarás trucos e ideas de organización para su hogar, fácil, rápido, barato y con reciclaje
Los materiales que vamos a reutilizar son: tubos o rollos de cartón del papel de baño o cocina, retazos, trozos o retales de tela y un gancho de ropa de plástico pequeño.
También necesitarás una tijera, pegamento y una lija.
Depende del tamaño o largo que quieras el organizador, vamos a forrar los tubos de cartón. Puedes hacerlos con 5, 8, 10 o cuantos tubos quieras. Los forramos por fuera con los trozos de telas, dejando unos 2 o 3 centímetros de más para luego meterlo hacia dentro del tubo y pegarlo por dentro.
Yo lo voy a hacer de 9 tubos en total. Así que primero forramos 8 tubos iguales o con diferentes telas, yo lo hice una de cada color.
Antes de forrar el último tubo, voy a pegar una percha de plástico cortada del tamaño del tubo.
Al cortar la percha te pueden quedar algunos filos con los que te puedes cortar o cortar la tela de la ropa que vayamos a meter dentro del tubo, es por eso que te aconsejo que lijes los bordes de la percha hasta que quede liso.
Cortamos el tubo hasta la mitad para que podamos meter la percha y la pegamos al tubo.
Ahora la forramos de la misma forma que forramos los otros tubos, con la diferencia que primero le hacemos un pequeño hueco u ojal en el centro del retazo de tela, por donde metemos el gancho de la percha.
Terminamos de forrar todo el tubo por fuera y por dentro. Pegamos esta última pieza al resto de tubos de cartón que tenemos forrados, uno al lado del otro.
De esta forma ya tenemos nuestro organizador vertical para las bufandas, pañuelos y otras prendas de vestir, como pañuelos o ropa interior.
También sirve para organizar coletas o ganchitos para el pelo o accesorios para el cabello, en fin, para cualquier cosa que se te ocurra.
Aquí puedes ver el vídeo tutorial de cómo lo hice en mi canal de YouTube Ideas CraftyLand:
Usa tu imaginación y creatividad, para reutilizar los materiales reciclados y así darles una segunda vida para cuidar de nuestro hermoso planeta. ¡Anímate a hacerlo!
Puedes cambiar la cantidad de tubos de cartón, forrarlos todos con la misma tela o con otro tipo de material, como papel o cartón, foamy, papel decorativo o adhesivo.
Otra idea puede ser pintar los tubos, pero debes tener en cuenta que si vas a poner ropa, la pintura debe secar muy bien y no debe manchar al tacto.
Por eso pienso que la mejor opción es forrarlos con tela, puedes usar tela de ropa que esté vieja, usada, manchada y que quieras aprovechar para hacer esta linda idea de manualidad.
Si te gustan las manualidades hechas con tubos de cartón, te invito a echarle un vistazo a estos Tips que hacer en casa con tubo de cartón
Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclarPuntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓