comunidades

Organizador Vertical de Ropa con tubos de cartón



En este tutorial puedes ver como hacer un organizador vertical o Gancho, Colgador o Percha para tener tu ropa bien organizada y a mano. Diy. Además, tan solo vamos a reutilizar materiales reciclados como los tubos de cartón del papel de baño y trozos de telas.

En este tutorial puedes ver como hacer un organizador vertical o Gancho, Colgador o Percha para tener tu ropa bien organizada y a mano. Diy.


Cómo hacer una PERCHA DE ROPA vertical con rollos de cartón de papel higiénico.

Todo el mundo debería saber esta manera inteligente de almacenar su Ropa y sin gastar mucho dinero

Aquí en mi blog encontrarás trucos e ideas de organización para su hogar, fácil, rápido, barato y con reciclaje

Los materiales que vamos a reutilizar son: tubos o rollos de cartón del papel de baño o cocina, retazos, trozos o retales de tela y un gancho de ropa de plástico pequeño.

En este tutorial puedes ver como hacer un organizador vertical o Gancho, Colgador o Percha para tener tu ropa bien organizada y a mano. Diy.


También necesitarás una tijera, pegamento y una lija.

Depende del tamaño o largo que quieras el organizador, vamos a forrar los tubos de cartón. Puedes hacerlos con 5, 8, 10 o cuantos tubos quieras. Los forramos por fuera con los trozos de telas, dejando unos 2 o 3 centímetros de más para luego meterlo hacia dentro del tubo y pegarlo por dentro.

Yo lo voy a hacer de 9 tubos en total. Así que primero forramos 8 tubos iguales o con diferentes telas, yo lo hice una de cada color.

En este tutorial puedes ver como hacer un organizador vertical o Gancho, Colgador o Percha para tener tu ropa bien organizada y a mano. Diy.


Antes de forrar el último tubo, voy a pegar una percha de plástico cortada del tamaño del tubo.

Al cortar la percha te pueden quedar algunos filos con los que te puedes cortar o cortar la tela de la ropa que vayamos a meter dentro del tubo, es por eso que te aconsejo que lijes los bordes de la percha hasta que quede liso.

Cortamos el tubo hasta la mitad para que podamos meter la percha y la pegamos al tubo.

Ahora la forramos de la misma forma que forramos los otros tubos, con la diferencia que primero le hacemos un pequeño hueco u ojal en el centro del retazo de tela, por donde metemos el gancho de la percha.

En este tutorial puedes ver como hacer un organizador vertical o Gancho, Colgador o Percha para tener tu ropa bien organizada y a mano. Diy.


Terminamos de forrar todo el tubo por fuera y por dentro. Pegamos esta última pieza al resto de tubos de cartón que tenemos forrados, uno al lado del otro.

De esta forma ya tenemos nuestro organizador vertical para las bufandas, pañuelos y otras prendas de vestir, como pañuelos o ropa interior.

En este tutorial puedes ver como hacer un organizador vertical o Gancho, Colgador o Percha para tener tu ropa bien organizada y a mano. Diy.


También sirve para organizar coletas o ganchitos para el pelo o accesorios para el cabello, en fin, para cualquier cosa que se te ocurra.

Aquí puedes ver el vídeo tutorial de cómo lo hice en mi canal de YouTube Ideas CraftyLand:

Usa tu imaginación y creatividad, para reutilizar los materiales reciclados y así darles una segunda vida para cuidar de nuestro hermoso planeta. ¡Anímate a hacerlo!

Puedes cambiar la cantidad de tubos de cartón, forrarlos todos con la misma tela o con otro tipo de material, como papel o cartón, foamy, papel decorativo o adhesivo.

Otra idea puede ser pintar los tubos, pero debes tener en cuenta que si vas a poner ropa, la pintura debe secar muy bien y no debe manchar al tacto.

Por eso pienso que la mejor opción es forrarlos con tela, puedes usar tela de ropa que esté vieja, usada, manchada y que quieras aprovechar para hacer esta linda idea de manualidad.

Si te gustan las manualidades hechas con tubos de cartón, te invito a echarle un vistazo a estos Tips que hacer en casa con tubo de cartón

Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hogar Organizadores de escritorio Tubos de cartón

¡Con los tubos de cartón del papel higiénico se pueden hacer cosas geniales!! En este tutorial te muestro una idea muy fácil de hacer un organizador de escritorio muy práctico, con unos simples rollos de cartón del papel de baño. Lo bueno de esta idea es que la puedes adaptar a tu espacio y necesidades, decorarla como más te guste y hacerla del tamaño que quieras. Materiales Los materiales que re ...

Hogar Organizadores Rollos o tubos de cartón ...

Mira todas las cosas increíbles que puedes hacer para reutilizar los tubos de cartón del papel higiénico, con trucos e ideas que te harán la vida más fácil. En esta publicación encontrarás 8 ideas geniales, útiles y prácticas para hacer en casa. Diy Seguro que más de una vez has pensado en reutilizar los rollos de cartón que quedan después de que se gasta el papel de baño. Después de ver estas 8 ...

Hogar hogar Moda ...

A la mayoría de las personas nos gusta tener nuestras cosas organizadas, ya que de esta forma podemos encontrar lo que buscamos mucho más rápido. Además, si a esto le añadimos que nuestra ropa se mantendrá en mejor estado de conservación, mucho mejor. En este tutorial te muestro 3 ideas para organizar la ropa y complementos de moda, con unos simples tubos de cartón del papel higiénico. Son 3 idea ...

Cartón Hogar Organizadores ...

En este tutorial te muestro 5 formas diferentes de hacer organizadores de escritorio con cartón, tubos de cartón de papel higiénico y otros materiales reciclados. Cualquiera de las 5 ideas las podemos hacer para organizar nuestra mesa de escritorio en nuestra casa o en la oficina. Una de las ventajas de hacer este tipo de organizadores, es que lo adaptas al tamaño del espacio de tu habitación, lo ...

Hogar Organizadores Rollos o tubos de cartón ...

En este tutorial te enseño 2 ideas originales para organizar tu ropa, tu material de trabajo, material escolar, complementos de moda o lo que quieras. Tan solo vamos a reutilizar tubos de cartón del papel de baño y retales o retazos de telas. Como siempre con la filosofía del Reciclaje y del hazlo tú mismo DIY. Ideas con cartonaje. Estas ideas de manualidades con reciclaje creativo son ideales pa ...

general
Cómo hacer servilleteros con tubos de cartón

Hoy os traigo un idea para decorar la mesa en las celebraciones navideñas: hacer servilleteros con tubos de cartón. Son muy fáciles y económicos y quedan preciosos. Estos son los materiales que necesitáis: Tubos de cartón Tela de algodón Cordel de yute Cascabeles dorados Tijeras, aguja e hilo y pegamento. Utilizando un cuter, cortamos un tubo de cartón dejando un ancho de 3 centímetros. Lo forramo ...

DIY opitec

¡Hola! ¡¡hola!! Hoy voy a enseñarte el DIY para hacer un portalápices para el escritorio reciclando unos tubos de cartón que es una autentica pocholada y además muy fáciles. Materiales: - Tubos de cartón - Papel decorado - Cartón - Pegamento - Tijeras - Boli Elaboración: Lo primero que hay que hacer es cortar los tubos con la altura deseada para cada uno. En mi caso han sido tres, pero tu puedes ...

general artesanal ecologico ...

Una vez más seguimos aprovechando los tubos de papel higiénico para realizar estupendos reciclados. Por eso traemos, en esta oportunidad, un bello mini álbum utilizando este noble material y que junto a nuestros papeles artesanales o hechos a mano, a flores realizadas con hojas de libros, a la reutilización de las etiquetas que vienen con la ropa nueva, nos reiteran que todo está en la imaginación ...

reciclaje creativo tubos de carton tubos de papel higiénico ...

Tengo varios tubos de cartón en casa y llevo días pensando cómo puedo reciclarlos y sacarles provecho y he aqui algunas propuestas que seguro te gustaran. Es habitual encontrarlos en los estudios de arquitectura por ejemplo, donde se usan para guardar planos enrollados. En estos tubos también se pueden almacenar calendarios, mapas y pósters de grandes dimensiones. Por otra parte, se emplean en el ...

general infantil navidad ...

El tubo de cartón sobrante de los rollos de papel higiénico, film, aluminio, etc es uno de los materiales favoritos para los aficionados a las manualidades infantiles ya que es un material muy versátil y sobre todo barato para entretener a los niños en cualquier época del año.   Aquí os dejamos algunas ideas de manualidades navideñas con tubos de papel higiénico para que os inspiren.   1 ...