Tengo un montón de pulseras, quizá sean mis accesorios favoritos. En mi colección esta inspirada esta pequeña muñequita joyero de fieltro, que podamos con ella organizar nuestros accesorios.
La verdad es que esta es una de mis manualidades favoritas, el resultado me gusta. Es algo sencillo de hacer pero que sí lleva un poquito de tiempo, pero bueno, ¿qué tiene de malo dedicar un par de horas a hacer algo bonito para nosotras? Puede ser un detalle o un regalo que nos demos a nosotras mismas después de todo lo que hacemos por las demás personas a lo largo del día.
Al hacer el dibujo de ésta elegante y distinguida muñequita me inspire en Audrey Hepburn, ya sé que no se parece prácticamente en nada, porque no soy una buena dibujante, pero al final el toque de brillo que le dan las piedras acrílicas me fascino y aunque no sea una replica de Audrey la figurita tiene su encanto, ¿no creen?
Ahora les voy a contar cómo lo hice y también dejo un vídeo por si no me sé explicar.
Materiales:- Fieltro beige, negro, rojo y blanco
- Cartón o papel cascarón
- Hule para forrar libros
- Hilo y aguja
- Tijeras y un cutter
- Silicón
- Regla
- Trozo de listón o cola de rata para colgar
- Color rosa (puntilla)
- Piedras acrílicas adheribles
- Molde que pueden descargar aquí
El proceso es sencillo, a grandes rasgos consistió en lo siguiente:
1- Recortar la silueta del molde.
2-Trazar la silueta en cartón o papel cascarón.
3- En el borde inferior de la silueta trazar un rectángulo del ancho y alto que a ustedes convenga, según la cantidad de piezas que quieran guardar.
4- Recortar en fieltro cada una de las piezas de la muñequita.
5- Pegar con silicón o coser las piezas de la muñeca. Yo he hecho una puntada de cadenita alrededor de los ojos para dar un efecto de delineado, pero es opcional.
6- En fieltro del color que queramos trazamos un rectángulo del mismo ancho y alto que hicimos anteriormente.
7- En hule recortar otro rectángulo. En el vídeo verán que es de las mismas medidas que el fieltro. Les recomiendo cortarlo más ancho para que al pegarlo o coserlo lo frunzan un poco y así quepan mejor sus accesorios.
8- Coseremos el hule al rectángulo de fieltro haciendo unas figuras cuadradas y dejando la parte superior sin coser para formar unas franjas donde guardaremos nuestros accesorios.
9- Ahora haremos dos orificios a la parte superior del papel cascarón y pegamos con silicón tanto la muñequita como el rectángulo de fieltro.
10- Finalmente vamos a pegar las piedras acrílicas que han sido todo un descubrimiento, me encantaron, son muy fáciles de pegar y se ven preciosas.
¿Qué les ha parecido mi organizador?