La verdad es que esta entrada ha sido todo un reto, ya saben que sólo suelo subir un post a la semana y ésta ya tiene el pastel tronco Pinocho, luego el fin de semana tendré otro post de receta por el #Díadelacalabaza y parece ser que otro (no les adelanto porque puede ser que si o que no, así que...), entonces estoy a tope. Pero cuando vi que el Reto de manualidades con papel iba sobre barcos no me lo pensé dos veces para participar. Y es que los barcos de papel y yo tenemos historia... ¿recuerdan que les conte que no era buena para el origami? Pues todo empezo cuando en la escuela la maestra nos enseñaba a hacer los dichosos barcos de papel que ocuparíamos en una maqueta de las carabelas de Cristóbal Colón, bastará decirles que después de todos mis intentos infructuosos mi papá terminó haciendo la dichosa maqueta y yo le declare la guerra a los barcos de papel. Ahora, muchos años después (practicamente 20 ¡Qué rápido pasa el tiempo!) vuelvo a encontrarme con esta figura de origami y no es una obra de arte pero creo que me ha quedado bastante decente, hemos hecho las paces.
Dejemos mi rollo de lado y vamos con los materiales:
Cartón. Este se usará para el marco. Yo usé uno que tenía de un portarretrato al que le quebré el vidrio (díganme que no soy la única a la que le pasan estas cosas). Pero como seguramente no será tu caso puedes recortar un rectángulo de cartón o papel cascarón y hacerle el marco exterior igual con cartón pegandólo con silicón.
Papel de colores. Una hoja blanca, y luego reuní 4 tonos diferentes de azul. También usé una hoja decorada para darle color al cuadro con un barco de colores.
Pegamento blanco, tijeras, lápiz, cinta adhesiva y un trocito de goma eva.
Pintura blanca y una brocha para pintar el marco o el cartón si ustedes no tienen. Yo esto finalmente no lo hice y dejé el marco en negro como era originalmente.
Lo primero que hariamos es pintar el marco de blanco con el pincel y pintura acrílica. Si no quieres pintarlo omite este paso. En mi caso no lo hice por el tiempo que tarda el secado.
Luego pegue una hoja azul al rectángulo de cartón.
A continuación dibujé con el lápiz en la hoja blanca unas nubes de diferentes tamaños y formas. En las 3 hojas azules sobrantes dibujé unas ondas de diferentes amplitudes. Luego recorté estos dibujos.
Ahora hay que marcar con el lápiz sobre el cartón ya forrado de azul el contorno interior del marco para no poner ninguna decoración en este espacio.
Ya que sabemos donde podemos trabajar, pegué primero dos nubes con la cinta adhesiva o con pegamento como prefieras y dos olas de diferentes azules en el inferior.
Luego pegamos cada una de las piezas con cinta adhesiva, pero vamos a enrrollar esta cinta alrededor de un trocito de goma eva para darle un poco de realce. Al principio sólo era un trocito, pero luego apilé tres para que hubiera una diferencia más marcada entre las capas de nubes y olas.
Por supuesto antes de las capas de goma eva vamos a pegar el barco también con cinta adhesiva. El vídeo para hacer el barco del canal Papelisimo te lo dejo a continuación. Mi rectángulo es de 10x15 centímetros y comencé a hacer los dobleces por la parte blanca de la hoja, de lo contrario el estampado de la hoja queda oculto.
Finalmente colocamos el marco.
No te olvides de visitar todas las ideas de manualidades que se pueden hacer empleando un barco de papel dando click aquí.
¿Verdad que es fácil? Dejame saber si te ha gustado y si a ti también te toco hacer la maqueta de las tres carabelas en la primaria en mis redes sociales o comentando aquí directamente.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincodeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana