My Splendid Sampler

Tal como dije en la entrada del sábado ¿Qué es un Sampler?, hoy quiero comentar el proyecto de Patchwork en el que me he embarcado últimamente: The Splendid Sampler. Se trata de un Sampler realizado con muchas técnicas diferentes aunque, por lo que he ido viendo hasta ahora, básicamente estará todo él cosido a máquina y se le dará bastante importancia a la aplicación y a los detalles bordados.

cabecera


Este Sampler es el resultado de la unión de un numeroso grupo de espléndidas diseñadoras de Patchwork encabezado por Pat Sloan y Jane Davidson, por lo que los bloques es posible que sean muy diferentes entre sí ya que se trata de proyecto misterioso (mystery quilt) y, por lo tanto, desconocido en su totalidad. Son 100 bloques que no se conocen hasta el momento de realizarlos y que se publican los jueves y los domingos de cada semana, durante todo un año, excepto unas cortas vacaciones en navidad y año nuevo.

splendid_button_4


El proyecto de The Splendid Sampler ha tenido una respuesta extraordinaria a nivel mundial, hasta ahora somos unas 17.000 personas las que nos hemos sumado a él. Los bloques son muy pequeños: 6″ x 6″ (unos 15 x 15 cm), aunque yo he hecho un poco de trampa y los voy a hacer ligeramente mayores (18 x 18 cm) porque estuve haciendo números y, con el tamaño que quiero que tenga una vez terminado, las bandas intermedias hubieran sido demasiado grandes en proporción al tamaño de los bloques, aunque eso represente tener que adaptar cada uno de ellos a mis medidas y no poder aprovechar los patrones de las instrucciones originales. También es cierto que no me gusta trabajar en pulgadas ;-)

Una vez terminado el proyecto se editará un libro en el que se recogerá todo el proceso y también he leído en algún sitio, no recuerdo dónde, que se intenta batir un récord Guinness con él.

Aunque sin duda es un proyecto muy atractivo, me ha costado mucho decidirme a iniciarlo porque son muchos bloques y dura mucho tiempo, pero ahora que ya he tomado la decisión estoy totalmente enganchada y deseando que llegue el día señalado para ver qué sorpresas me depara el nuevo bloque…

MSS-1-a-9.jpg
My Splendid Sampler – Bloques 1 al 9

Para la realización del Sampler he optado por utilizar unas telas que tenía desde hace mucho tiempo de una colección de telas victorianas y que pensaba destinar a realizar un edredón para mi cama, aunque no acababa de encontrar qué tipo de trabajo quería realizar pues me daba mucha pereza hacerlo de bloques repetidos que es algo que me aburre bastante ya que necesitaba muchos para el tamaño de la cama. Así es que al final, me he metido de cabeza y he juntado los dos proyectos en uno… ¡y hacerlo con ese fin determinado me anima todavía más! Ya me estoy imaginando mi cama vestida con un Sampler tan espléndido.

Y ahora os muestro mi avance ;-)

Bloque 1. Heart Aflutter, de Pat Sloan

bloque-1


Un bloque muy sencillo, es un 4-Patch en el que se han incluido pequeños triángulos para remarcar las esquinas y se le ha añadido un corazón en el centro con la técnica de aplicación con punto de festón. Aunque visto junto al resto de los bloques, creo que le voy a añadir algún detalle en bordado en el centro del corazón para que no se vea tan vacío…

Bloque 2. Wings, de Jane Davidson

bloque-2


En este bloque se practican los cuadrados formados por dos triángulos rectángulos y se añade el detalle de las antenas de las mariposas bordados que he realizado con punto de tallo y punto de nudo. Es un bloque con bastante dificultad por el gran número de uniones entre costuras y la pequeñez de las piezas y porque es preciso que las esquinas de los triángulos queden bien definidas.

Bloque 3. Lots of Love, de Melissa Corry

bloque-3


Se sigue practicando con el Piecing realizado a máquina, formando las figuras por la adición de cuadrados en las esquinas para formar triángulos, es también un bloque bastante dificultoso a la hora de hacer coincidir todas las puntas, una vez terminado creo que me hubiera quedado mejor si lo hubiera hecho con la técnica del Paper Piecing… no descarto el repetirlo con esa técnica…

Bloque 4. Happy, happy, de Jen Kingwell

bloque-4


Aplicación con puntada invisible, un bloque muy divertido (la aplicación es una de las técnicas que más me gustan), tiene la pequeña dificultad de hacer que los círculos queden los más perfectos posible… pero el principal problema para mí es que tengo que aprender a leer :-( , el patrón ya estaba del revés y no me di cuenta, así es que el bloque me ha quedado girado… Los tallos de las flores están bordados con punto de cadeneta.

Bloque 5. Simple Simon, Celine Perkins

bloque-5


Volvemos al Piecing para realizar este 9-Patch en la divertida técnica de los bloques que desaparecen, un bloque muy sencillo y rápido de realizar, como todos los realizados en esa técnica.

Bloque 6. Focal Point, Natalia Bonner

bloque-6


Otro bloque a piezas, pero en este caso me he decidido directamente por la técnica de costura sobre papel y el resultado me ha dejado bastante más satisfecha, los Flying Geesse (Vuelo de ocas salvajes) de los bordes realizados con esta técnica permiten obtener muy buenos resultados y no hay que preocuparse tanto porque las esquinas queden nítidas.

Bloque 7. Snug a bug, Amy Sinibaldi

bloque-7


El bloque más tierno de los que llevo realizados hasta ahora y que me ha transportado a los tiempos en que mi hija era bebé, por eso el osito azul y el conejito rosa, sus compañeros inseparables en aquella época. El bloque estaba planteado como un bordado solamente, pero he querido añadirle otro toque nostálgico al realizar algunos de los cuadros del quilt con restos de una tela que utilicé en un plaid para mi hija hace ya bastantes años, que he aplicado con festón y he resaltado con una hilera de punto de espina entre los cuadros. El resto del bordado esta realizado con cordondillo, bastilla y punto de nudo.

Bloque 8. Friends around the square,  Julie Karasek

bloque-8


Esta variación del bloque Cuadrado en el cuadrado está realizada también con la técnica de costura sobre papel y me ha encantado ubicar algunas de mis rosas victorianas para representar los amigos de las esquinas.

Bloque 9. Local Quilt Shop, Jane Davidson

bloque-9


Otro bloque encantador que me ha permitido echar mano de mi baúl de retales de toda una vida… Está realizado también con la técnica de costura sobre papel y lleva una pequeña aplicación con las letras bordadas en punto de tallo y los bordes aplicados con punto de coral en vez del tradicional punto de festón, también le he añadido algunos puntos de nudo para realzar el contorno.

Estos son todos los bloques que llevo realizados hasta el momento, pero prometo que cuando tenga unos cuantos más os los enseñaré también ;-), ahora a esperar al jueves para ver qué nuevo bloque nos presentan las chicas de The Splendid Sampler

Muchas gracias por leerme,

Archivado en: Bordado, Patchwork Tagged: Proyectos, Splendid Sampler
Fuente: este post proviene de Ananas labores y manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bordado Patchwork Proyectos ...

¡¡¡Bieeeennn… por fin he conseguido ponerme al día con The Splendid Sampler!!! Ha sido complicado y el resultado de muchas horas de trabajo aunque ahora puedo cantar victoria y me siento muy feliz, solo espero no volver a quedarme rezagada. Lo cierto es que este ritmo de dos bloques semanales es muy fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que alguno de los bloques son súper-súper trabajados, m ...

Patchwork Proyectos Splendid Sampler

Los últimos bloques de mi versión del proyecto The Splendid Sampler ya están acabados… Este post forma parte de la serie dedicada al proyecto The Splendid Sampler, si quieres ver el resto de las entradas que lo componen, puedes clicar aquí. Si en la pasada entrega los bloques predominantes pertenecían a la categoría de Aplicación, en este caso el protagonista indiscutible es el Paper Piecing ...

Bordado Patchwork Proyectos ...

En las últimas semanas mantener el ritmo del Splendid Sampler me ha resultado francamente imposible, sin embargo he intentado “rascar” un poco de tiempo para no quedarme totalmente descolgada y aquí te muestro el avance con un somero comentario sobre cada uno de los bloques. Hubo un momento en el que me agobie un poco ante el retraso acumulado y decidí ir realizando los bloques nuevos ...

Patchwork Proyectos Splendid Sampler

Después del retraso que se produjo en la publicación del avance de la versión de The Splendid Sampler que estoy realizando, a causa del período de vacaciones, hoy, por fin, puedo volver a ponerme al día, continuando con los bloques que nos han ido presentando en las últimas semanas y que forman parte ya de la segunda mitad de este espléndido proyecto. Este post forma parte de la serie dedicada al ...

Patchwork Informaciones Splendid Sampler ...

Esta entrada es totalmente improvisada y quienes seguís habitualmente el blog veréis que es muy diferente a las entradas que suelo preparar normalmente, la razón de ello es que he observado que después de la publicación el pasado martes de la entrada sobre el Splendid Sampler y mi avance en ese proyecto, han sido muchas las personas que por diferentes medios se han interesado en el mismo y me han ...

Uncategorized Proyectos Splendid Sampler

Al contrario que yo, las chicas de The Splendid Sampler no se han tomado vacaciones este verano y las seguidoras hemos ido recibiendo los bloques al ritmo habitual de dos por semana a lo largo de todo el mes de agosto, así que, casi sin darnos cuenta (pero después de muchas puntadas), hemos llegado al paso del Ecuador del proyecto. En esta entrega os presento hasta el bloque con el que culmina la ...

Bordado Costura Patchwork ...

La traducción de la palabra inglesa sampler al castellano es una palabra que a mí, personalmente, me encanta: dechado, y su significado, según la tercera accepción del diccionario de la R.A.E., es «paño con distintas muestras de costura o bordados para aprender a coser» que  define perfectamente en qué consiste, así que, en este sentido, poco más puedo añadir… Actualmente asociamos esta pala ...

general bloques

Buenas tardes, Estoy volviendo a la confección de mi sampler, que lo tenía olvidado y como mi profe me ha echado bronca porque hacia otras cosas de patchwork en vez de hacer la de iniciación pues manos a la obra. Este bloque es el de Blazing Star, que me ha costado un poco al hacerlo y me ha tenido que ayudar un poco la profe para acabarlo. Un besito a tod@s los que os pasais por mi blog y me deja ...

costura

Ya sabeis que sestoy haciendo un sampler en mis clases de patch y este es otro bloque.La estrella de ocho puntas.Esta la hice en tonos rojos. Y como no, caí en la tentación de apuntarme al sal de Polka-dot girls.Me esta gustando mucho hacerlo, pero voy un poco lenta. Ya sabeis, siempre tenemos un montón de frentes abiertos y tenemos que sacar tiempo de debajo de las piedras. Y estas tijeras me la ...