My Splendid Sampler – Bloques 25 a 37

¡¡¡Bieeeennn… por fin he conseguido ponerme al día con The Splendid Sampler!!! Ha sido complicado y el resultado de muchas horas de trabajo aunque ahora puedo cantar victoria y me siento muy feliz, solo espero no volver a quedarme rezagada.

My-Splendid-Sampler---Bloques-24-a-37


Lo cierto es que este ritmo de dos bloques semanales es muy fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que alguno de los bloques son súper-súper trabajados, mantenerlo resulta complicado en muchas ocasiones y constantemente estás con el riesgo de quedarte atrás. Aunque, eso sí, el proyecto es también muy motivador, la variedad de los bloques propuestos es tan diversa que te mantiene enganchada esperando cuál será la próxima novedad que nos presentaran las diseñadoras y, el día de publicación, estoy muy pendiente de cuál será la propuesta de ese día.

En el repaso a los bloques que he realizado en las últimas semanas, empezaré con los bloques que se quedaron pendientes en la entrega anterior y que son los siguientes:

Bloques 17. Family Stars, Kimberly Jolly

Splendid-Sampler---bloque-17


Cuando vi la cantidad de piezas de este bloque me asuste… si no me he descontado son nada más y nada menos que 57!!!!, a pesar de ello, al estar formado por tantos vuelos de oca y cuadrado en el cuadrado, vas haciéndolos poco a poco y cuando te das cuenta tienes el bloque montado del todo… Por supuesto son muchos los márgenes de costura que hay que colocar y muchas las puntas que se tienen que hacer coincidir, pero una buena planificación tanto en la costura como en el planchado hace que el bloque sea mucho más sencillo de lo que parece.

Bloque 18. Lina’s Gift, Pat Sloan

Splendid-Sampler---Bloque-18


Los bloques en forma de cesta suelen estar constituidos por muchas piezas, sin embargo esta propuesta de Pat Sloan es muy asequible y entra dentro del conjunto de bloques de The Splendid Sampler a la que vengo denominando bloques de respiro por lo rápidos y fáciles que resultan en contraposición con el resto de bloques más trabajados, así es que este regalo de Lina se ha convertido en un regalo para todas las que estamos embarcadas en el proyecto

Bloque 19. Measure Twice, Cout Once, Jane Davidson

Splendid-Sampler---bloque-19


“Medir dos veces, cortar una”… Esta es una de las frases de cabecera de todas las que cosemos y hacemos Patchwork… ¡resulta tan fácil que las medidas no correspondan!, a veces parece que hay un duende suelto que nos cambia las marcas que hacemos al medir y que hace que luego las cosas no cuadren…

En cuanto al bloque en sí, poco que decir… lo realicé en costura sobre papel y me resultó muy sencillo de montar. Para bordar las letras utilicé el punto de cordoncillo ya que es uno de los que mejor que adapta a las curvas que suelen formarlas…

Y ahora voy con los bloques correspondientes a la continuación del proyecto.

Bloque 25. Sunday Best, Anne Sutton

Splendid-Sampler---bloque-25


Un simpático conejito que nos regala una flor… este bloque en Aplicación lo he hecho a la manera tradicional y, con excepción de las pequeñas piezas de las manos y la cola que por su tamaño tienen cierta dificultad a la hora de manejar los márgenes de costura, es bastante fácil de realizar. Como suele suceder con los patrones de aplicación, el toque definitivo lo dan los detalles que se le añaden una vez aplicado y que, en este caso, han sido los botones que he sustituido por pequeñas cuentas de cristal y determinados detalles bordados que he realizado en punto de tallo y en punto pasado plano.

Bloque 26. Dreaming of Dresdens, Jane Davidson

Splendid-Sampler---bloque-26


Los bloques Dresden Plate son unos de los más tradicionales y en esta propuesta de The Splendid Sampler era natural que aparecieran en algún momento, sin embargo, Jane Davidson me ha vuelto a sorprender con su propuesta… el bloque Dreaming of Dresdens además de la manera original de resolver el bloque, cuenta con algunos detalles aplicados que lo hacen muy diferente. Pero vamos por partes, siempre había realizado mis Dresden Plate en una combinación de montaje inglés y aplicación y el que hoy nos ocupa está realizado en Piecing, con un patrón que permite la realización rápida de los gajos de la bandeja que me ha parecido muy interesante. Por otro lado, los diminutos círculos aplicados sobre cada uno de los gajos, dado su reducido tamaño, resultan un poco complicados de realizar pero le aportan aún más originalidad.

En este bloque se pone de manifiesto una vez más la maravilla del Patchwork en general y de este espléndido proyecto en particular, cada quilter tiene sus propias astucias para resolver los pequeños problemillas que se va encontrando en su trabajo diario y la realización de un proyecto en el que participan tantas personas diferentes permite aprender algunas de esas astucias que nos resultaban desconocidas y que incrementan nuestra propia experiencia personal. Un valor añadido que hace de The Splendid Sampler un proyecto todavía más interesante.

Bloque 27. Sewing Machine, Pat Sloan

Splendid-Sampler---bloque-27


Cuando vi el patrón de este bloque pensé inmediatamente que un homenaje a la máquina de coser tenía que realizarse a máquina sí o sí, por eso me decidí por interpretarlo como una aplicación libre a máquina, una técnica muy divertida y sencilla que permite obtener resultados muy vistosos en muy poco espacio de tiempo y que cada vez me gusta más. Creo que ha sido el bloque del sampler que he hecho con más rapidez y además… me he divertido un montón… ¡estoy encantada!

Bloque 28. Stitching Fashion, Charise Randell

Splendid-Sampler---bloque-28


La costura sobre papel es la técnica empleada en este bloque tan fashion que me ha hecho sudar la gota gorda con algunas de sus mini-piezas… está compuesto, además, por múltiples secciones que se han de unir al final para terminar el conjunto y, por si fuera poco, lleva el detalle del hilo bordado en cordoncillo… al final me gusta bastante el resultado, pero por el camino casi he llegado a odiar una de mis técnicas favoritas

Bloque 29. Scrappy Happy Heart, Christa Watson

Splendid-Sampler---bloque-29


Este corazón bastante crazy ha servido para reconciliarme con la técnica del Foundation Piecing sobre papel después de la experiencia del bloque anterior. Es un bloque muy rápido de hacer, en el que se puede improvisar en cuanto a la colocación de los colores y que permite recuperar esas bandas de tejido que van sobrando de otros bloques. Si fuera mejor de tiempo, me gustaría darle un toque más crazy añadiéndole bordados en los márgenes de costura, pero de momento se va a tener que quedar así…

Bloque 30. Simple Surprises, Amy Ellis

Splendid-Sampler-bloque-30


El patrón de este bloque me hizo pensar inmediatamente en una abejita… y así lo planteé al efectuar la elección de los tejidos. Es un bloque en piecing que sirve para tomarse un merecido respiro.

Bloque 31. Blossoming, Jennifer Reynolds

Splendid-Sampler---bloque-31


Un bloque 100% bordado… la propuesta era un bloque en bordado multicolor que permitía también la introducción de determinadas partes aplicadas, pero mi espíritu de contradicción me ha llevado a plantearlo como un bordado monocromático. En un principio pensé en un redwork pero al final le di una vuelta más y hacerlo a la inversa… esto es lo que ha salido…

También quise aprovechar la oportunidad para incluir algunos de los puntos de bordado de los que he hablado en el blog y que habitualmente no son excesivamente utilizados, como el punto pequinés en el que realicé el corazón grande y el de cadeneta retorcido para los otros corazones, aunque el resto de los puntos son mucho más populares: bastilla, pespunte, tallo, cadeneta, nudo… y me atreví con algunas flores en realce… al fin y al cabo es un bloque con tanto trabajo que ya no venía de ahí xD. Suerte que al ser un bloque pequeño y estar hecho con un solo color podía llevarlo conmigo e ir bordando en ratos perdidos…

Bloque 32. Constant Needle, Laurie Simpson

Splendid-Sampler---bloque-32


Los bloques de aplicación se pueden interpretar de muchas maneras ya que son diversas las técnicas que nos permiten realizarla, con muy buenos resultados en todos los casos, así que para la construcción de esta flor solitaria opté por una de las más sencillas, la aplicación realizada a festón.

Bloque 33. Selvage Saver, Pat Sloan

Splendid-Sampler---bloque-33


Pues no… no soy una conservadora de orillos… y es una lástima, lo reconozco… a pesar de que son tantas y tantas las técnicas que practico y tantos y tantos los materiales que circulan por el taller (sin saber exactamente cuándo iré a necesitarlos) nunca me ha dado por guardar esos orillos y, ya ves, ahora hubiera tenido una esplendida oportunidad para poderlos utilizar, creo que a partir de ahora ya no volveré a tirar uno solo de ellos.

Al no tenerlos, he realizado el bloque en Strip Piecing sobre soporte (me ha servido para aprovechar restos de tiras de los tejidos que había ido utilizando a lo largo de todo el Sampler y así, al menos, he cumplido en una cierta medida con la idea de reciclado que se planteaba en la propuesta).

Hecho con orillos o con tiras, como en mi caso, es un bloque muy fácil y rápido de realizar, totalmente recomendado para quienes están dando sus primeros pasos en el Patchwork con máquina de coser.

Bloque 34. Lemonade, Amy Gibson

Splendid-Sampler---bloque-34


Los bloques que presentan costuras en curva aunque no son difíciles tampoco son los más fáciles que nos podemos encontrar cuando practicamos Patchwork, suerte que Amy Gibson ha sido muy clemente con las seguidoras de The Splendid Sampler y ha creado un limón que resulta muy dulce de trabajar, al ser escasas las costuras en curva que contiene, gracias Amy

Bloque 35, The Wishful Garden, Kristyne Czepuryck

Splendid-Sampler---bloque-35


Justamente ahora que estoy preparando una serie de entradas sobre las variaciones del punto de coral, se publica un bloque de Piecing complementado por bordado en ese punto, me ha ilusionado mucho encontrármelo por aquí y lo he realizado con muchas ganas. Los puntos de base van combinados con otros puntos de bordado, básicamente punto de margarita y punto de nudo francés, para formar unas cenefas más elaboradas.

Bloque 36, Inchy Hexagon Club,  Jane Davidson

Splendid-Sampler---bloque-36


El método inglés de costura sobre papel no había aparecido todavía en el Sampler y ahora tenemos la oportunidad de practicarlo con estos pequeños hexies de… ¡una pulgada!  que forman una corona de Granmother’s Flowers Garden que me parece preciosa. Todavía no había realizado ningún proyecto con unos hexágonos tan pequeños y me apetecía mucho emprenderlo, aunque el bloque tiene bastante trabajo porque son muchas las piezas que se tienen que preparar, pero bueno, también tiene sus ventajas, las costuras a repulgo de hexágonos de esta medida es… ¡mucho más corta!

Debo confesar que hubo un momento en que me sentí tentada a dejar los papeles dentro de los hexágonos… tantas piezas, tantos hilvanes, tantas puntadas… y encima esos diminutos papeles que casi no se veían por el revés y que llevarían un buen rato sacarlos… sin embargo, al final fue mucho más sencillo de lo que me pensaba gracias a unas maravillosas pinzas que compré hace muchos años y que de tantos apuros me han sacado… aquí dejo la prueba de que los papelitos están sacados ;-P

soportes-hexagonos-retirados


Bloque 37, Dashing by Chocolate, Laura Flynn

Splendid-Sampler---bloque-37


Otra coincidencia… ¡pocos días después de publicar mi entrada del BOM dedicada al Churn Dash, las diseñadoras de The Splendid Sampler presentan una variación de este bloque a la que le añaden chocolate! Hacer, pues, este bloque ha sido doblemente placentero… por un lado tener tan fresco el patrón del bloque me ha facilitado su construcción, aunque en este caso lo haya cosido a máquina para ir más deprisa y, por otro, teniendo en cuenta que me considero una adicta al chocolate, no podía haber un mejor nombre para una variación de este bloque tan clásico 

Ahora que ya estoy al día me planteo empezar a realizar alguno de los bloques bonus que nos van regalando de vez en cuando en la página de The Splendid Sampler (y que ya son unos cuantos!!!), a ver cómo se desarrolla todo el próximo mes y si tengo tiempo para realizar alguno de ellos, de hecho hay un par que me llaman poderosamente la atención, no sé si para incluirlos en el Sampler o para realizar algún proyecto independiente… ya veremos…

Esta entrada forma parte de la serie dedicada al proyecto The Splendid Sampler, si quieres ver el resto de las entradas que la componen, puedes clicar en los siguientes enlaces:

My Splendid Sampler – Bloques 1 al 9

My Splendid Sampler – Bloques 10 al 24

Por otro lado, para ver todas las entradas dedicadas al Patchwork, puedes clicar aquí.

Si quieres seguir el avance de My Splendid Sampler o mantenerte al día de todas las novedades que se producen en el blog, puedes recibirlas a través de tu correo electrónico si te suscribes dándole al botón que hay un poco más abajo

Muchas gracias por leerme,

Ya está abierta la inscripción para las Clases y Talleres que realizaré a lo largo del próximo curso, puedes ver más clicando en este enlace

Archivado en: Bordado, Patchwork Tagged: Proyectos, Splendid Sampler
Fuente: este post proviene de Ananas labores y manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bordado Patchwork Proyectos ...

En las últimas semanas mantener el ritmo del Splendid Sampler me ha resultado francamente imposible, sin embargo he intentado “rascar” un poco de tiempo para no quedarme totalmente descolgada y aquí te muestro el avance con un somero comentario sobre cada uno de los bloques. Hubo un momento en el que me agobie un poco ante el retraso acumulado y decidí ir realizando los bloques nuevos ...

Bordado Patchwork Proyectos ...

Tal como dije en la entrada del sábado ¿Qué es un Sampler?, hoy quiero comentar el proyecto de Patchwork en el que me he embarcado últimamente: The Splendid Sampler. Se trata de un Sampler realizado con muchas técnicas diferentes aunque, por lo que he ido viendo hasta ahora, básicamente estará todo él cosido a máquina y se le dará bastante importancia a la aplicación y a los detalles bordados. Est ...

Patchwork Proyectos Splendid Sampler

Los últimos bloques de mi versión del proyecto The Splendid Sampler ya están acabados… Este post forma parte de la serie dedicada al proyecto The Splendid Sampler, si quieres ver el resto de las entradas que lo componen, puedes clicar aquí. Si en la pasada entrega los bloques predominantes pertenecían a la categoría de Aplicación, en este caso el protagonista indiscutible es el Paper Piecing ...

Patchwork Proyectos Splendid Sampler

Después del retraso que se produjo en la publicación del avance de la versión de The Splendid Sampler que estoy realizando, a causa del período de vacaciones, hoy, por fin, puedo volver a ponerme al día, continuando con los bloques que nos han ido presentando en las últimas semanas y que forman parte ya de la segunda mitad de este espléndido proyecto. Este post forma parte de la serie dedicada al ...

Uncategorized Proyectos Splendid Sampler

Al contrario que yo, las chicas de The Splendid Sampler no se han tomado vacaciones este verano y las seguidoras hemos ido recibiendo los bloques al ritmo habitual de dos por semana a lo largo de todo el mes de agosto, así que, casi sin darnos cuenta (pero después de muchas puntadas), hemos llegado al paso del Ecuador del proyecto. En esta entrega os presento hasta el bloque con el que culmina la ...

Patchwork Informaciones Splendid Sampler ...

Esta entrada es totalmente improvisada y quienes seguís habitualmente el blog veréis que es muy diferente a las entradas que suelo preparar normalmente, la razón de ello es que he observado que después de la publicación el pasado martes de la entrada sobre el Splendid Sampler y mi avance en ese proyecto, han sido muchas las personas que por diferentes medios se han interesado en el mismo y me han ...

Bordado Costura Patchwork ...

La traducción de la palabra inglesa sampler al castellano es una palabra que a mí, personalmente, me encanta: dechado, y su significado, según la tercera accepción del diccionario de la R.A.E., es «paño con distintas muestras de costura o bordados para aprender a coser» que  define perfectamente en qué consiste, así que, en este sentido, poco más puedo añadir… Actualmente asociamos esta pala ...

patchwork

Esta entrada la dedicaré solo para poner algunos de los bloques de diferentes sal que estoy haciendo. Tengo más frentes abiertos, pero eso será en otra entrada.La foto de arriba corresponde a una colcha en rojo que estamos haciendo en el grupo. La hemos bautizado como la colcha de nuestros sueños y en ella iremos poniendo todo aquello que tiene algo de especial para nosotras. Yo he empezado por bo ...

Patchwork BOM Iniciación ...

Como ya sabes, desde hace algunos días voy un poco pillada de tiempo y no puedo publicar mis entradas en el blog con la periodicidad habitual, así que este mes, en vez de dos entradas sobre el BOM, voy a recoger toda la información en una sola, sin embargo, vas a poder ver que este mes no voy a explicar solo un bloque, sino que serán dos por el precio de uno, la razón… ¡la magia del Patchwor ...

Uncategorized BOM Foundation Piecing ...

Una de las variaciones más sencillas que se pueden encontrar del bloque Log Cabin (Cabaña de troncos) es el Courthouse Steps (Escalones del Tribunal), un bloque en el que todas las tiras que lo componen son también de la misma anchura y en el que, dependiendo de cómo se realice la combinación de colores, se pueden obtener efectos muy diferentes. Esta entrada forma parte de la serie Bloque del Mes ...