Hola a tod@s!!! ¡¡Feliz año 2019!! Que ganas tenía de volver a la actividad normal en el Blog. Y que mejor forma de regresar, que con unos graciosos muñecos de nieve amigurumi para dar la bienvenida a un nuevo año 2019.
Antes de nada, quería pediros disculpas por haber estado ausente en el “mundo blogueril” durante un par de meses. Siento la molestia que os haya podido ocasionar que el Blog no estuviera operativo durante este tiempo. No era mi intención, para nada. Pero ya sabéis que la vida está llena de imprevistos, y que a veces, la solución no está en tu mano. Os cuento…
Las que me seguís por redes sociales estaréis al corriente del problema que tuve a mediados de noviembre. Pero para las que no lo sepáis os lo resume brevemente…
Hace como mes y medio una amiga bloguera me escribió diciendo que algo raro le pasaba a mi Blog, que estaba desestructurado y bastante raro. Efectivamente, cuando intentabas visitar el Blog, salían unas cosas muy extrañas y te remitía a otra página que no tenía nada que ver. Me asusté bastante, así que intenté entrar al Blog de forma interna, como administrador de éste. ¡¡Y cuál fue mi sorpresa al ver que no me dejaba acceder a mi propio Blog!! ¡¡Me habían “hackeado” la página web!! Y ni siquiera podía acceder de forma interna a la misma.
Os podéis imaginar el pánico que te entra en el cuerpo cuando ves que has perdido todo tu trabajo durante 4 años. Tantos posts, tantos tutoriales realizados con todo el cariño del mundo de forma desinteresada, tantas y tantas horas invertidas en pensar nuevos proyectos que ofrecer, en escribir, fotografiar, editar, promocionar… ¡¡En fin!! Tanto trabajo desaparecido en un instante.
Y sí, claro que tenía copia de seguridad, y todo guardado, pero solo en pensar en volverlo a introducir todo de nuevo, me daban ganas de abandonar esta aventura bloguera…
A mi cuñada Inma, que tiene un blog llamado “Manualidades caseras Inma” le pasó exactamente lo mismo que a mí. Así que nos pusimos a averiguar que narices estaba ocurriendo. Después de mucho preguntar en foros, contactamos con un chico de Pontevedra que parecía saber lo que estaba pasando, y gracias a él pudimos solucionarlo.
El problema ha sido un plugin de WordPress, donde estaba el “agujero” por el que podían colarse los “hackers” para quitarnos el control. Y yo me pregunto… ¿Y que ganan con esto?
Bueno, confieso que he pasado unas semanas de bastante agobio, en las que he querido mandarlo todo a “tomar viento”. Pero como me dice mi niña mayor: “mami, hay que mirar siempre las cosas por el lado positivo” … ¡Y qué razón tiene! Al final la vida está llena de imprevistos, y depende de como nos los tomemos y como seamos capaces de reaccionar ante ellos, irán marcando nuestra evolución en la vida… Este comentario de mi peque me hizo abrir los ojos, así que decidí cambiar el “chip”, dejar de lamentarme, actuar e ir solucionado las cosas una a una.
Como os he dicho, este chico de Pontevedra consiguió “tapar el agujero” y recuperar el control del Blog. Pero el siguiente paso era cambiar de empresa de “hosting”, trasladar el dominio de la página web a otra empresa mas segura, poner muchos medios de seguridad ante nuevos ataques, volver a darle forma al Blog, y asumir las pérdidas que se iban quedando por el camino…. ¡Y por supuesto hacerse cargo de un gasto extra para pagar todas estas soluciones con el que no contaba en absoluto!
Pero bueno, ya parece estar todo solucionado y en marcha de nuevo. Y estoy muy feliz de poder seguir en contacto con vosotras y seguir compartiendo nuevos proyectos, que al final de todo, es lo que mas nos apasiona.
Siento mucho todo el rollo que os acabo de meter, pero era importante para mí contároslo. Y desde aquí también quiero agradecer tantas muestras de cariño y tantos ánimos que me habéis dado a través de las redes sociales…. ¡¡¡Sois lo más grande!!! Es una suerte increíble contar con tantas amigas virtuales, que a pesar de no ponernos cara, transmitís un gran cariño, respeto y solidaridad entre nosotras… ¡¡¡Mil gracias chicas!!!
Bueno, y después de tanto rollo paso a enseñaros por fin estas monadas de muñecos de nieve amigurumi que he tejido para mis sobris y mis peques.
La verdad es que comencé a tejerlos justo el día de Nochevieja de 2018, hace un año. Ana, del Blog “MisPequiCosas” acababa de publicar este patrón gratuito tan chulo de un “muñeco de nieve” … ¡¡Y me pareció chulísimo!! Y como esos días estaba sola en casa, ya que a mis peques les tocaba pasar unos días con su padre, aproveché para comenzar a tejerlos.
Por cierto, ya os he hablado en más de una ocasión de “MisPequiCosas”, como en el post de la “pareja de gusanitos amigurumis”, en el “gusano amigurumi bicolor”, en el “gusano colorín” o incluso en el “submarino amarillo”. Pero si aun así no conocéis su Blog, os recomiendo que paséis a echar un vistazo. Tiene unas manitas de oro para los amigurumis y un don especial para la fotografía. ¡¡Gracias Ana por tanta inspiración!!
El primero que tejí fue el muñeco de nieve amigurumi con la bufanda roja. ¡Ah! Para estos muñecos de ganchillo he utilizado algodón 100% de la marca “Valeria di roma”, en concreto el algodón “Keops”, para tejer con aguja del número 3.
Es un patrón muy sencillo y fácil de tejer. Las únicas modificaciones que he realizado no han sido en el patrón, sino en los “complementos”. La idea era regalarle un muñeco de nieve amigurumi a cada peque de la familia el día de Navidad. Y aunque mis niñas ya tienen 7 y 9 años, hay dos pequeñines de 3 y de 1 año, así que preferí bordar los ojos y la naricita en lugar de colocarle ojos de seguridad, para evitar problemas…
La otra modificación ha sido añadirle unas escobas de “quita y pon”, que los papis pueden retirar para dejarle el muñeco a los peques para que jueguen, o volverlas a colocar si prefieren utilizarlo para decorar… Están hechas con un palillo de madera (los típicos para hacer brochetas) y con unas cuantas tiras de cinta de rafia. Bien pegadas con silicona y anudadas con un hilo. ¿A que les dan un toque muy chulo a los muñecos? Jejejeje…. ¡A mí me encantan!
¡Ah! Se me olvidaba… Para darle un poco de estabilidad al muñeco y que se quedara derecho, lo que he hecho ha sido pasarle un trozo de lana desde la cabeza (en la zona escondida por el sombrero) hasta la base, coger un punto de la base y volver a pasar la hebra hasta la cabeza, anudando fuerte. De forma que la base en lugar de quedar redonda, se esconde un poco hacia el interior. Quedando una base más plana y así el muñeco se sostiene de pie sin problema. Después se cose el sombrero y no se ve nada de nada, jijijiji…
Estos son los colores de las bufandas que he elegido para los distintos muñecos: rojo para mi niña mayor, verde pastel para mi peque, el azul para mi sobrinito César y fucsia para la bebé de la familia, mi sobrinita Ainara… ¿Cuál os gusta mas?
Y para no perder la costumbre, me ha vuelto a pasar lo mismo de siempre que tejo amigurumis… ¡¡Que nunca me salen dos iguales!! Jajajajaja…. No os lo vais a creer, pero a pesar de estar todos tejidos con la misma lana, y exactamente el mismo patrón, mirar la diferencia tan abismal de tamaño entre el más grande y el más pequeño, jajajaja….
Estoy casi segura que fue un error a la hora de elegir el tamaño de la aguja de crochet. Y es que los dos primeros muñecos los cosí la semana de Reyes del año pasado, el tercero un mes después, y el último hace muy poquito, ya que ni me acordaba que tenía los muñecos casi listos para regalar, pero me faltaba por tejer el último. No recordaba bien la aguja que utilicé para tejer los anteriores y debí coger un número menos a la hora de tejer el cuarto. Es la única explicación que se me ocurre para una diferencia tan grande de tamaño. Pero oye, que al final ha sido todo un acierto que fueran en escalera de tamaño, igual que la escalera por edades, jajajaja…. ¡¡Parecía hecho adrede!! ¡¡Así que genial!!
Os dejo con alguna fotillo más de estas monerías….
Lo importante, como siempre, es que a los peques les han encantado sus muñecos de nieve amigurumis. Y ha sido una sorpresa total que nadie se esperaba.
Bueno, espero que os hayan gustado. Una vez más, perdonar la ausencia. Si no hay nuevos imprevistos (y si los hay, los afrontaremos con la mejor cara posible) nos veremos por aquí cada dos semanitas con nuevos proyectos e ideas….
¡¡¡Felices Reyes a tod@s!!!