Hace mas de una semana que tengo la falda cosida, así que el trabajo estaba hecho, pero no encontraba un hueco para retratarla y sentarme a editar las fotos. Ya ni hablo de redactar la entrada, que con el cambio de hora voy más despistada que un pato en un garaje... Vamos, que las cositas han salido bien , pero lo mío me ha costado.
Elegí tela de sudadera, en principio perfecta para el patrón, pero que al final resultó algo más elástica de lo esperado y cedió a las ondas... Y eso que cosí con ovelock y puntada elástica!!
Sudadera de verano marrón chocolate de La Pantigana shop y sudadera "manchada" mostaza de Julián López.
Al ondularse y estirarse la tela de la solapa no tuve más remedio que coserla a la falda en el lateral y en la parte superior. La verdad que me gusta también, mi idea principal era hacerla no reversible, por aquello de que la tela elástica coge formas, así que más que contenta :-)
Tomé las medidas de mi cadera y eran 102 cm, por lo que saqué el patrón en talla 42, me gustan las prendas cómodas así que no me pareció muy grande.
Pero una vez cosida era demasiado grande, me quedaba ancha y la cinturilla iba a fruncir demasiado. Cosí de un lateral, el que no tiene la solapa, y reduje 2 cm para que se ajustara sin que quedase extraña. Luego ya le puse la cinturilla del color de la solapa y genial.
Aunque sigue quedando algo ancha me siento cómoda con ella, y es calentita pese a ser sudadera de verano. Además los colores me encantan! Creo que les va casi cualquier color de camiseta, ya veis lo chulos que quedan los leotardos!
Ya tengo elegidas las telas para la próxima Siri, esta vez no elásticas y a ver qué hago con la solapa!
Gracias a La Pantigana por esta idea tan chula de coser para nosotras. Deseando estoy de ver lo que se le ocurre para el próximo mes. De momento podéis pasar por el recopilatorio a ver las faldas super chulas que han cosido todas las participantes.
Añado el enlace al grupo de Flickr :)