Yo la verdad que feliz jejeje ya tengo en mi armario algo que hace tiempo tenia en mente y me siento muy satisfecha :)
Os cuento, hace unos años rebuscando chollos en las rebajas me encontre con un vestido que me encanto a primera vista, me parecio muy original y costaba la friolera de 2,99? por ese precio como no iba a llevarmelo!! pero es que ha sido un vestido siempre muy especial, quedaba bien con cualquier zapato o bota y si le ponias un collar ya no necesitabas mas. Y como todo en la vida tiene su fin, del uso y los lavados el pobre llego a estar casi transparente pero me resisitia a tirarlo, me gustaba tanto :( asi q lo hice, me arme de uno de mis utensilios favoritos "el descosedor" y con toda mi paciencia poquito a poquito fui descosiendo las piezas y una a una las fui calcando al papel hasta que me hice con mi tan deseado patrón.
La tela ya la tenia en casa por que es un proyecto que tenia en mente hace tiempo, el vestido original era verde pero yo me decante por una negra, si en verde era muy ponible y cómodo en negro seria aun mejor, la tela es una tela jersey negra elástica. Tengo que confesar que me costo cortarlo por que la falda tiene un corte "raro" para incluir los bolsillos que son muy originales, tuve que hacer varias pruebas para que me entraran todas las piezas en mis 2 metros de tela, pero lo conseguí, no me hizo falta marcar la tela pasando hilos flojos ya que el patrón lo saque con el centímetro margen de las costuras, así que una vez cortado saque a otra gran amiga, "La remalladora" madre mía que invento tan estupendo es esta maquinita, a que velocidad corta, cose y sobrehila, perfecto para este tipo de tela, yo tengo la de Lidl y me va estupendamente :)
Pues listos y manos a la obra!! la verdad es que lo he cosido a una velocidad increíble, la única modificación que le he hecho es en el cuello, el original viene con una abertura y botones en la nuca, yo lo he hecho totalmente cerrado ya que la tela es muy elástica y con la costura de la remalladora no ha problema de que se me descosa al estirar la tela al ponérmelo.
Y aquí lo tenéis, cómodo y muy ponible, con cualquier zapato o bota, de cualquier color y si lo combinas con un maxi collar pues mejor aún!!
Cuello cisne muy favorecedor
Manga larga y con bolsillos
Que os parece? seguro que tod@s tenéis una prenda favorita que os resistís a tirar, animaros a sacar el patrón, cuando volváis a tener vuestra prenda favorita en el armario por otros cuantos años os sentiréis de maravilla!!
Con esta prenda participo en la publicación de RUMS de este jueves, una gran idea para mostrar nuestros trabajos y conocer a grandes artistas ;)
Un besito muy grande y hasta muy pronto