Resulta que tenía que ir a mirar unos cojines (que al final no compré porque decidí comprar la tela para hacerlos yo) y me pasé por una tienda Casa que tengo cerquita. A mi me encanta ir a estas tiendas, tienen millones de cosas chulísimas; lo malo es que vas a por una cosa y vuelves con treinta y siete ¿a vosotros no os pasa?
Bueno, el caso es que entré en la tienda y me encontré con un montón de lanas, hilos, botones, libros y kits DIY ¡una pasada! El caso es que no pasé de ahí, como podéis imaginar :)
Nunca antes había comprado un kit DIY, pero los vi ahí, tan monos (y en rebajas) que no pude resistirme.
Hoy os voy a enseñar uno de ellos, un monedero con boquilla metálica que me encantó.
Estos kits son muy facilitos, con instrucciones muy claras y, en principio, llevan toda la tela, adornos y piezas que se necesitan.
En este caso, además, las telas llevan los patrones impresos para que sólo haya que recortar y montar.
Así que recorté la tela y la guata y monté las piezas tal y como indicaban, pero en el proceso me di cuenta de que yo no quería que mi monedero tuviera en la cara interior guata, así que saqué un molde de las piezas y corté un forro en tela blanca de algodón (al final hay que usar los retales, jiji).
Después, uní las telas y les pasé una costura zig zag al borde para que luego fuera más fácil coserlas y que no se movieran las telas al pasarlo a la máquina.
A continuación, fijé las piezas y las pasé a máquina. Lo cierto es que es muy sencillo, sólo hay que tener cuidado con que no se muevan las telas para que no haga arrugas ni bolsas, y adaptar las piezas uniendo bien los bordes.
Al acabar de coser me encontré con que quedaba un agujerillo en el fondo, así que pasé una pequeña costura, como veis en la siguiente foto, y asunto arreglado.
Una vez cosido, bien rematado y limpio, tocaba coser la boquilla.
La cosa es que nunca me había dado por coser un monedero con boquilla, así que se planteaba como un pequeño reto.
Primero porque hay que adaptar la boquilla al borde del monedero, segundo porque hay que ir metiendo bien el borde para que quede bien unido y tercero, porque hay que hacer el pespunte de la boquilla por los pequeños agujeros del lado exterior y por dentro no hay ni agujeros ni nada, así que hay que coser con la aguja en diagonal.
Como a mi me encantan los retos, lo hice encantada, después de varios ensayos y errores, eso sí.
Puede que al ser el primero que hago no quedara perfecto, como a mi me gusta, pero desde luego el resultado es de lo más aparente…y además, ya sé coser boquillas metálicas.
¿Qué os parece?
Prometo hacer más como estos y, en breve, os enseñaré el resultado de otro de mis Kits DIY…todo un descubrimiento :)
¡Hasta pronto!
Tagged: boquilla metal, DIY, fácil, kit DIY, monedero