Bonjour, Bok,
Merhaba, Xin Chào...
En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turko, Vietnamita... no importa cual sea tu idioma o dialecto...
Hola a todos!
Hace unos días subí un vídeo a YouTube que puedes ver Aquí (también un post que puedes ver más abajo) de un bolso tipo Tote Bag y, como me sobró tela, aproveché para hacerme este lindo monedero de boquilla a juego con mi bolso...
Lo hice combinándolo con tela de vaquero y le puse una tira de encaje de algodón.
Os enseño cómo lo hice!!
MONEDERO DE BOQUILLA
En primer lugar hice el patrón; éste va a depender del tamaño de la boquilla; para ello puse la boquilla encima de un papel y dibujé el contorno a centímetro y medio, que es el margen que he dejado para la costura
A partir de aquí terminé de hacer el patrón. Tú puedes darle la forma que quieras (cuadrado, redondo, ovalado) ... Yo lo he hecho con el fondo redondeado.
Si te animas hacerlo, sigue estas instrucciones:
Una vez dibujado el patrón lo recortarás y lo usarás para cortar dos piezas de la tela del forro. Hecho esto, tomarás el papel del patrón y lo cortarás por la mitad o a la altura que quieras y sacarás, de cada una de las mitades, dos piezas de telas (diferentes y que combinen por supuesto)...
Ahora empezamos a armar el monedero, para lo cual vamos a coser primero la tira de encaje a la tela que va en la parte de abajo del monedero, luego lo encaramos con las dos partes del derecho de la otra tela y cosemos, nos van a quedar entonces dos piezas así...
Como yo estoy usando dos tipos de tela fuertes (loneta y vaquero) no voy a usar entretela, sino que trabajaré tal cual están. Si las telas que vas a emplear no son muy duras, ahora es cuando tienes que ponerle la entretela a estas dos piezas.
Tomamos las dos piezas de tela a la que ya le hemos cosido la tira de encaje y las juntamos del derecho y coseremos sólo por la parte de abajo, dejando la parte de arriba sin coser. Haremos lo mismo con la tela del forro: dejamos la parte de arriba sin coser, cosemos por debajo pero dejamos también un trocito sin coser (esto lo necesitamos abierto para luego poder darle la vuelta)
Una vez cosidas ambas partes del monedero, le damos la vuelta a la parte exterior, arreglamos las costuras, le damos forma y lo metemos dentro del forro, haciendo coincidir todos los bordes. Ayúdate con alfileres para ajustar las telas.
Cosemos todo al rededor y luego damos la vuelta al monedero por la abertura que le habíamos dejado al forro, arreglamos bien las costuras y terminamos de cerrar el forro haciéndole un pequeño doblez y cosiendo.
Metemos bien el forro y ahora es el momento de ponerle la boquilla, puedes pegarla con pegamento textil u otro adecuado para el tipo de material o coserlo. Yo lo he cosido porque sé que así me quedará más resistente y para ello he utilizado hilo de bordar blanco.
Empezamos la puntada por la parte de dentro y cosemos por los agujeros que trae la boquilla, todo alrededor...
Y LISTO!!!
Coméntame que te parece?
Si prefieres verlo en vídeo aquí te dejo el enlace directo:
https://www.youtube.com/watch?v=CSLG4FgdAqQ
También te dejo mi correo: yuyiscreations@gmail.com
y mi twitter: https://twitter.com/yuyiscreations
Hasta pronto!