¿Qué vamos a necesitar?
Cierre de Boquilla Metálico.
Rotulador o bolígrafo
Fieltro
Tela para el exterior
Entretela adhesiva de doble cara
Pistola de silicona
Tijeras
Aguja e hilos
Una plancha
¡Comenzamos!
Paso 1.- Lo primero de todo será doblar un trozo de fieltro por la mitad, marcando con el bolígrafo o el lápiz el tamaño que queremos que tenga nuestro monedero, dejando un cm de margen, respecto a la anchura de la boquilla, para las costuras.
Paso 2.- A continuación lo recortamos por donde hemos señalado. Además recortamos un trozo rectangular de la tela y la entretela del mismo tamaño.
Paso 3.- Pegar la tela adhesiva a nuestra tela del exterior, con ayuda de la plancha. Dejamos unos segundos y quitamos el papel protector.
Paso 4.- Por último, aplicamos el fieltro dando calor con la plancha.
Paso 5.- Una vez pegadas las tres capas, tela, entretela y fieltro, recortamos el sobrante.
Paso 6.- El siguiente paso será coser o pegar nuestra tela con la forma del monedero y le damos la vuelta cuidadosamente.
Paso 7.- Colocar la tela por dentro de la boquilla y coserla a la misma guiándonos por los agujeros que tiene. Le daremos la vuelta para darle un repaso con el hilo por si se nos ha quedado algo despegado.
Le damos la vuelta y ¡ya tenemos listo nuestro monedero! ¿Habéis visto qué sencillo? podemos crear un montón de modelos, en pocos minutos y fácilmente. Podéis ver todo el proceso en nuestro vídeo de Hacer un monedero de tela con boquilla.
Recuerda que en nuestra tienda online conideade podrás encontrar la tela adhesiva y una amplia gamas de telas para personalizar tu monedero.
Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno de los que vamos publicando a diario en nuestro blog, te invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales, bien a través de nuestro canal de youtube, en nuestra página de facebook o en nuestro perfil de twitter. En ellos encontrarás consejos y novedades sobre manualidades y labores que seguramente te sean de gran utilidad. ¿Te animas?