Blog Conideade Idea guardada 15 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Monedero de tela con boquilla

Los monederos son el complemento ideal para guardar dinero, fotos, tarjetas, etc. hoy vamos a ver como diseñar uno con boquilla, una manualidad para las más coquetas y prácticas de la casa.

¿Qué vamos a necesitar?

MaterialesMonederoBoquilla


Cierre de Boquilla Metálico.

Rotulador o bolígrafo

Fieltro

Tela para el exterior

Entretela adhesiva de doble cara

Pistola de silicona

Tijeras

Aguja e hilos

Una plancha

¡Comenzamos!

Paso 1.- Lo primero de todo será doblar un trozo de fieltro por la mitad, marcando con el bolígrafo o el lápiz el tamaño que queremos que tenga nuestro monedero, dejando un cm de margen, respecto a la anchura de la boquilla, para las costuras.

DoblarFieltroMonedero-conideade


Paso 2.- A continuación lo recortamos por donde hemos señalado. Además recortamos un trozo rectangular de la tela y la entretela del mismo tamaño.

CorteTelaMondero-conideade


Paso 3.- Pegar la tela adhesiva a nuestra tela del exterior, con ayuda de la plancha. Dejamos unos segundos y quitamos el papel protector.

PlancharTelaMondero-conideade


Paso 4.- Por último, aplicamos el fieltro dando calor con la plancha.

Paso 5.- Una vez pegadas las tres capas, tela, entretela y fieltro, recortamos el sobrante.

CortarSobranteTelaMondero-conideade


Paso 6.- El siguiente paso será coser o pegar nuestra tela con la forma del monedero y le damos la vuelta cuidadosamente.

CoserTelaMondero-conideade


Paso 7.- Colocar la tela por dentro de la boquilla y coserla a la misma guiándonos por los agujeros que tiene. Le daremos la vuelta para darle un repaso con el hilo por si se nos ha quedado algo despegado.

CoserBoquillaTelaMondero-conideade


Le damos la vuelta y ¡ya tenemos listo nuestro monedero! ¿Habéis visto qué sencillo? podemos crear un montón de modelos, en pocos minutos y fácilmente. Podéis ver todo el proceso en nuestro vídeo de Hacer un monedero de tela con boquilla.

Recuerda que en nuestra tienda online conideade podrás encontrar la tela adhesiva y una amplia gamas de telas para personalizar tu monedero.

Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno de los que vamos publicando a diario en nuestro blog, te invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales, bien a través de nuestro canal de youtube, en nuestra página de facebook o en nuestro perfil de twitter. En ellos encontrarás consejos y novedades sobre manualidades y labores que seguramente te sean de gran utilidad. ¿Te animas?

Fuente: este post proviene de Blog Conideade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial para hacer un atrapa sueños

Hoy en Con Idea de os dejo con este estupendo tutorial para hacer un atrapa sueños, hecho a mano. ¡Sí, como lo oyes! Tu también puedes tener tu propio caza sueños, siguiendo los siguientes pasos. Un a ...

Cómo hacer un pulpo de lana

Hoy en Con Idea de os enseñamos a hacer un pulpo de lana, idea preciosa para regalar a los más pequeños de la casa. Es una manualidad muy sencilla de hacer, basta con un poco de lana, una bola de pore ...

Recomendamos

Relacionado

general

Monedero con Boquilla

Últimamente han vuelto a ponerse de moda los monederos con boquilla de toda la vida. Han pasado de monedero de abuela a accesorios retro imprescindibles para cualquier chica. Como no son difíciles de hacer he hecho uno para mi clienta favorita. Estos monederos se hacen en un pis pas (ya se que siempre pongo que todo se hace rápido, pero es la verdad, ya que yo no soy de complicarme mucho la vi ...

costura

Monederos de tela con boquilla!!!

Buenos días!! este monedero es una de las cositas que hemos hecho este verano entre mi madre y yo. Es fácil y queda bien bonito, no os parece? Materiales: - dos tipos distintos de tela (una para la parte exterior y otra para la interior) tamaño aprox 15x15 cm cada trozo, por lo tanto 30X30 de cada tipo de tela) - entretela para darle rigidez a la tela - boquilla metálica (esta es de 8,5 cm) - hilo ...

general accesorios costura ...

Monedero en Tela Vaquera con Boquilla, Tutorial

Hace un tiempo compré unas boquillas de bolitas para monedero, y estaba esperando el momento de utilizarlas. Como mi hija tenía el amigo invisible en el cole, he hecho este monedero para una amiga suya. Por si acaso le hemos comprado también un regalito, porque a todas las niñas les encanta abrir paquetes (y a las mamás de las niñas ni os cuento; este inciso es por si lo lee algún marido en esta ...

monedero diy tela ...

DIY - Cómo hacer un monedero de tela con boquilla metálica

¡Hola! Hoy os traemos un sencillo tutorial DIY para que vosotras mismas podáis haceros de forma rápida y sencilla un monedero con boquilla metálica tan bonito como este: Vamos con la lista de los materiales que necesitaremos: Tela para el exterior de 15x15 cm. aprox. Tela para el interior de 15x15 cm. aprox. Guata fina o entretela de 15x15 cm. aprox. Una boquilla de metal con agujeros para coser T ...

general carteras y monederos cositas de tela ...

Monedero de boquilla y Funda de movil

Ya estoy manos a la obra con las novedades de esta temporada, hasta sueño y todo, ideas tengo mil, tiempo para hacerlas..............no tanto, pero lo intento, y entre los intentos ha salido este pack de funda de movil y monedero a juego, para ir bien conjuntadas. Se lo he hecho a una amiga para su cumple, y pensando en qué hacerle tenía que tener varias cosas en cuenta, primero, que le encanta el ...

patchwork costura monederos

Monedero de boquilla

¡Hoy va de.... monedero con boquilla! Me pareció buena idea devolver unas llaves de una forma diferente y pensé: ¿por qué no en un monedero de boquilla handmade? Esta tela azul marino me encanta y combinada con los topos da lugar a una combinación muy dulce. Y como no, una tela de vichy gris en el interior que siempre encaja. ¡Feliz y largo fin de semana! Cristina.

monedero patchwork patrones

MONEDERO CON BOQUILLA

Este es el nuevo monedero que he hecho, como la tela es tan llamativa y la boquilla tiene esas bolas rojas, ha quedado muy divertido. El patrón lo he sacado de Pinterest, os lo pongo por si os animáis a hacerlo. El mío es para regalárselo a una amiga, espero que le guste, yo me voy a hacer uno similar.

general monederos

MONEDERO BOQUILLA

Mi primer intento de monedero con boquilla. Me ha costado un poco coser la boquilla, la tela ha quedado un pelin justa. Para el próximo lo tendré en cuenta y el patrón lo haré un pelin más grande. Las cintas las compré en el mercadillo y la tela es un vijo baquero, la de topos son de esas que compras y guardas para utilizarla algún día .

general anillos bisuteria ...

Monedero de boquilla en tela vaquera y bisutería a juego

Pues si, por fin me he lanzado con la tela vaquera, es un clásico que no pasa de moda, y aunque al principio no me llamaba la atención, ahora le veo su punto. Antes de esto hice un par de estuches para niños, que podéis ver AQUÍ, y otro con unas casitas para todos los públicos AQUÍ, pero me he lanzado con las fundas y los monederos. Este pack fue un pedido muy personalizado, querían la funda de mo ...