Monedero de tela con boquilla

Hola a todos,

Hoy os traemos otro proyecto realizado con tela, os enseñamos como confeccionar un sencillo monedero de tela con boquilla metálica.
Como hacer un Monedero de tela con boquilla


Si sois amantes de la costura este proyecto seguro que os va a gustar y si os queréis iniciar en ella también lo podéis intentar porque es un diseño muy simple y no es muy difícil de hacer. El mes de marzo participamos de nuevo en el reto #Rompecosturas del instagram @fabrica_de_artesania dónde se nos proponía hacer otro proyecto de costura con máquina de coser a partir de un determinado patrón que podéis ver en el link del reto. Pues bien nosotros, tan pronto como vimos la forma se nos vino a la mente hacer un monedero de boquilla sencillo. A ver que os parece.

Materiales

telas

1. Telas

Boquilla monedero

2. Boquilla para monedero

útiles costura

3. Útiles de costura (tijeras, aguja para bordar,...)


4. Máquina de Coser

Procedimiento


Para realizar el monedero solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Realizar el patrón y pasarlo a la tela. Dibujamos dos veces el patrón a cada una de las telas y así tendremos 2 piezas de tela exterior y 2 piezas de tela interior. La medidas son orientativas pero la que sí tenéis que tener en cuenta es la de la boquilla que hace 8 cm de diámetro. Para ayudaros a realizar el patrón podéis poner la boquilla sobre un papel y dibujar su curvatura.
Monedero de tela con boquilla paso 1


Paso 2. Recortar las piezas y coserlas. Recortamos cada pieza dejando 1 cm de ancho de costura desde la línea del patrón.
Monedero de tela con boquilla paso 2


Una vez recortadas encaramos las dos piezas interiores entre sí (tela marrón) y las dos piezas exteriores entre sí (tela de corazones) derecho con derecho y las cosemos tal y como se indica en las imágenes. Las líneas en azul serán las que irán cosidas y las líneas discontinuas lilas será por donde dejaremos sin coser.
Monedero de tela con boquilla 2.1


Monedero de tela con boquilla paso 2.2


Paso 3. Pulir las piezas cosidas.Una vez hemos cosido las telas de la parte interior (tela marrón) y las telas de la parte exterior (tela de corazones) respectivamente, puliremos sus lados recortando a medio cm de la costura y haciéndole unos cortes en diagonal en las puntas inferiores para que a la hora de girar la tela las puntas queden mejor.
Monedero de tela con boquilla paso 3


Paso 4. Montaje del monedero.En este paso vamos a girar las telas que forman la parte exterior del monedero (tela de corazones) y una vez bien girada la vamos a insertar dentro de la tela interior marrón que la dejaremos del revés por el momento. Nos ayudamos con los dedos o con algún palito para que quede bien insertada una pieza dentro de la otra y pasaremos a coser a máquina las partes redondeadas del monedero. Para que os sea más fácil podéis hacer un embaste para que al coserlo a máquina no se os mueva.
Monedero de tela con boquilla paso 4


Monedero de tela con boquilla paso 4.1


Monedero de tela con boquilla paso 4.3


Una vez cosidas las partes redondeadas ya podemos girar el monedero por la parte que dejamos abierta en la tela de la parte interior del monedero (tela marrón). Cuando lo hayáis girado del todo os quedará la parte del forro fuera de la parte exterior, pero antes de meterlo en el interior aprovecháis para coser a mano este espacio que dejamos abierto e introducimos la tela interior dentro de la tela exterior del monedero, colocándola bien. Una vez hecho esto le podemos pasar la plancha para que quede mejor.
Monedero de tela con boquilla paso 4.4


Paso 5. Montaje de la boquilla metálica. Cuando ya tengamos el monedero cosido ya podemos colocarlo bien en la boquilla y coserlo a mano por los agujeritos de la boquilla metálica.
Monedero de tela con boquilla paso 5




Y con estos sencillos pasos ya tenemos nuestro monedero de boquilla hecho, que os parece? estamos deseando leer vuestras opiniones al respecto y también se admiten sugerencias .

Si os gusta la costura y sobre todo practicar la costura a máquina os recomendamos los retos que cada mes realiza Rebeca en su Instagram. Este mes la única condición para hacer el proyecto que tú quieras es que haya un botón, os dejamos el link
por si os animáis

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar esta situación. Aunque parece que no tiene fin seguro que si todos aportamos responsabilidad, respeto a las normas, pensamos en el bien común y somos solidarios saliendo lo justo y necesario pronto veremos la tan ansiada luz al final del túnel. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible situación, lo vamos a conseguir!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

monedero diy tela ...

¡Hola! Hoy os traemos un sencillo tutorial DIY para que vosotras mismas podáis haceros de forma rápida y sencilla un monedero con boquilla metálica tan bonito como este. Sin duda este monedero de tela con boquilla metálica es el regalo especial. No dudes en anotar todos los pasos para el monedero de tela con boquilla metálica. Aquí te describiremos los elementos necesarios para el monedero de tela ...

general fieltro manualidades ...

Los monederos son el complemento ideal para guardar dinero, fotos, tarjetas, etc. hoy vamos a ver como diseñar uno con boquilla, una manualidad para las más coquetas y prácticas de la casa. ¿Qué vamos a necesitar? Cierre de Boquilla Metálico. Rotulador o bolígrafo Fieltro Tela para el exterior Entretela adhesiva de doble cara Pistola de silicona Tijeras Aguja e hilos Una plancha ¡Comenzamos! P ...

general

Últimamente han vuelto a ponerse de moda los monederos con boquilla de toda la vida. Han pasado de monedero de abuela a accesorios retro imprescindibles para cualquier chica. Como no son difíciles de hacer he hecho uno para mi clienta favorita. Estos monederos se hacen en un pis pas (ya se que siempre pongo que todo se hace rápido, pero es la verdad, ya que yo no soy de complicarme mucho la vi ...

Costura boquilla metal DIY ...

¿Vosotros habéis comprado alguna vez un kit DIY? Yo compré el primero la semana pasada. Resulta que tenía que ir a mirar unos cojines (que al final no compré porque decidí comprar la tela para hacerlos yo) y me pasé por una tienda Casa que tengo cerquita. A mi me encanta ir a estas tiendas, tienen millones de cosas chulísimas; lo malo es que vas a por una cosa y vuelves con treinta y siete ¿a voso ...

patchwork cómo lo hago boquilla ...

El lunes te dejé con muchas ganas de saber cómo hacer tu propio monedero con boquilla, porque únicamente te expliqué cómo hacer el patrón de tu monedero con boquilla. Ahora te toca sacar adelante ese patrón para hacerte un modelo a tu gusto. Mi primera recomendación del día es que te hagas un monedero o un bolsito para el maquillaje, algo pequeño para que entiendas la dinámica y luego vayas a por ...

general costura coin ...

Quería una máquina de coser hace mucho tiempo. Tenía una muy muy muy básica que apenas daba para hacer dobladillos y se me estropeo hará algo así como un año. Pero veia los precios de las máquinas de coser y nunca me animaba a comprarme una! Así que Dabid por nuestro aniversario decidió que un buen regalo para mi era la súper máquina de coser. Me regaló la Alfa next 45 y estoy encantada con ella. ...

patchwork costura monederos

¡Hoy va de.... monedero con boquilla! Me pareció buena idea devolver unas llaves de una forma diferente y pensé: ¿por qué no en un monedero de boquilla handmade? Esta tela azul marino me encanta y combinada con los topos da lugar a una combinación muy dulce. Y como no, una tela de vichy gris en el interior que siempre encaja. ¡Feliz y largo fin de semana! Cristina.

general monederos

Mi primer intento de monedero con boquilla. Me ha costado un poco coser la boquilla, la tela ha quedado un pelin justa. Para el próximo lo tendré en cuenta y el patrón lo haré un pelin más grande. Las cintas las compré en el mercadillo y la tela es un vijo baquero, la de topos son de esas que compras y guardas para utilizarla algún día .

costura monedero rums

Esta semana en el Rums 20 presento un proyecto sencillo pero muy práctico. Un monedero con boquilla , la tela exterior es en color verde y con unos dibujos de corazones. La tela interior es en color rosa con topos marrones. Hace poco más de un año hice un tutorial para hacer este tipo de monederos, si a alguien le interesa lo puede ver aquí. Ya puedo guardar todas mis monedas. Espero que os guste.