DIY - Cómo hacer un monedero de tela con boquilla metálica

¡Hola!

Hoy os traemos un sencillo tutorial DIY para que vosotras mismas podáis haceros de forma rápida y sencilla un monedero con boquilla metálica tan bonito como este. Sin duda este monedero de tela con boquilla metálica es el regalo especial. No dudes en anotar todos los pasos para el monedero de tela con boquilla metálica. Aquí te describiremos los elementos necesarios para el monedero de tela con boquilla metálica.

Imagen 0


Vamos con la lista de los materiales que necesitaremos:

Tela para el exterior de 15x15 cm. aprox.
Tela para el interior de 15x15 cm. aprox.
Guata fina o entretela de 15x15 cm. aprox.
Una boquilla de metal con agujeros para coser
Tijeras, hilo y aguja o máquina de coser
Hilo de bordar a juego con las telas
Papel y lápiz para la plantilla
Cintas, botones, etc. para decorar (opcional)Pegamento textil (opcional)

Comenzamos dibujando nuestro patrón.

Coloca la boquilla sobre el papel y dibuja el contorno exterior e interior, marcando el final de la boquilla. Dibuja el resto del monedero, según la forma que quieras darle a la bolsa. Por último, añade 1 cm. alrededor de todo el patrón para las costuras y recórtalo.

Coloca las dos piezas de la misma tela encarando la parte del derecho o exterior, de manera que solo veas el revés de la tela. Coloca el patrón encima y fíjalo con la ayuda de unas agujas, así no la liaremos con las tijeras ;).

Imagen 1


Recorta siguiendo el borde del patrón y marca con la ayuda de un lápiz o tiza para tela los extremos de la boquilla para que luego sepamos donde comienza a abertura de la boquilla. Haz lo mismo con la tela que irá en el interior y la guata. Al acabar de recortar todas las piezas, deberías tener algo así:

Imagen 2


La guata fina o entretela es opcional, pero con ella consigues que el monedero tenga más consistencia. Si las telas están muy arrugadas o con bastantes marcas, te recomiendo que las planches un poco antes de coserlas.

Ahora vamos a coser las piezas. Coloca de nuevo las dos piezas de la tela exterior juntas, con la cara del derecho hacia adentro, y sobre cada una de estas piezas la guata (como si fuera un sandwich jaja). Cose todo el contorno inferior a 1 cm. aproximadamente en forma de U hasta la marca de la boquilla que hicimos antes, dejando abierta la parte superior.

Con la tela interior haremos lo mismo, pero dejando un espacio sin coser en el centro, para poder darle la vuelta más tarde.

Imagen 3


Una vez tengas las dos partes cosidas, recorta un poco los bordes si ves que sobra mucha tela.

Mete directamente la tela exterior dentro de la interior haciendo coincidir los bordes y las costuras laterales. Para que no se muevan las telas, puedes sujetarlas con unas agujas. Cose la parte superior hasta las marcas de la boquilla, uniendo así las dos piezas.

Imagen 4


Dale la vuelta a la tela por el trocito que dejamos sin coser en la base de la tela interior.

Imagen 5


Una vez que le hayas dado la vuelta, tendrás que tener una bolsita parecida a esta:

Imagen 6


Saca la tela interior para coser la abertura que quedamos para darle la vuelta. Lo puedes coser con la máquina de coser directamente como hicimos nosotras con un punto sencillo o utilizando el punto escondido.

Imagen 7


Vuelve a meter la tela interior hacia adentro y vamos a colocar la boquilla. La nuestra es una boquilla con agujeros de costura, así que tenemos que encajar la tela y luego coserla por la parte exterior.

Aunque nosotras a veces somos un poco brutas y usamos lo primero que tenemos a mano como unas tijeras con punta, no os lo recomendamos ya que es bastante fácil romper con ellas la tela mientras empujas. Es mejor que uséis unas tijeras con punta roma, unos palillos que no estén afilados o cualquier otro utensilio que os ayude a meter la tela dentro de la boquilla.

Imagen 8


Comenzáis por un lado, colocando bien la tela para que las costuras queden centradas con el final de la boquilla y luego coséis la tela a la boquilla con dos hebras del hilos de bordar, así quedará más fuerte. Opcionalmente, puedes poner unas gotitas de pegamento con mucho cuidado de no manchar la tela en la parte interior cuando estés colocando la tela.

Imagen 9


Una vez que hayas cosido un lado, repite los mismos pasos con el otro lado y ya tendrás listo tu monedero.

Imagen 10


Lo puedes dejar tal cual o adornar con cintas, botones o cualquier cosa que se te ocurra. En nuestro caso hemos añadido una cinta en zig zag con pegamento textil en el interior para tapar las puntadas interiores de la boquilla.

Esperamos que os haya gustado nuestro tutorial y ver pronto vuestra creaciones :).
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola a todos,Hoy os traemos otro proyecto realizado con tela, os enseñamos como confeccionar un sencillo monedero de tela con boquilla metálica.Si sois amantes de la costura este proyecto seguro que os va a gustar y si os queréis iniciar en ella también lo podéis intentar porque es un diseño muy simple y no es muy difícil de hacer. El mes de marzo participamos de nuevo en el reto #Rompecosturas de ...

Últimamente han vuelto a ponerse de moda los monederos con boquillade toda la vida. Han pasado de monedero de abuela aaccesoriosretro imprescindibles para cualquier chica.Como no son difíciles de hacer he hecho uno para mi clienta favorita.Estos monederos se hacen en un pis pas(ya se que siempre pongo que todo se hace rápido, pero es la verdad, ya que yo no soy de complicarme mucho la vida).Necesi ...

¿Vosotros habéis comprado alguna vez un kit DIY? Yo compré el primero la semana pasada.Resulta que tenía que ir a mirar unos cojines (que al final no compré porque decidí comprar la tela para hacerlos yo) y me pasé por una tienda Casa que tengo cerquita. A mi me encanta ir a estas tiendas, tienen millones de cosas chulísimas; lo malo es que vas a por una cosa y vuelves con treinta y siete ¿a vosot ...

El lunes te dejé con muchas ganas de saber cómo hacer tu propio monedero con boquilla, porque únicamente te expliqué cómo hacer el patrón de tu monedero con boquilla. Ahora te toca sacar adelante ese patrón para hacerteun modelo a tugusto. Mi primera recomendación del día es que te hagas un monedero o un bolsito para el maquillaje, algo pequeño para que entiendas la dinámica y luego vayas a por un ...

Los monederos son el complemento ideal para guardar dinero, fotos, tarjetas, etc. hoy vamos a ver como diseñar uno con boquilla, una manualidad para las más coquetas y prácticas de la casa.¿Qué vamos a necesitar? Cierre de Boquilla Metálico. Rotulador o bolígrafo Fieltro Tela para el exterior Entretela adhesiva de doble cara Pistola de silicona Tijeras Aguja e hilos Una plancha ¡Comenzamos!Paso ...

Buenos días pomelillos. Os quiero enseñar hoy un DIY precioso para hacer un monedero de tela con boquilla, del blog de SONATINCA HANDMADE. El tutorial es muy sencillo y no se necesita mucho tiempo para llevarlo a cabo. Como siempre os digo, los materiales que se necesitan son fáciles de encontrar en cualquier mercería o tienda online que se dedique a la costura.Los materiales que se necesitan son: ...

Mi primer intento de monedero con boquilla. Me ha costado un poco coser la boquilla, la tela ha quedado un pelin justa. Para el próximo lo tendré en cuenta y el patrón lo haré un pelin más grande. Las cintas las compré en el mercadillo y la tela es un vijo baquero, la de topos son de esas que compras y guardas para utilizarla algún día .

Este tutorial llevaba tiempo queriendolo hacer pero siempre lo iba pospaniendo y hoy por fín cosemos un bloso monedero con boquilla a juego con el bolso modelo Abril.Te perdiste el tutorialdonde cosimos este bolso tan original ?Pues no te preocupes pues te dejo el enlace para que puedas verlo cuantas veces quieras.  Tutorial donde te enseño a cosereste bolso monedero  ...

¡Hoy va de....monedero con boquilla!Me pareció buena idea devolver unas llaves de una forma diferente y pensé:¿por qué no en un monedero de boquilla handmade?Esta tela azul marino me encanta y combinada con los topos da lugar a una combinaciónmuy dulce.Y como no, una tela de vichy gris en el interior que siempre encaja.¡Feliz y largo fin de semana!Cristina.

Esta semana en el Rums 20 presento un proyecto sencillo pero muy práctico.Un monedero con boquilla , la tela exterior es en color verde y con unos dibujos de corazones. La tela interior es en color rosa con topos marrones.Hace poco más de un año hice un tutorial para hacer este tipo de monederos, si a alguien le interesa lo puede ver aquí.Ya puedo guardar todas mis monedas.Espero que os guste.