comunidades

Monedero de crochet con técnica Taprestry con forro

A petición en la página de Telecrochet voy a explicar brevemente como hacer un monedero con la técnica de Tapestry.



En primer lugar, ¿qué es el Tapestry?.

Esta palabreja se trata de hacer dibujos en crochet tejiendo, es decir, si hacemos un monedero y le queremos poner como en este caso un corazón, lo tejemos cambiando de color de hilo.



Para hacer el monedero debemos saber tejer en circulo simplemente.

Debemos tejer un circulo plano hasta que el broche del monedero cerrado sea de igual tamaño que mitad de la circunsferencia.

Una vez que tengamos la medida simplemente empezamos a levantar tejiendo sin aumentos o también podemos empezar la primera vuelta sin aumentos cogiendo la parte interior del punto.

Lo largo lo elegis vosotros, no hay un estándar.

¿Cómo hacemos el corazón? A partir de la segunda vuelta aproximadamente en la mitad de una vuelta empezamos a hacer un punto de distinto color.

El diagrama es simple, podeis usar cualquier diagrama/patron de punto de cruz simples, por ejemplo este:



Una vez terminado el corazón cambiando hilos hacemos un par de vueltas más sin cambiar de hilo y una última vuelta del color del corazón.

Podeis hacerle su forro para que quede más curioso muy sencillo:

Ponéis plano el saquito que habéis tejido sobre una tela, en mi caso fue fieltro. Y hacéis este dibujo:



A vosotros que no tenéis aun el broche puesto la parte de arriba os quedara como el dibujo.
Pegais bien el culo del monedero al trozo de tela doblada por la mitad coincidiendo el doblé de la tela con el culo del monedero y hacemos el dibujo que está marcado en rosa.

A la hora de cortar intentamos no cortar la parte que corresponde al culo del monedero, es decir para poder coser solo los laterales. La linea que está marcada discontinua sería el doblé de la tela.

Doblado del revés el monedero una vez cosido los laterales, en el caso de que sea una tela distinta a fieltro podeis cortar con tijeras zig zag para que no se deshilache, remallar o coger un pequeño dobladillo en la parte superior, metemos el forro dentro del monedero. Las costuras deben coincidir con el interior del monedero, es algo obvio pero a veces se nos olvida y tenemos que deshacer, hay que asegurarse.

Ya solo nos queda coser el broche.

Para que nos quede el corazón centrado lo tenemos que calcular con el broche cerrado, debe coincidir el broche con el centro del corazón, paciencia porque puede que a la primera no quede perfecto.

Cosemos y damos forma a nuestro monedero.



Podemos hacer muchos motivos distintos si el Trapestry no es lo nuestro. Os dejo uno que causó sensación, simplemente combinando dos colores bonitos, un forro bonito y añadiendo un lazito con un detallito.





Este es de trapillo en vez de hilo de algodón como el de Trapestry y además es un poco más grande.

Os aconsejo empezar por el de hilo de algodón o por un trapillo suave porque cuesta mucho coser el broche y se te abre al ser tan tieso. Otra solución es comprar un broche con las bolas más grandes y resistentes.

Espero que os guste y os sea útil.

Si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición. Y si os ha gustado os agradezco un Me gusta en la página de Telecrochet.

Fuente: este post proviene de Más que mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El punto intermedio entre el punto bajo y el punto alto Vamos a explicar el medio punto alto en crochet o también llamado media vareta. Es un punto intermedio entre el punto bajo y el punto alto. Est ...

Recomendamos

Relacionado

general

Ya tenía ganas de tejer algo incluyendo arandelas de latas de refrescos y he comenzado por un monedero que se teje en un periquete. Tejido con ganchillo, e hilo de crochet nº 5. Fue empezado por arriba, por la zona de la cremallera, con una cadeneta de 32 puntos y varias vueltas de puntos enanos (bajos). Después comencé a incluir las arandelas en el tejido según os muestro: Comenzamos con un pun ...

monedero de boquilla a crochet monedero hilo DMC Yummi monedero tejido a crochet

Hola de nuevo, Después de terminar con los retos de Halloween y para desintoxicarnos un poquito hoy publicamos por partida doble y regresamos con otro reto, concretamente el reto amistoso nº82 sobre monederos realizados con cualquier técnica propuesto por Marijose en su blog "En el ático de Marijose". Nuestra propuesta a este reto se basa en monederos con boquilla realizados a crochet. ...

punto de cruz knitting crochet ...

Hola!! Hoy os quiero enseñar mi último trabajo, el monedero de crochet, siguiendo instrucciones del video de Happy Ganchillo que podéis ver aquí. La verdad es que me ha costado lo suyo, sobretodo al principio, pero bueno, ha valido la pena. Tenía especial ilusión en conseguir hacer un monedero y lo he conseguido! ;D Los materiales los compré en el Handmade Festival de Barcelona, que hicieron el pa ...

general

Revisando viejas revistas de mi madre encontré una pequeña muestra que me inspiró para hacer un monedero. Era una tarea pendiente pues hacía tiempo que tenía el cierre comprado y rodando por un cajón. Una vez puesta, lo demás ya vino por rodado. Y éste ha sido el resultado "flamenco-romántico": Por delante y por detrás.Por fuera y por dentro. Tejido en hilo de crochet matizado, intercal ...

crochet patrones todos

Como San Valentín está cerca, una seguidora me había pedido la traducción de este patrón para hacer un monedero corazón de crochet y aquí está Espero que os guste y los hagáis de muchos colores. Este patrón para hacer un monedero corazón de crochet es de crochetreasures Para tejer este monedero corazón de crochet necesitarás: Lana de grosor medio (del color que quieras) Aguja de crochet de 5 mm A ...

ideas diy boquilla crochet ...

Volvemos a la carga con los Moneyberries, aunque esta vez los hemos puesto un subtítulo: os presento a su excelentísimo monedero Grace Princess. Fue todo en uno. Ver perlas y pensar en la princesa Grace Kelly. Ella siempre decía "I favor pearls on screen and in my private life". Ella puso las perlas en onda y a ella le deben todo el glamour y la elegancia que las caracteriza. Esta es ...

ideas diy monedero de boquilla paso a paso costura

¿Qué necesitamos para hacer nuestro propio monedero casero? Tela para el monedero, tela para el forro, cierre de metal, friselina, hilos aguja. Hacer el patrón marcando con un lápiz por la parte exterior de la boquilla, trazar una línea un poco inclinada de u nos dos centímetros, y después una recta hacia abajo que será el tamaño del monedero. quedará así colocar el patrón sobre la tela doble por ...