Hola de nuevo,
Después de terminar con los retos de Halloween y para desintoxicarnos un poquito hoy publicamos por partida doble y regresamos con otro reto, concretamente el reto amistoso nº82 sobre monederos realizados con cualquier técnica propuesto por Marijose en su blog "En el ático de Marijose". Nuestra propuesta a este reto se basa en monederos con boquilla realizados a crochet.
Esta vez el reto propuesto me ha servido para terminar un trabajo que tenía a medias, concretamente un monedero de crochet con boquilla que tenía empezado ya desde hace algún tiempo y que por una cosa o por otra fui dejándolo apartado. Así que el reto me ha venido genial para poder dejarlo terminado del todo.
El monedero esta realizado a crochet siguiendo un patrón de DMC de monedero con boquilla que saqué de un suplemento "Mía ideas" que salió de la revista Mía, pero que lo podéis encontrar también aquí en el blog de DMC. En el enlace podéis encontrar los materiales que necesitáis para hacerlo y el patrón para tejerlo.
Para tejerlo fui siguiendo el patrón indicado pero según este patrón, una vez tejido el monedero, ya se podía proceder a coser a la boquilla, es decir, en este patrón solo se mostraba como tejer el monedero y montarlo a la boquilla pero no lo forraban por dentro con alguna tela ni le ponían ningún detalle por fuera. Pero a mi después de ver varios modelos por internet como quedaban forrados por dentro me apetecía forrarlo con alguna tela que combinara con el color del monedero y así darle un lindo acabado, además de hacerle también algún detalle por fuera.
Así que me dispuse a ello y aquí os dejo con el paso a paso que seguí por si os apetece hacerlo:
Materiales:
En mi caso, los materiales que utilicé son:
1- Aguja de crochet de 2,5 mm (indicado en el tutorial de DMC)
2- Un ovilo de hilo DMC Natura Yummi nº 93 (indicado en el tutorial de DMC)
3- Aguja lanera, para rematar los hilos del monedero.
4- Aguja de coser, para coser el forro del monedero y la boquilla.
5- Hilo Mouliné DMC nº 603, para coser la boquilla del monedero.
6- Tijeras
7- Tela a juego con el hilo con el que tejemos el monedero, para forrar por dentro el monedero.
8- Boquilla de 8 cm de diámetro, yo en lugar de utilizar la de las bolitas de colores propuesta por el tutorial de DMC utilicé una con corazones que me conjuntaba con la tela que quería poner en su interior.
9- Alfileres, para sujetar la boquilla a la hora de coserla al monedero.
10 - Hilo de coser normal (para coser la tela interior)
Proceso de elaboración:
Paso 1. Tejer el monedero.
Como ya os indiqué anteriormente el proceso seguido para tejer el monedero se basa en un patrón de DMC que podéis encontrar aquí en su blog. Así que en este tutorial paso directamente a describir como forré el monedero.
Paso 2. Forrar el monedero por dentro.
Para forrarlo realicé dos patrones, uno redondo de la medida de la base del monedero y uno rectángulo de longitud igual al contorno de la base del monedero y de altura igual a la altura del monedero. A cada patrón le añadí un margen de costura de 0,7 cm más o menos. En la imagen siguiente podéis ver este margen indicado con una línea azul continua y la línea de costura (por dónde se debe coser) con una línea azul discontinua.
Pasé los patrones a la tela que quería utilizar y las cosí. Primero cosí la pieza rectangular entre si por sus lados de menor tamaño, es decir cosí A con B por la línea de costura (línea discontinua), y una vez hecho esto cosí la pieza redonda a la pieza rectangular, es decir C con D por la línea discontinua.
Una vez cosidas las dos piezas entre si puse la pieza confeccionada dentro del monedero teniendo en cuenta que la parte del derecho de la tela (la parte bonita) quedara por la parte exterior, es decir juntando el revés de la tela con el revés de la parte de crochet del monedero. Una vez bien colocada la tela de forro dentro del monedero de crochet doblamos la parte de arriba de la tela de forro por la línea discontinua (letra E) teniendo en cuenta que el dobladillo debe quedar por la parte del revés de la tela, y una vez doblada cosemos la tela de forro al monedero a punto de lado para que no se vea. Esta vez no pude fotografiar todo el paso a paso y no sé si se entenderá bien como lo explico pero si no es así me podéis preguntar sin problemas ;). Una vez puesta la tela interior quedó asi:
Paso 3. Coser el monedero a la boquilla.
Ahora sí, una vez puesta la tela interior pasé a coserle la boquilla. Para hacerlo marqué los 4 puntos centrales del monedero para centrarlo lo mejor posible a la boquilla, de tal manera que cada punto corresponda más o menos a los puntos de la boquilla. Visto en foto sería más o menos así:
Una vez hecho esto fije un poco la boquilla al monedero con alfileres pasándolos por los agujeritos de la boquilla para que a la hora de coserlo se me moviera lo menos posible. Para coserlo he utilizado hilo DMC moulinée, de color parecido al hilo con el que tejí el monedero, cogiendo 2 hebras de las 6 hebras que lo forman y lo fui cosiendo de esta forma:
Primero fui pasando el hilo por los diferentes agujeros de abajo-arriba y de arriba-abajo cubriendo los distintos espacios entre los agujeros con hilo tal como podéis ver en la imagen siguiente (las rayitas rosas indicarían el hilo que se vería por la parte exterior de la boquilla):
Y después hice otra pasada cosiendo también por los huecos que me habían quedado (rayitas de color lila) para asegurar mejor la boquilla:
Una vez cosida quedó así:
Paso 4. Decoración del monedero.
Una vez estuvo el monedero hecho quería ponerle algún adorno por fuera, no sabía si un botón, una flor, un lacito, ... y de repente me acorde que había visto cositas muy lindas y fáciles de hacer en la web de Tejiendo Perú, concretamente me encantaron unas mariquitas, el patrón de las cuales y su procedimiento lo podéis encontrar aquí. La verdad que me encantó tanto tejerla y me encantó tanto el resultado que creo que las utilizaré para hacer más cositas que se me están ocurriendo ;)
Pero para no ponerla sola se me ocurrió añadirle una hojita verde en forma de corazón realizada con fieltro y bordada con un hilo de un verde más oscuro para que resaltara.
Una vez hecha la hojita la cosí al monedero con un punto festón. Seguidamente cogí la mariquita y también la cosí a la hojita pero esta vez con un punto de lado para que no se viera.
Y una vez todo junto quedó así:
Finalmente quería añadirle un complemento más ya que en las boquillas normalmente hay como una argolla para ponerle una colgante, un llavero, una cinta o cualquier otra cosa que se te ocurra y yo me decidí por un complemento en Hama Beads mini, concretamente unos colgantes con los mismos motivos que había puesto en la parte de delante del monedero, es decir, con la mariquita y la hojita en forma de corazón verde. Y es que como podéis ver los hama beads dan para mucho ;) Aquí os dejo los patrones por si queréis utilizarlos:
Ahora sí, con estos lindos complementos, doy por terminado mi monedero y mi propuesta para el reto:
Que os ha parecido?
Quiero aprovechar la ocasión para mostraros otros dos monederos con boquilla que tejí hace tiempo y ya que el reto va de monederos creo que es perfecto para mostrarlos.
Monedero con flores: Para realizarlo me basé en el patrón del "Bolso con mollie flowers" de Tejiendo Perú distribuyéndolas de diferente forma pero tejiéndolas y juntándolas tal como se muestra en el patrón.
Mini monedero llavero: Este mini monedero me lancé a hacerlo por mi propia cuenta y lo realicé con patrón propio, más adelante os lo comparto :)
Y hasta aquí mi entrada sobre monederos :) Espero y deseo que os haya gustado y que os sirva para hacer vuestros monederos o como inspiración.
Ahora nos vamos a ver las propuestas de monederos de los otros participantes en el blog de Marijose "En el ático de Marijose", nos acompañas?
Como siempre podéis dejar un comentario ya que nos encanta leeros y también, si os ha gustado la propuesta, podéis dar a +1 y, si os apetece, seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.
Nos leemos en la próxima entrada!
Sandra
SanDryCreaciones