El material que necesitamos es el siguiente:
Material
Tela de algodón 100%
Guata de grosor medio
Boquilla de monedero para pegar (también podemos utilizar las boquillas para coser, son también muy fáciles de colocar)
Pegamento textil Gütermann HT2
Todo este material y mucho más lo podéis encontrar al mejor precio en www.lahilandera.com.
Herramientas:
Alicates
Elemento punzante
Hilo y aguja (o máquina de coser e hilo)
Con estos materiales y herramientas comenzaremos, ya veréis que es muy fácil:
Paso 1. Diseñamos el patrón del bolso que queremos realizar. Colocamos la boquilla sobre el papel y calcamos por la parte de fuera dicha boquilla y le damos la forma que más nos guste por la parte de abajo.
Paso 2. Cortamos el patrón. Colocamos la tela doble para poder cortarla. El patrón lo colocamos sobre la tela y la cortamos a un centímetro. Realizamos la misma operación con la guata y con el forro del bolso (Puede ser de otra tela o de la misma).
Paso 3. Cuando tenemos todas las piezas cortadas colocamos la tela del bolso derecho con derecho y a ambos lados colocamos una pieza de guata de forma que nos quede guata, tela, tela y guata. Así podremos coser las cuatro piezas juntas. Antes de coser señalamos en la guata la superficie que ocupa la boquilla ya que no se cose toda la pieza sino que se deja sin coser la parte donde colocaremos la boquilla.
Paso 4. Cosemos a maquina o a mano el bolso por la parte de la guata. Cuando la hemos terminado de coser le damos la vuelta. Debe quedar la guata por dentro y la tela del bolso por fuera. Ahora una vez volteada la pieza la plancharemos para fijar las costuras. Ahora vamos a coser la tela del forro la colocamos derecho con derecho señalando la medida de la boquilla y cosemos el resto, igual que en bolso.
Paso 5. Cuando tenemos ambas partes cosidas introducimos el forro en el interior del bolso con la finalidad de que no se vean las costuras. La cara del derecho de la tela quedará hacia el interior del bolso, para verla al abrirlo. Pasamos a hilvanar el forro con la tela en ambos lados para que después nos sea más fácil de introducirlo en la boquilla.
Paso 6. Para unir el bolso con la boquilla necesitamos pegamento de Gütermann HT2 para telas, unos alicates, un trapo y un palillo u otro elemento punzante. Aplicamos un poco de pegamento en la tela y en la boquilla. Esperamos unos 15 minutos, transcurrido ese tiempo volvemos aplicar pegamento en ambas superficies y lo unimos con ayuda de un palillo para introducir mejor la tela. Realizamos la misma operación hasta tener pegada la boquilla al bolso. Si nos decidimos por la boquillas de coser, igualmente introduciremos las telas dentro de la boquilla y en lugar de pegarlas las coseremos con hilo de color que combine ya que se verá y vamos cosiendo por los agujeros que trae la boquilla.
Paso 7. Tras 15 minutos como mínimo para secado, cogeremos los alicates para apretar la boquilla pero antes colocamos sobre la boquilla un trapo para que cuando apretemos no se queden marcados los alicates en la boquilla.
Y voilá! Ya tenemos nuestro monedero con telas elegidas por nosotras mismas para que nos combine perfectamente!
Y para hacértelo más fácil puedes hacer click aquí y encontrarás todos los materiales que necesitas, compra online en nuestra web www.lahilandera.com y en pocos días tendrás en casa lo necesario para empezar con este original y muy útil proyecto.
Hasta la próxima idea!
También te podría interesar:
Tutorial de ganchillo. Monedero.
Tutorial de ganchillo: Adornos navideños
SUDADERAS DECORADAS. Las ideas de Mary (6)
Tutorial de costura. Un delantal muy dulce.
Tutorial de ganchillo: Cómo hacer una guirnalda de…
La entrada Tutorial de costura: Monedero handmade aparece primero en La hilandera - Mercería y Blog de Labores.