La Hilandera Idea guardada 10 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Tutorial de costura: Monedero handmade

En el tutorial de hoy de costura os contamos cómo hacer vuestro propio monedero handmade, con vuestras telas preferidas, para combinarlo con el look que más os guste. Allá vamos!

Tutorial de costura Monedero handmade | La Hilandera


El material que necesitamos es el siguiente:

Material

Tela de algodón 100%
Guata de grosor medio
Boquilla de monedero para pegar (también podemos utilizar las boquillas para coser, son también muy fáciles de colocar)
Pegamento textil Gütermann HT2

Todo este material y mucho más lo podéis encontrar al mejor precio en www.lahilandera.com.

Herramientas:

Alicates
Elemento punzante
Hilo y aguja (o máquina de coser e hilo)

Con estos materiales y herramientas comenzaremos, ya veréis que es muy fácil:

Paso 1. Diseñamos el patrón del bolso que queremos realizar. Colocamos la boquilla sobre el papel y calcamos por la parte de fuera dicha boquilla y le damos la forma que más nos guste por la parte de abajo.

Tutorial costura Monedero handmade. Paso 1


Paso 2. Cortamos el patrón. Colocamos la tela doble para poder cortarla. El patrón lo colocamos sobre la tela y la cortamos a un centímetro. Realizamos la misma operación con la guata y con el forro del bolso (Puede ser de otra tela o de la misma).

Tutorial de costura Monedero handmade Paso 2 | La hilandera


Paso 3. Cuando tenemos todas las piezas cortadas colocamos la tela del bolso derecho con derecho y a ambos lados colocamos una pieza de guata de forma que nos quede guata, tela, tela y guata. Así podremos coser las cuatro piezas juntas. Antes de coser señalamos en la guata la superficie que ocupa la boquilla ya que no se cose toda la pieza sino que se deja sin coser la parte donde colocaremos la boquilla.

Tutorial de costura Monedero handmade Paso 3 | La hilandera


Tutorial de costura Monedero handmade Paso 4 | La hilandera


Paso 4. Cosemos a maquina o a mano el bolso por la parte de la guata. Cuando la hemos terminado de coser le damos la vuelta. Debe quedar la guata por dentro y la tela del bolso por fuera. Ahora una vez volteada la pieza la plancharemos para fijar las costuras.  Ahora vamos a coser  la tela del forro la colocamos derecho con derecho señalando la medida de la boquilla y cosemos el resto, igual que en bolso.

Tutorial de costura Monedero handmade Paso 5 | La Hilandera


 

Paso 5. Cuando tenemos ambas partes cosidas introducimos el forro en el interior del bolso con la finalidad de que no se vean las costuras. La cara del derecho de la tela quedará hacia el interior del bolso, para verla al abrirlo. Pasamos a hilvanar el forro con la tela en ambos lados para que después nos sea más fácil de introducirlo en la boquilla.

Tutorial de costura Monedero handmade Paso 6 | La Hilandera


Paso 6. Para unir el bolso con la boquilla necesitamos pegamento de Gütermann HT2 para telas, unos alicates, un trapo y un palillo u otro elemento punzante. Aplicamos un poco de pegamento en la tela y en la boquilla. Esperamos unos 15 minutos, transcurrido ese tiempo volvemos aplicar pegamento en ambas superficies y lo unimos con ayuda de un palillo para introducir mejor la tela. Realizamos la misma operación hasta tener pegada la boquilla al bolso. Si nos decidimos por la boquillas de coser, igualmente introduciremos las telas dentro de la boquilla y en lugar de pegarlas las coseremos con hilo de color que combine ya que se verá y  vamos cosiendo por los agujeros que trae la boquilla.

Tutorial de costura Monedero handmade Paso 7 | La Hilandera


Tutorial de costura Monedero handmade Paso 8 | La Hilandera


Paso 7. Tras 15 minutos como mínimo para secado, cogeremos  los alicates para apretar la boquilla pero antes colocamos sobre la boquilla un trapo para que cuando apretemos no se queden marcados los alicates en la boquilla.

Tutorial de costura Monedero handmade Paso 9 | La Hilandera


Y voilá! Ya tenemos nuestro monedero con telas elegidas por nosotras mismas para que nos combine perfectamente!

Tutorial de costura Monedero handmade Paso 10 | La Hilandera


Y para hacértelo más fácil puedes hacer click aquí y encontrarás todos los materiales que necesitas, compra online en nuestra web www.lahilandera.com y en pocos días tendrás en casa lo necesario para empezar con este original y muy útil proyecto.

Hasta la próxima idea!

También te podría interesar:

Tutorial de ganchillo. Monedero.

Tutorial de ganchillo: Adornos navideños

SUDADERAS DECORADAS. Las ideas de Mary (6)

Tutorial de costura. Un delantal muy dulce.

Tutorial de ganchillo: Cómo hacer una guirnalda de…

La entrada Tutorial de costura: Monedero handmade aparece primero en La hilandera - Mercería y Blog de Labores.

Fuente: este post proviene de La Hilandera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

patchwork monedero

MONEDERO

A ver q os parece este monedero, he cogido el tutorial de momentos de costura. MATERIALES: - Cuatro telas que combinen - Guata termoadhesiva - Fliselina termoadhesiva (2 grosores) - Cremallera - Broche de imán INSTRUCCIONES: Comenzar cortando la tela exterior dándole un poco más de margen y la guata termoadhesiva. Nos tiene que quedar una vez preparada definitivamente de 26cm. de ancho por 2 ...

patchwork monedero

Monedero

Este es el nuevo monedero que he hecho, como la tela es tan llamativa y la boquilla tiene esas bolas rojas, ha quedado muy divertido. Es para regalárselo a una amiga, espero que le guste, yo me voy a hacer uno similar.

general

Monedero

En esta nueva etapa del blog me he dispuesto a enseñar un poquito más de lo que he hecho hasta ahora y voy a intentar que todas y todos aprendamos a realizar las piezas que hago. Por esta razón os dejo los puntos básicos de crochet porque mi última creación ha sido elaborada con esta técnica. Con estos puntos podeis realizar este monedero bicolor tan vistoso. Dos colores muy vistosos. Con cie ...

más manualidades monedero

Monedero vintage

Buenas!! Aquí va mi post como casi todos los lunes y además un poco tarde. Es un monedero vintage con cierre de boquilla color plata. Este monedero va a juego con el bolso que le hice a mi madre, llevaba tiempo queriendolo hacer pero siempre lo iba aplazando, hasta hoy que le he sacado tiempo. Está realizado con las mismas telas que el bolso, una combinación de polipiel blanco y tela esta ...

monederos patchwork

TUTORIAL: MONEDERO MATRIOSKA

Os apetece realizar este bonito monedero... bien... os proporciono la lista de materiales y la semana que viene empezamos... Recordad, si haya algún material que no encontráis... PINCHAD EN EL ARTICULO Y HALLAREÍS DONDE COMPRARLO. Por cierto, el patrón se proporciona de manera gratuita comprando la boquilla... - Boquilla en bronce. - Guata 100% algodón - Papel termoadhesivo doble cara - Dos telita ...

ideas diy monedero de boquilla paso a paso costura

TUTORIAL MONEDERO PASO A PASO

Materiales: tela para el monedero, tela para el forro, cierre de metal, friselina, hilos aguja. Hacer el patrón marcando con un lápiz por la parte exterior de la boquilla, trazar una línea un poco inclinada de u nos dos centímetros, y después una recta hacia abajo que será el tamaño del monedero. quedará así colocar el patrón sobre la tela doble por la parte de abajo. Cortar otra tela para el for ...

general fieltro manualidades ...

Monedero de tela con boquilla

Los monederos son el complemento ideal para guardar dinero, fotos, tarjetas, etc. hoy vamos a ver como diseñar uno con boquilla, una manualidad para las más coquetas y prácticas de la casa. ¿Qué vamos a necesitar? Cierre de Boquilla Metálico. Rotulador o bolígrafo Fieltro Tela para el exterior Entretela adhesiva de doble cara Pistola de silicona Tijeras Aguja e hilos Una plancha ¡Comenzamos! P ...

general monederos

MONEDERO BOQUILLA

Mi primer intento de monedero con boquilla. Me ha costado un poco coser la boquilla, la tela ha quedado un pelin justa. Para el próximo lo tendré en cuenta y el patrón lo haré un pelin más grande. Las cintas las compré en el mercadillo y la tela es un vijo baquero, la de topos son de esas que compras y guardas para utilizarla algún día .