Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar un regalo muy especial que he cosido para mis sobrinos. Se trata de la Mochila ?Pandilleando?. Supongo que a estas alturas casi todas vosotras ya la conocéis, es mega-ultra-famosa, jejeje? Se trata de un Cosemos Juntas que organizó hace ya bastante tiempo Yolanda del blog Pandilleando.
La podéis hacer en tres tamaños diferentes, siguiendo pasito a pasito el gran tutorial súper detallado (como a mí me gustan) que nos ha preparado Yolanda. Es muy muy sencillo de coser, no tiene ninguna pérdida. Os lo recomiendo incluso si acabáis de empezar en este gran mundo de la costura.
Para estas mochilas he elegido unas telas que tenía por casa en el baúl de los recuerdos, esperando a ser rescatadas del olvido. Una tela de gatitos muy graciosa para el bolsillo, una loneta amarilla que me dio mi madre para hacer unos cojines (que nunca llegué a coser?.jooo?.lo siento mami?.) para el cuerpo de la mochila y una tela de Vichy con los cuadritos naranjas para el interior. Sólo tuve que comprar el bies de colores, cremalleras y cordón.
Tenía que coser 7 mochilas, y aunque las mochilas en sí iban a ser iguales, quería que todas tuvieran un toque un poco diferente. Así que decidí personalizarlas. Además así los hermanos no se confundirán a la hora de coger la suya. Pensé que sería buena idea bordarle a cada niño su inicial. Menos a la chiquitina de las primas que le puse su nombre entero (por coincidir la inicial A con su hermana Aroa).
Parece difícil, pero no lo es tanto, aunque si hay que tener un poco de práctica. Os dejo una breve explicación del proceso por si os animáis?
Dibujamos la letra en papel.
La recortamos.
La pasamos a la flixelina teniendo la precaución de ponerla al revés, como el efecto espejo.
La recortamos dejando un margen.
La pegamos a la tela que formará la letra (en mi caso la de color naranja) poniendo en contacto la parte rugosa de la flixelina con el revés de la tela, pasándole la plancha sin vapor.
Ahora recortamos por el borde de la letra.
Despegamos el papel de la flixelina y colocamos la letra sobre nuestra tela del bolsillo.
La pegamos pasándole la plancha de nuevo sin vapor.
Y ahora le pasamos un pespunte por el contorno con la máquina de coser. Con el modo ?costura en zig-zag?, con un ancho de puntada que os guste (probarlo primero) y la separación de zig-zag casi al ?0?, para que quede el pespunte juntito.
Os enseño algunas letras más de cerca?. Aviso... ¡¡no soy ninguna experta, así que tienen bastantes defectillos!!...
Una vez bordada la letra, ya seguimos el tutorial que nos explica Pandilleandopaso a paso. Y así de chula queda nuestra mochila por delante y por detrás? ¡¡y por dentro!!
Os enseño algunos detalles, que son los que le dan personalidad a estas mochilas? Un cordoncito con un montón de piezas de madera de colores, para que los peques puedan abrir y cerrar bien sus cremalleras? ¡¡y le da otro toque más de color!!!
Y el colgante de gatito que he puesto en el lateral. En el tutorial Yolanda os propone un millón de ideas para este detalle, a cual más original? Como a mí me sobro algo de tela de gatitos me decanté por coser dos cuadraditos juntos y rellenarlos con relleno de cojín. Se puede utilizar también de llavero?¡¡creo es una idea genial!!
¡Ah! Y así es como quedaron las 7 mochilas juntas. Cada una con una combinación de colores diferente? ¡¡a que molan!!
¿Os gusta el resultado? Si es así espero que os animéis a coserlas!!! Ya veréis lo fácil que es, y quedan monísimas!!
Bueno, que paséis buena semana y que seáis muy felices?