De nuevo me tenéis aquí con otro post colaborativo de red.facilisimo.com, el segundo de una serie de ocho que debería publicar antes del 1 de mayo. Es una actividad que nos han propuesto a los miembros de Red Facilisimo. La verdad es que queda poco tiempo pero voy a ver si, aprovechando estos días de vacaciones, puedo hacerlo.
Esta vez he elegido como tema "mi primera máquina de coser", y es que no hay costurera profesional o aficionada que no se acuerde de ella con nostalgia.
En mi caso, mi primera máquina de coser es la que uso en la actualidad y que os presenté en el post ¿Qué necesito para coser?. Como bien sabéis se trata de mi querida máquina de Ikea que, aunque sencilla, me hace un buenísimo papel.
Pero, ¿quién más se acuerda de su primera máquina de coser?
Buscando en el baúl de sus recuerdos Scaly Luna, en su blog El rincón de Scaly, nos muestra un antiguo y único ejemplar de máquina de coser que le regaló su padre. Sin lugar a dudas es una auténtica pieza de museo.
Otra máquina de coser más reciente, aunque también del siglo pasado, es la de Ana quien en su blog ana1975 de red.facilisimo.com nos explica que se la regalaron en su día y que es un modelo eléctrico de la marca Sigma fabricada en los años 70.
Seguimos con la historia más reciente de Noelia (Noeliasquare en facilisimo.com) que en su blog Mis manualidades (creativoyoriginal.blogspot.com) nos habla de ella como su asistente personal y nos cuenta que ha se ha comprado este modelo Silvercrest Design edition 74612 en rojo.
Igual que Fernando Barón que se ha lanzado a la costura y ni corto ni perezoso se ha comprado una máquina de coser para iniciarse en estos menesteres, tal y como nos lo cuenta de una forma muy divertida en su blog de bricolaje de facilisimo.com.
A diferencia de Cultura Coton Mignon que, después de tenerla cinco años, se despide de su primera máquina de coser Alfa porque, según nos dice, "se le ha quedado chica". En su blog del mismo nombre, culturacotonmignon.com, nos detalla cómo le sirvió de mucho en sus principios pero que llegó la hora de sustituirla por otra de mayores prestaciones.
Y para finalizar os dejo una agradable sorpresa. Pinafili nos enseña en su blog, también pinafili.com, su primera máquina de coser, un maravilloso juguete que le trajeron los Reyes Magos cuando tenía ocho años. La máquina funcionaba y cosía de verdad, era cuestión de ir dándole a la manivela que tenía. Una delicia para cualquier niña... incluso también para alguna no tan niña. ¡Me encanta!
Pues bien, hasta aquí llegamos con estas siete historias, siete vivencias que tienen su parte de nostalgia y que todos recordamos con mucho cariño. No podemos olvidar que nuestra primera máquina de coser es el elemento principal del inicio de una aventura que sin ella sería imposible y, por tanto, es la pieza que ha sido testigo silencioso de parte de nuestra vida.
¿Pensáis lo mismo vosotros?
Espero que hayáis disfrutado con estas líneas y que visitéis los fantásticos blogs mencionados para ampliar la visión de estas historias.
¡Hasta pronto!