Otra publicación que está entre mis favoritas y sigo habitualmente es la revista Patrones. Hace tiempo que quería dedicarle un post pero ha sido hoy, cuando he ido al quiosco a comprarla y he visto los modelos tan bonitos que trae, cuando me he dicho que de aquí no pasa que escriba una entrada sobre ella.
La revista Patrones me ha ayudado mucho a la hora de coser porque publica modelos muy actuales, algunos de conocidas marcas o diseñadores, facilitando el patrón en varias tallas y con unas instrucciones o explicaciones de la confección que se entienden muy bien. Además hay una sección que se llama "Escuela de costura" en la que nos dan lecciones de labores básicas. Este mes le ha tocado el turno al cuello básico y nos enseñan la diferencia con el cuello claudine, al que le dedican un "paso a paso" para aprender a hacerlo.
Cuello básico - Cuello claudine
Fuente: Revista Patrones
(RBA revistas)
Otra aportación interesante de esta publicación es que dispone de página web en la que podemos ver los artículos destacados de la revista, y que es muy práctica para poder suscribirnos o poder ponernos en contacto con ellos.
En futuros post tendré la oportunidad de hacer prendas inspiradas en las publicadas por Patrones; sin ir más lejos os tengo que decir que seguro que caen algunos modelos de la revista de este mes de mayo, la número 337, que trae una selección considerada como "básicos de verano" que me ha encantado.
Como muestra os dejo una camiseta, que ya os la di a conocer en el post Diez prendas y complementos de rayas, y que la hice el año pasado siguiendo el modelo 11 de la revista número 325.
Fuente: Revista Patrones
(RBA revistas)
El sencillo patrón y su posterior confección me resultaron muy fáciles. Rematé todos los bordes (escote, mangas y bajo) con cinta al bies de un color beige similar a una de las rayas, y el resultado fue éste:
Sin lugar a dudas os recomiendo seguir la revista Patrones para tener un vestuario DIY moderno, elegante, práctico y actual. ¿A qué esperáis?
¡Hasta pronto!