comunidades

MI FALDA BOMBÓN

FALDA BOMBÓN: UNA FALDA CON FORMA ABOMBADA

¡Hola amig@s costurizad@s!

Entre post y post colaborativo quiero hablaros de una falda que me hice este invierno.
Imagen 0


Resulta que viendo la tele una noche me fijé en la falda que llevaba una famosa colaboradora, muy mona ella y de las que siempre va a la última. Era de vuelo y la tela iba recogida en unas tablas que, al ser de un tejido grueso y con mucho cuerpo, iban abiertas dándole a la falda una forma abombada, ya sabéis, la típica falda bombón. Imaginaros: de largo era cortita, la llevaba con medias tupidas, tacones,... ¡Me gustó muchísimo!
Imagen 0


Su tacto se parecía, salvando las distancias, al de las telas que se utilizan para hacer las faldas de trajes regionales como el de fallera o el de "bellea" alicantina, el de la "meua terreta" y que conozco muy bien. Por supuesto que la compré y únicamente me quedé a la espera de encontrar el patrón adecuado.

Y como no, ojeando nuestra idolatrada revista Burda di con él.
Imagen 0


Fue en la del mes de diciembre del año pasado (12/2013) donde se publicó como modelo número 130 un original y elegante vestido de gala del dúo de diseñadores Talbot Runhof.
Imagen 0


Lo que me llamó la atención fueron los profundos pliegues encontrados que tenía en la cintura, que eran como una especie de tablas a la inversa ya que éstas quedaban por dentro.
Imagen 0


Teniendo en cuenta que mi tela era bastante tiesa, era lo que necesitaba para conseguir esa forma abombada que vi por televisión y, rápidamente, me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue sacar el patrón calcando sólo la parte correspondiente a la falda, es decir, desde la cintura hasta el largo deseado.
Imagen 0


Después lo pasé a la tela con jaboncillo para posteriormente coserlo siguiendo los pasos que explicaba la revista, con dos excepciones: la parte trasera la hice en una sola pieza (en el patrón original eran dos piezas unidas por una costura en el centro) y no le puse bolsillos. Finalicé colocando una cremallera invisible en un lateral y ribeteando la cinturilla con una cinta al bies de raso de color negro, por darle un toque.
Imagen 0


¡Y listo! Por fin tenía ya mi falda bombón, aquella que vi por la tele. ¡Pues no iba yo contenta el día que la estrené!
Imagen 0


De no haber tenido esta afición de la costura seguramente, a día de hoy, no la hubiera conseguido. Resulta difícil encontrar en una tienda la misma prenda que has visto en algún sitio. ¿Verdad que todas estas cosas os animan a crearos vosotr@s mism@s la ropa? ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Costurízate: Blog de costura y otras cosas DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos