El costurero de Lulú Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi pequeño watercolor, a mi manera (y II)

“¡Qué pechá de cuadritos!” … eso hubiesen dicho en mi querida Málaga si hubiesen tenido que enfrentarse a los 192 cuadraditos que forman parte de este “watercolor, a mi manera”. Llevo dos días uniendo filas y columnas, planchando con mucho cuidadito para que no se me giraran las costuras. Todo un esfuerzo, pero finalmente lo conseguí…¡prueba superada! eso sí, no me quiero quedar sin saber lo que es el auténtico watercolor. Y como al final busco la manera de complicarme sin necesidad, le hice una terminación que casi acaba con mis existencias de tela pero mereció la pena. ¿Quieres verlo?
Vamos a ir por partes, sin desvelarte ningún secreto, aunque seguro que más de una bajó a la parte inferior para ver el resultado final. ¡No me hagan trampas y vamos a mantener el misterio! Lo primero es enseñarte cómo nos quedamos el último día.

Ya están todos los edificios
Ya están todos los edificios
Te adelanto que después de hacer varias fotos con el móvil y analizar los edificios hice algún pequeño cambio, pero creo que le fue muy bien. Antes de eso llegó el momento de poner el cielo y como me recordaba a la Playa de Las Canteras y toda su avenida, con todos los edificios de diferentes alturas que lo hacen muy pintoresco, pensé… ¡pero si en Las Palmas de Gran Canaria siempre hay panza de burro!
Para las que no conozcan mi ciudad, la panza de burro son unas nubes que muchas veces odiamos porque no nos dejan ver el sol pero gracias a ellas es más soportable el verano. Es un fenómeno muy característico con el que hemos aprendido a vivir. Así que ni corta ni perezosa decidí poner unas poquitas nubes en mi watercolor para que me recordara aún más. Creo que el invento no funcionó porque se lo mandé a mi hermana y me dijo que le recordaba a Nueva York (mi plan original). ¡La próxima vez quedará mejor!

Tocó el turno de un bonito cielo azul con su panza de burro
Tocó el turno de un bonito cielo azul con su panza de burro
Una vez hechos todos los cambios que me ayudaban ver mejor la composición empezó una labor bastante ardua, unir uno a uno todos esos cuadritos. Por norma general suelo empezar por la esquina superior izquierda y voy haciendo tiras horizontales. Pero como mover tanto cuadrito iba a ser un auténtico lío, decidí no tocarlos y empezar por la esquina inferior izquierda, por lo que conseguí hacer columnas. ¿Cómo? Cosiendo a cadena, tal y como te enseñé en el nine patch. Este es el resultado.

Cosiendo cuadritos logré unir todas las tiras verticales
Cosiendo cuadritos logré unir todas las tiras verticales
Haciéndolo así jamás perderemos el orden y será mucho más sencillo para unir después. Normalmente hubiese planchado las costuras de las columnas hacia arriba y hacia abajo, con el objetivo de lograr que luego encajaran mejor a la hora de coserlas entre sí, pero los cuadrados son tan pequeños que iba a ser un lío así que me aventuré a hacerlo sin planchar. Esto no es recomendable pero por suerte no me dio demasiados problemas. Gracias a que usé muchísimos alfileres, los cruces me salieron muy bien.

Usamos muchos alfileres para asegurar los cruces
Usamos muchos alfileres para asegurar los cruces
Poquito a poco fui avanzando aunque creí que nunca iba a terminar.  Es curioso también cómo de pronto parecía que nuestro watercolor se iba haciendo más pequeño, y es normal porque esos 5 cm con su margen de costura incluido, finalmente se quedarían en cuadrados de 3,75 cm. Muy chiquitillos.

Aquí se aprecia la reducción de tamaño
Aquí se aprecia la reducción de tamaño
Una vez unido al completo, me armé de paciencia y comencé a planchar, cuidando bien que las costuras estuviesen como debían estar y no giradas, algo habitual cuando cosemos los cruces. Este fue el resultado.

Así quedó cuando uní todas las tiras
Así quedó cuando uní todas las tiras
Y a pesar del trabajo que llevó había algo que no me convencía, pero no era capaz de identificar lo que era. Pensé que me había equivocado con los colores…¡pero es que mis colores son estos! Así que justo cuando pensé que vendría al blog al decirte que había sido un fiasco mi invento, se me encendió la bombilla… ¿y si le pongo un marco?
Pero no un marco cualquiera, sería un marco con su paspartú y su marco exterior, todo hecho con un ángulo inglete que daría la sensación de haberlo llevado a enmarcar. Y aunque el lugar de exposición no es el más adecuado, así es como quedó.

Mi watercolor con su marco
Mi watercolor con su marco
Lo que te enseño es solo el top del tapiz, aún tengo que ponerle la guata, la trasera y acolchar pero no podía esperar más a enseñártelo porque la verdad es que ahora sí que me gusta. Le hacía falta ese marco que cerrara un poco todo el espacio.

Aquí tienes otros detalles del watercolor
Aquí tienes otros detalles del watercolor
Ya ves que eso que dicen de el que la sigue la consigue es hoy más que nunca una realidad para mí. Obviamente hay cosas que perfeccionar, como en todo, pero estoy muy contenta con el resultado. ¿Te animarás a hacer algo por el estilo? Solo tienes que buscar algo que te guste mucho y echarle mucha imaginación. ¡El que no arriesga no gana!
¡Ah! y si desde el principio pensaste que funcionaría no lo aparques, verás que al final te gusta. No es la primera sensación que rechazo un trabajo y cuando lo acabo me quedo totalmente enamorada, solo hacía falta verlo terminado. Cuéntanos, ¿te ha pasado algo así con alguno de tus proyectos?
Me quedo por aquí haciendo otras cositas y contestando mensajes que últimamente tardo mucho en responder y eso no puede ser. ¡Nos leemos muy pronto!
¡Besos costureriles!
La entrada Mi pequeño watercolor, a mi manera (y II) aparece primero en .

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En honor a Notre Dame

El post de hoy lo escribo en honor a Notre Dame. Hace unas 24 horas la catedral de París fue pasto de las llamas. Incrédulos veíamos a través de la televisión cómo el fuego consumía la cúpula del edif ...

Recomendamos

Relacionado

Cómo lo hago costura creativa cuadritos ...

Mi pequeño watercolor, a mi manera (I)

Desde que algunas de ustedes me propusieron hacer un water color no he parado de darle vueltas a la cabeza. ¿Cómo hacerlo? ¿qué necesito? Nunca había hecho esta técnica y después de consultar a varias personas, entre ellas, Remedio de Telas Creactiva, decidí dejarlo aparcado por un tiempo porque no sabía si sería capaz de hacerlo. Pero precisamente fue Remedio la que me abrió los ojos cuando me di ...

general cuadros

Cuadritos

Hola, estoy empezando con algunas cosas sencillas, experimentando... Hoy os enseño unos cuadritos que he tuneado, los compré hace tiempo por cuatro durillos pero como no me gustaban nada, se deshacían los ramilletes secos y además olían demasiado fuerte, estaban guardados. Lo primero que hice fue sacar esos ramilletes que estaban pegados. Después unas manos de pintura blanco roto y lijado sobre to ...

chaqueta punto hombreras. ...

Chaqueta a mi manera

He realizado una chaqueta de punto negro, hace mucho que tenía una revista de la que he sacado los patrones, un día compre un retal de punto negro y aquí está el resultado. No lleva bolsillos ni ojales, de momento hago cosas fáciles, pero todo se andará. Así quedó y me sienta bien.

Deco estilo escandinavo estilo nordico ...

Mi pequeño salón

A las que me seguís en redes sociales sabéis perfectamente que soy una enamorada del estilo nórdico por su sencillez, originalidad y funcionalidad. El salon es principalmente blanco y negro con contrastes en madera. Todo muy minimalista y en tonos claros. Textiles, adornos y complementos son los que aportan esa nota de color al resto de la decoración. ¡Todo muy sencillo!   Nunca me ha gustado lo ...

punto ideas diy

BUFANDA GATO TUNEADA y TUTORIAL A MI MANERA

Nuestra amiga Aly Retorno a Fontela nos ofrecio un video de yotube de una artesana muy interesante, en el que se veia la bufanda gato, la forma no me gusto nada la verdad, pero la idea de hacer un trocito doble para pasar la otra punta sin necesidad de hacer un nudo esto ME ENCANTO. Ha quedado fenomenal, ademas en una tarde lista, aunque no se aprecia bien el "pase" por el color, pero ...

papel

MI PEQUEÑO PARAISO

Sentir que estás dando vida a un ser dentro ti. Alguien, que desde el primer segundo, ya forma parte de los mejores momentos de tu vida. Momentos, llenos de ilusión, alegría y sobretodo muy especiales. Es por ello, que intentamos preparar la llegada de nuestro bebé de la mejor forma posible. Una de las cosas más especiales de esta llegada, ya sea durante el embarazo o una vez nacidos, es pr ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Patrón gratuito: Mi pequeño Pony

Buenos días amigurumimaniac@s: Hoy en la sección "Traducciones amigurumi" tenemos a un invitado muy especial y Kawaii, a aquel lindo personajillo que hizo volar la imaginación de muchas en su más tierna infancia, me refiero nada más ni nada menos que a.... MI PEQUEÑO PONY Podeis ver el patrón original aquí, damos las gracias a la diseñadora por poner a disposición del amplio público ...

general

Mi pequeño búho amigurumi

Buenos días!! Aquí estoy con una nueva entrada, en la que os quiero enseñar el primer amigurumi que hice. La técnica no fue muy precisa, pues yo aún no sabía ni que existía una "cosa llamada amigurumi". Más bien es una mezcla de crochet, con un punto algo más corto que hice en algunas zonas para que me fuera más fácil darle forma, aunque lo mejor... fue el resultado! Yo no sabía que iba ...

más manualidades

Mi pequeño gran Mini

Despues de muchas vueltas, decidí enfrentarme y coger al mini por las tapas, y es que para ser sincera, hacer un mini era algo que me imponía un poco, no sabía si iba a ser capaz de rellenar tantas hojas, y que el conjunto quedara bien, acostumbrada a mis marcapaginas, a mis tarjetitas, para mi era un gran reto, pero he quedado satisfecha con el trabajo realizado. Esta album va dedicado a mi amiga ...

punto de cruz madejas hilos ...

MI PEQUEÑO RINCON DEL PUNTO DE CRUZ

Mi nombre es Toni y soy un chico amante del Punto de Cruz, aqui ire poniendo trabajos que ya he realizado y que quiero compartir con todas vosotras, para que me deis vuestra valoracion. Tambien quiero compartir con vosotras cualquier cosa, como por ejemplo hacer este arte lo menos costoso posible para nosotros. Deciros que yo trabajo con DMC y que viendo lo caro que cuestan en el mercado, yo los c ...