El costurero de Lulú Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi pequeño watercolor, a mi manera (y II)

“¡Qué pechá de cuadritos!” … eso hubiesen dicho en mi querida Málaga si hubiesen tenido que enfrentarse a los 192 cuadraditos que forman parte de este “watercolor, a mi manera”. Llevo dos días uniendo filas y columnas, planchando con mucho cuidadito para que no se me giraran las costuras. Todo un esfuerzo, pero finalmente lo conseguí…¡prueba superada! eso sí, no me quiero quedar sin saber lo que es el auténtico watercolor. Y como al final busco la manera de complicarme sin necesidad, le hice una terminación que casi acaba con mis existencias de tela pero mereció la pena. ¿Quieres verlo?
Vamos a ir por partes, sin desvelarte ningún secreto, aunque seguro que más de una bajó a la parte inferior para ver el resultado final. ¡No me hagan trampas y vamos a mantener el misterio! Lo primero es enseñarte cómo nos quedamos el último día.

Ya están todos los edificios
Ya están todos los edificios
Te adelanto que después de hacer varias fotos con el móvil y analizar los edificios hice algún pequeño cambio, pero creo que le fue muy bien. Antes de eso llegó el momento de poner el cielo y como me recordaba a la Playa de Las Canteras y toda su avenida, con todos los edificios de diferentes alturas que lo hacen muy pintoresco, pensé… ¡pero si en Las Palmas de Gran Canaria siempre hay panza de burro!
Para las que no conozcan mi ciudad, la panza de burro son unas nubes que muchas veces odiamos porque no nos dejan ver el sol pero gracias a ellas es más soportable el verano. Es un fenómeno muy característico con el que hemos aprendido a vivir. Así que ni corta ni perezosa decidí poner unas poquitas nubes en mi watercolor para que me recordara aún más. Creo que el invento no funcionó porque se lo mandé a mi hermana y me dijo que le recordaba a Nueva York (mi plan original). ¡La próxima vez quedará mejor!

Tocó el turno de un bonito cielo azul con su panza de burro
Tocó el turno de un bonito cielo azul con su panza de burro
Una vez hechos todos los cambios que me ayudaban ver mejor la composición empezó una labor bastante ardua, unir uno a uno todos esos cuadritos. Por norma general suelo empezar por la esquina superior izquierda y voy haciendo tiras horizontales. Pero como mover tanto cuadrito iba a ser un auténtico lío, decidí no tocarlos y empezar por la esquina inferior izquierda, por lo que conseguí hacer columnas. ¿Cómo? Cosiendo a cadena, tal y como te enseñé en el nine patch. Este es el resultado.

Cosiendo cuadritos logré unir todas las tiras verticales
Cosiendo cuadritos logré unir todas las tiras verticales
Haciéndolo así jamás perderemos el orden y será mucho más sencillo para unir después. Normalmente hubiese planchado las costuras de las columnas hacia arriba y hacia abajo, con el objetivo de lograr que luego encajaran mejor a la hora de coserlas entre sí, pero los cuadrados son tan pequeños que iba a ser un lío así que me aventuré a hacerlo sin planchar. Esto no es recomendable pero por suerte no me dio demasiados problemas. Gracias a que usé muchísimos alfileres, los cruces me salieron muy bien.

Usamos muchos alfileres para asegurar los cruces
Usamos muchos alfileres para asegurar los cruces
Poquito a poco fui avanzando aunque creí que nunca iba a terminar.  Es curioso también cómo de pronto parecía que nuestro watercolor se iba haciendo más pequeño, y es normal porque esos 5 cm con su margen de costura incluido, finalmente se quedarían en cuadrados de 3,75 cm. Muy chiquitillos.

Aquí se aprecia la reducción de tamaño
Aquí se aprecia la reducción de tamaño
Una vez unido al completo, me armé de paciencia y comencé a planchar, cuidando bien que las costuras estuviesen como debían estar y no giradas, algo habitual cuando cosemos los cruces. Este fue el resultado.

Así quedó cuando uní todas las tiras
Así quedó cuando uní todas las tiras
Y a pesar del trabajo que llevó había algo que no me convencía, pero no era capaz de identificar lo que era. Pensé que me había equivocado con los colores…¡pero es que mis colores son estos! Así que justo cuando pensé que vendría al blog al decirte que había sido un fiasco mi invento, se me encendió la bombilla… ¿y si le pongo un marco?
Pero no un marco cualquiera, sería un marco con su paspartú y su marco exterior, todo hecho con un ángulo inglete que daría la sensación de haberlo llevado a enmarcar. Y aunque el lugar de exposición no es el más adecuado, así es como quedó.

Mi watercolor con su marco
Mi watercolor con su marco
Lo que te enseño es solo el top del tapiz, aún tengo que ponerle la guata, la trasera y acolchar pero no podía esperar más a enseñártelo porque la verdad es que ahora sí que me gusta. Le hacía falta ese marco que cerrara un poco todo el espacio.

Aquí tienes otros detalles del watercolor
Aquí tienes otros detalles del watercolor
Ya ves que eso que dicen de el que la sigue la consigue es hoy más que nunca una realidad para mí. Obviamente hay cosas que perfeccionar, como en todo, pero estoy muy contenta con el resultado. ¿Te animarás a hacer algo por el estilo? Solo tienes que buscar algo que te guste mucho y echarle mucha imaginación. ¡El que no arriesga no gana!
¡Ah! y si desde el principio pensaste que funcionaría no lo aparques, verás que al final te gusta. No es la primera sensación que rechazo un trabajo y cuando lo acabo me quedo totalmente enamorada, solo hacía falta verlo terminado. Cuéntanos, ¿te ha pasado algo así con alguno de tus proyectos?
Me quedo por aquí haciendo otras cositas y contestando mensajes que últimamente tardo mucho en responder y eso no puede ser. ¡Nos leemos muy pronto!
¡Besos costureriles!
La entrada Mi pequeño watercolor, a mi manera (y II) aparece primero en .

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En honor a Notre Dame

El post de hoy lo escribo en honor a Notre Dame. Hace unas 24 horas la catedral de París fue pasto de las llamas. Incrédulos veíamos a través de la televisión cómo el fuego consumía la cúpula del edif ...

Recomendamos

Relacionado

Cómo lo hago costura creativa cuadritos ...

Mi pequeño watercolor, a mi manera (I)

Desde que algunas de ustedes me propusieron hacer un water color no he parado de darle vueltas a la cabeza. ¿Cómo hacerlo? ¿qué necesito? Nunca había hecho esta técnica y después de consultar a varias personas, entre ellas, Remedio de Telas Creactiva, decidí dejarlo aparcado por un tiempo porque no sabía si sería capaz de hacerlo. Pero precisamente fue Remedio la que me abrió los ojos cuando me di ...

general ideas y soluciones reinventar ...

Cómo aprender a priorizar en 5 minutos y para siempre

Si eres mujer es muy probable que también seas adicta a las listas, y entre todas las listas posibles, en particular las de “cosas que hacer” A veces estas listas son: “cosas que hacer con urgencia”, “cosas que hacer antes de que se acabe el año”, “cosas que hacer antes de cumplir los 40″… Pero… querida (y también algunos queridos, lo sé) ...

DIY Sin categoría cameo ...

Reto "estrellas y dorado"

Después de unos días raros, me caigo, me hago un esguince, de nuevo otra mala noticia familiar…necesitaba hacer algo para relajarme, así que vengo con un reto. Es un reto propuesto por Cocoloko ,cuyo requisito era que añadiéramos a lo que quisiéramos hacer, estrellas y dorado. Así que me puse manos a la obra y he hecho este “home deco”. Si queréis conocer al equipo tan magnífico ...

Manualidades bisutería organizador

Cómo organizar la bisutería

¡Buenas! Aquí vuelvo tras estos días de puente a comentar cómo tengo la bisutería organizada. Si buscáis en internet encontraréis montones de ideas para crear pequeños expositores para colgar pendintes, colgar collares de marcos de cuadros,… Hay ideas muy fáciles de hacer y que quedan perfectamente integradas con la decoración, pero personalmente, a mí me resultan “escasas”, por ...

detalles diseños personalizados frases personalizadas Ideas de que hacer con los diseños ...

LÁMINA SPOONING SINCE PERSONALIZADA

LÁMINA PERSONALIZADA “HACIENDO LA  CUCHARILLA DESDE…” Lámina de 40 x 30 centímetros con el texto “Spooning since… ”  que significa “Haciendo la cucharilla desde…” y con la fecha que queráis ya sea de vuestro aniversario de novios, boda, beso, compartir casa… y vuestros nombres. Ideal para aniversarios, regalo para una boda o para una vivi ...

Últimas entradas Mis labores

Un "evil eye" con punto de tela de araña

Perdón por ponerlo en inglés pero no sé si en español se dice ojo del diablo, ojo del demonio o contra el mal de ojo… Yo lo conozco como “evil eye”. La tradición dice que aleja el mal de ojo, pero en una tienda de Atenas me dijeron que para que haga efecto tiene que ser regalado. Así que me regalaron unos cuantos “ojitos” de los que solo conservo uno y lo protejo con ...

amigurumi Crochet

Cómo he vestido a mi conejita amigurumi ..parte II

La vestimos??? Para el vestido de esta presumida he necesitado: -Hilo de crochet de color rosa ,( el mismo que he usado para las patitas y en las orejas ), -fieltro de color verde claro, - aguja de crochet y de coser. Para empezar he calculado cuantos puntos de cadeneta necesito para el contorno del cuello, y lo he dividido entre cuatro. Esto es porque he decidido hacerlo abierto por la ...

Sin categoría Fiesta Halloween Fiestas infantiles ...

Ohhh….Ya pasó Halloween II

Como decía María el lunes, en mi infancia nunca nadie había celebrado Halloween. Eso de disfrazarse e ir por las casas pidiendo chuches…pero aún menos lo de tirar huevos, como me decía mi profe de Zumba que hacía cuando era pequeña. Ella los compraba por la noche en el chino de su barrio, cosa que cuando yo era pequeña lo único que conocía de un chino era  paseando como turista con su cámara ...

más manualidades costura decoupage. ...

Mi 1er INTER: con flores y hojas secas...

Ya ha tenido lugar mi 1er INTER, y estoy encantada...... Yo tenia que mandarselo a LUZDELUNNA, y a mi me lo envió MARITAMAR, toda una experta. Os dejo las cositas que mandé y las que recibí. Para mi todo un recuerdo y toda una experiencia maravillosa... Maripidos, Gracias por dejarme participar. Aqui todo juntito. Detallamos: que me salieron "gigantes", Tenia que haber cogido unas hojas ...