Vamos a ir por partes, sin desvelarte ningún secreto, aunque seguro que más de una bajó a la parte inferior para ver el resultado final. ¡No me hagan trampas y vamos a mantener el misterio! Lo primero es enseñarte cómo nos quedamos el último día.
Te adelanto que después de hacer varias fotos con el móvil y analizar los edificios hice algún pequeño cambio, pero creo que le fue muy bien. Antes de eso llegó el momento de poner el cielo y como me recordaba a la Playa de Las Canteras y toda su avenida, con todos los edificios de diferentes alturas que lo hacen muy pintoresco, pensé… ¡pero si en Las Palmas de Gran Canaria siempre hay panza de burro!
Para las que no conozcan mi ciudad, la panza de burro son unas nubes que muchas veces odiamos porque no nos dejan ver el sol pero gracias a ellas es más soportable el verano. Es un fenómeno muy característico con el que hemos aprendido a vivir. Así que ni corta ni perezosa decidí poner unas poquitas nubes en mi watercolor para que me recordara aún más. Creo que el invento no funcionó porque se lo mandé a mi hermana y me dijo que le recordaba a Nueva York (mi plan original). ¡La próxima vez quedará mejor!
Una vez hechos todos los cambios que me ayudaban ver mejor la composición empezó una labor bastante ardua, unir uno a uno todos esos cuadritos. Por norma general suelo empezar por la esquina superior izquierda y voy haciendo tiras horizontales. Pero como mover tanto cuadrito iba a ser un auténtico lío, decidí no tocarlos y empezar por la esquina inferior izquierda, por lo que conseguí hacer columnas. ¿Cómo? Cosiendo a cadena, tal y como te enseñé en el nine patch. Este es el resultado.
Haciéndolo así jamás perderemos el orden y será mucho más sencillo para unir después. Normalmente hubiese planchado las costuras de las columnas hacia arriba y hacia abajo, con el objetivo de lograr que luego encajaran mejor a la hora de coserlas entre sí, pero los cuadrados son tan pequeños que iba a ser un lío así que me aventuré a hacerlo sin planchar. Esto no es recomendable pero por suerte no me dio demasiados problemas. Gracias a que usé muchísimos alfileres, los cruces me salieron muy bien.
Poquito a poco fui avanzando aunque creí que nunca iba a terminar. Es curioso también cómo de pronto parecía que nuestro watercolor se iba haciendo más pequeño, y es normal porque esos 5 cm con su margen de costura incluido, finalmente se quedarían en cuadrados de 3,75 cm. Muy chiquitillos.
Una vez unido al completo, me armé de paciencia y comencé a planchar, cuidando bien que las costuras estuviesen como debían estar y no giradas, algo habitual cuando cosemos los cruces. Este fue el resultado.
Y a pesar del trabajo que llevó había algo que no me convencía, pero no era capaz de identificar lo que era. Pensé que me había equivocado con los colores…¡pero es que mis colores son estos! Así que justo cuando pensé que vendría al blog al decirte que había sido un fiasco mi invento, se me encendió la bombilla… ¿y si le pongo un marco?
Pero no un marco cualquiera, sería un marco con su paspartú y su marco exterior, todo hecho con un ángulo inglete que daría la sensación de haberlo llevado a enmarcar. Y aunque el lugar de exposición no es el más adecuado, así es como quedó.
Lo que te enseño es solo el top del tapiz, aún tengo que ponerle la guata, la trasera y acolchar pero no podía esperar más a enseñártelo porque la verdad es que ahora sí que me gusta. Le hacía falta ese marco que cerrara un poco todo el espacio.
Ya ves que eso que dicen de el que la sigue la consigue es hoy más que nunca una realidad para mí. Obviamente hay cosas que perfeccionar, como en todo, pero estoy muy contenta con el resultado. ¿Te animarás a hacer algo por el estilo? Solo tienes que buscar algo que te guste mucho y echarle mucha imaginación. ¡El que no arriesga no gana!
¡Ah! y si desde el principio pensaste que funcionaría no lo aparques, verás que al final te gusta. No es la primera sensación que rechazo un trabajo y cuando lo acabo me quedo totalmente enamorada, solo hacía falta verlo terminado. Cuéntanos, ¿te ha pasado algo así con alguno de tus proyectos?
Me quedo por aquí haciendo otras cositas y contestando mensajes que últimamente tardo mucho en responder y eso no puede ser. ¡Nos leemos muy pronto!
¡Besos costureriles!
La entrada Mi pequeño watercolor, a mi manera (y II) aparece primero en .