Mi entretela no es la más adecuada para hacer este tipo de trabajos porque se mueve mucho y lo cierto es que ahora mismo no puedo siquiera pensar en buscar la entretela especial para hacerlo. Así que como estoy un poco loca y me atrevo con todo, decidí que con lo que me gusta a mi unir cuadritos, ¿por qué no hacerlo como hago un nine patch o un four patch pero de mayores dimensiones?
Cuando surgió aquella idea en el grupo de El costurero de Lulú-Proyectos en Facebook, subí un cuadro que me encantó. Lo encontré en la página Quilte Use Forever En ese momento lo veía más sencillo que hacer un jarrón o un corazón que se ve mucho por Internet. Creo que en estos casos es mejor empezar por algo más pequeño y ya habrá tiempo de ampliar.
El de la foto es el skyline de Nueva York, una ciudad que espero poder conocer alguna vez en mi vida. Y bueno, no se si haré lo mismo, parecido o me saldrá un churro, pero voy a empezar a coger mis cuadritos y ver qué pasa.
Hoy no podrás ver el resultado final porque aún ando cortando cuadritos y viendo donde puedo colocarlos dentro de mi watercolor. Lo que sí te puedo contar es que lo que ya he decidido es que mi cuadro va a tener mar y playa y sobre ella se levantarán los edificios. Fíjate en mi océano de un azul intenso.
La mezcla de colores me recuerda a esas imágenes desde el aire en el que se ven los diferentes matices que puede llegar a tener el mar. Y siendo de una isla no podía faltar una playa de arena amarilla, en este caso, distintos tonos de beige.
¿Qué pasó después? Pues vi que mi cuadro iba teniendo unas dimensiones superiores a mi plano de corte así que decidí trasladarme. Quité el mantel que cubre mi tablón sobre el que suelo trabajar y empecé a colocar las piezas de nuevo, así podría verlas sin ningún fondo que pudiera distraer.
Una vez hecha la mudanza añadí un primer edificio en tonos rojos.
Y pronto mi skyline empezó a crecer, en un abrir y cerrar de ojos ya había edificios verdes, negros y naranjas.
Pero no serían los últimos, ahora llegó el turno de los marrones, para cerrar la primera línea de edificios de mi watercolor a pie de playa.
Y aquí lo voy a dejar. Me falta aún por cortar los cuadritos correspondientes al cielo, para después ponerme a unir. Como ya te dije lo haré sin guata, porque no la he buscado y creo que puede quedar bien así… al menos lo voy a intentar. Por cierto, ahora que me doy cuenta, no te dije que mis cuadritos tienen una medida de 5 cm.
Te dejo con la intriga de como quedará, a ver si mañana o pasado puedo traerte el resultado de la unión de todos los cuadritos. Ya me lo imagino colgado al lado de un lienzo que me hizo mi sobrina Adriana cuando solo tenía 5 añitos y que lo tengo en un lugar especial de mi salón.
Me despido hasta pronto, me quedo cortando cuadritos, que esto es un vicio, espero que coser no se me haga muy pesado. Y bueno, pensando que si no queda muy bien este intento de watercolor, podré decir que es algo vanguardista o una obra de arte moderno. Ya sabes que aquí el que no se consuela es porque no quiere ¡Esta cabeza loca mía, para qué le haré caso!
¡Besos costureriles!
La entrada Mi pequeño watercolor, a mi manera (I) aparece primero en .