Ya sabéis que más de una vez he realizado trabajos con mi segueta manual y tenía ganas de comprar una sierra eléctrica de marquetería y tras consultar con algunas chicas que son expertas en este tema como Ana Belen y Loreto (os recomiendo que visiteis sus blog porque hacen maravillas con la madera) y mirando los distintos modelos, al final me la he comprado y la estrene con unos medallones de madera y con este arbolito que os muestro, bueno no son tan pequeños porque miden unos 30 cm.
Compre una plancha de DM y me puse manos a la obra.
Dibuje el esquema ( que lo saque de este vídeo de you tube, https://www.youtube.com/watch?v=Zkbwt9RTsPI&t=50s donde un gran profesional hace maravillas con la sierra de marquetería.
No fue fácil, pues como veis tiene muchos recovecos, pero me gustan los retos y poco a poco con paciencia y despacio lo hice.
Una vez cortados y limados, los preparo con una capa de gesso blanco que aplico con esponja para poder trabajar con ellos.
Con pasta de relieve o estuco hago el stencil en relieve sobre cada árbol.
En uno pongo unos relieve que imitan unas bolas de navidad y la palabra Merry Chistmas y en el otro hago unos arabescos también en relieve.
Luego los pinto con acrílica en color azul vintage uno y celeste cielo otro.
Con una lija voy desgastando para que salga el blanco del estuco pero dejando parte del color.
Aplico por último una capa de cera blanca que le da unos reflejos muy especiales.
Por último los pego sobre un soporte, uno delante del otro pero dejando un espacio para poner poner una vela ( vela eléctrica, por supuesto).
En un principio pensé hacer pequeños agujeros sobre el árbol posterior para poner luces, pero me gustó tanto como quedó que opte por la vela o las luces de colores que he puesto para que veáis como queda el efecto.
Ahhh..se me olvidaba, pinte unas pequeñas bolas con pintura chalky en color piedra y las puse también como adorno.
A mi me ha encantado, me parece muy original y aunque tiene su trabajo, ha merecido la pena.
Me voy a ver los otros trabajos de mis compañeras, estoy segura que me van a encantar.