Después de ver las mil y un versiones de Kimonos que circulan por la red, decidí hacerme uno. No quería que fuese ni muy corto ni muy ancho. Además me gustaba que tuviese la manga mas bien estrecha. Y tenía clarísimo que no llevaría flecos ¡No me gustan nada! La tela que utilicé ya te conté aquí que la compré en Burdeos.
He dibujado las medidas en una hoja y directamente he cortado sobre la tela. Mi esquema se refiere a una talla 38 que es la talla que uso, así que sólo tendrías que ajustarla unos centímetros más o menos en función de tus medidas.
Mi esquema es un poco rudimentario, si necesitáis alguna aclaración os ayudaré encantada. Siempre me prometo sacar fotos mientras coso, pero al final me parece un tostón, o coso y disfruto o me pongo de fotógrafa. Las dos cosas a la vez me resultan un poco
estresantes.
Para coser es muy sencillo:
Unir las partes delanteras con la espalda en la zona de los hombros. Recuerda recortar en la zona del escote delantero unos 3 centímetros para el cuello y en la parte de la espalda también para dejar sitio al cuello.
Marcar el centro de la manga con un piquete para colocarlo justo en la costura del hombro. Es decir dejar a cada lado de la costura del hombro 20 cm. de manga.
Comenzar a coser desde el centro de la manga que tiene que coincidir con la costura del hombro, hacia un lado primero y luego desde el centro hacia el otro. Si lo haces así te asegurarás de que las mangas te quedarán las dos igualitas.
Le das la vuelta al KIMONO y coses todo el lateral comenzando por la manga y de seguido el lateral del KIMONO. Y del otro lado lo igualito.
Le haces el dobladillo a todo el Kimono y PAPO! como dicen por estas tierras.
A estrenar KIMONO!
De paso, si alguna de vosotras visita Euskadi este verano, os animo a conocer Saint-Jean-de-Luz, muy cerquita de Donostia. Un pueblo pesquero con muchísimo encanto y con una playa impresionante.
La tela es muy fresca porque es viscosa, así que me viene ideal para estos días de verano en el norte que no hace ni frío ni calor, y para los días de xirimiri.
Espero que os guste, y ahora me voy a dar una vuelta por RUMS.
Un abrazo y gracias por leerme,
Patricia,